Blogia

Sakkarah

Amar...

Amar...

Amar sola, es amar la quietud.

Late el corazón al compás armónico que nadie acelera.

Un  lago de aguas azules aparece en la vista,

queriendo ser espejo de otro sentimiento,

y el frío se mira volviéndolo escarcha.

Al fondo el volcán duerme descuidado.

Sakkarah

Algo sucede (Gracias, Cris)

Algo sucede (Gracias, Cris)

Algo me pasa que en mi pecho existe.
Vuelan hormigas y discurren peces.
Suena la sangre y el tambor convoca.
Hay un incendio cerca de mi pulso.
De nuevo el tigre lanza su mensaje.
Tiene mi cama sed de otra figura.
Vuelven las venas a cantar presagios.
Torna el insomnio con sus mil disfraces.
Lavo mis manos para hacerlas suyas,
peino el cabello, río a las vecinas.
Y cuanto miro se convierte en agua.
¡Esto es amor y lo demás miseria!

Gloria Fuertes.

Era curioso...

Era curioso...

Era curioso ver aparecer y desaparecer ese coche entre las nubes. Yo miraba al cielo, esperando que parara, para ver apearse a su conductor. Sentía una curiosidad extraña, movida por un sentimiento que me rondaba el estómago creándome inquietud.

 

En su tono verde oscuro se reflejaba una luz misteriosa. Sus matices de alumbrado no se correspondían con los procedentes del sol. Quizá otras estrellas más lejanas le utilizaran como espejo, y con ello lograban que mi pupila fuera presa de un imán poderoso que no me dejaba apartar la vista.

 

De manera repentina, todo el cielo se convirtió en una antorcha, como si millones de lanzallamas se aunaran para cubrirlo. Casi podía apresar el fuego entre mis dedos, pero no sentía calor. Presentía que iba a recibir una impresión demasiado intensa, y sentí miedo. Quise volver a ver el entorno donde minutos antes me encontraba, pero me resultaba imposible.

 

El fuego se fue convirtiendo en humo algodonoso y claro, que dejó una sombra en el centro. Era la silueta de un hombre. Al corazón, que había quedado atenazado, no le hizo falta que se despejara el enigma.

 

En la bóveda misteriosa, había quedado escrita la palabra eternidad, y yo soy cautiva de su imagen por siempre.

 

 Sakkarah

Malo es...

Malo es...

Malo es que no siendo secundada la pasión que ponemos en algo, nos cansemos dándonos por vencidos. La falta de constancia va unida a la tardanza de los resultados.

 

Se necesita algo más que pasión, amor, a las cosas, y a las personas para que nos quedemos al pie del cañón a pesar de las dificultades. Lo que verdaderamente se ama, no es efímero.

 

El que se entrega a todo sentimiento, se rompe en añicos en demasiadas ocasiones. Cada derrota hace sentir el cansancio que produce la desilusión. Siempre es un volver a empezar encendiendo de nuevo la chispa de la vida, pero es triste sentir el vacío de todo lo inacabado.

 

 

Sakkarah

Citas

Citas

«Quien hace una pregunta teme parecer un ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida»

 

Ortega y Gasset

 

 

«El hombre superior no lo es tanto por sus dotes como por sus aspiraciones, si por aspiraciones se entiende el efectivo esfuerzo de ascensión y no el creer que se ha llegado.»

 

Ortega y Gasset

 

 

«Camina lento, no te apresures, que a donde tienes que llegar es a ti mismo.»

 

Ortega y Gasset

 

 

«La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos.»

 

E. Fromm

 

 

«Nunca he conocido a nadie tan ignorante del que no pudiera aprender algo.»

 

Buda

No a la pornografía infantil.

No a la pornografía infantil.

No a la pornografía infantil, no a todo lo que atente contra los derechos del niño.

Hoy es el día internacional de los derechos del niño, y no hoy, sino siempre tendrían que estar presentes.

Lo más sucio, ruín, y canalla, es todo lo que atente contra un niño.

Allí...

Allí...

Allí donde nada existe, te tengo, te amo, y en ti me pierdo.

Sobre la flauta corren las notas, contentas en su visión del amor.

Por el brillo de tus ojos, donde nada se refleja, camino.

Y rodeo mi cintura con las volutas de tu cigarro.

No digo palabras, pues todo mi ser dice “te quiero”

La lujuria de tus manos la traduzco en amor

Te canto al oído la más tierna canción

La música no para, por enredarse en tu aliento.

En el aullido de un lobo se dispara la vida

Mientras, en una gruta, duermen nuestros recuerdos

Hoy el silencio pesa, pues va cargado de amor.

 

Sakkarah

La soledad

Conversación no mantenida.

Conversación no mantenida.

Vuelves a mi noche
porque escribo versos
que doblan tus piernas
y encienden tu corazón

escribo y sueñas
pero para qué ocultarlo

estoy hecho de polvo
orino y defeco como todo mortal
y eso no tiene remedio.

Sergio Laignelet

Vida

Vida

Tú que no me pierdes de vista, que de reojo escrutas mis actos, y en ocasiones me miras con aviesa mirada.

 

Me detengo para que pases de largo, y poder seguir tus pasos, quiero apoderarme de tu esencia, hacerme el ama de tu secreto; pero astuta frenas para seguirme siempre a la zaga.

 

Enfocas tus encantos para mi recreo en la noche,  la púrpura del cielo pierde mi pensamiento, y en lóbregas ramas queda prendida el alma. En vano vuelo en el día para encontrarme, y el aire envuelve los miedos a los que tu acecho me aboca.

 

Como llama viva enciendes mi espalda, y ciega camino en la oscuridad que me da tu sombra.

Sakkarah

Triste...

Triste...

Autor imagen: Paulo Madeira

 

Triste la agonía del pájaro

que emigra dejando a otro herido.

Cruel soledad traen los aires,

torpes alas arrastran la vida.

 

Sobre cauces angostos sobrevuela, sin rumbo,

en acrobacias desgarradas.

En el vaivén de las espigas recrea su mente;

pone el tiempo sobre ellas, y lo mece.

Pasa la vida… que sobrevive al tijeretazo del dolor

Sakkarah

Inútil escrutar tan alto cielo.

Inútil escrutar tan alto cielo.

Inútil escrutar tan alto cielo
inútil cosmonauta el que no sabe
el nombre de las cosas que le ignoran
el color del dolor que no le mata
...........................inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
...........................para no ver las ratas.

Vázquez Montalván

Las dos...

Las dos...

Las dos rayas = que indican igualdad comenzó a utilizarlas el  matemático inglés Robert Recorde hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese  signo porque "dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas".

Desconocido

Te llevas...

Te llevas...

Te llevas mi pensamiento al levantarme.

Tu vida sigue latiendo en mi oído.

Arde el alma como infierno en tu recuerdo.

Con tus palabras esculpes mi felicidad,

Das vida a mi sonrisa.

Siempre se me hace tarde al detenerme en tus letras,

Me sumerges en un mundo que habito sin prisas,

Y guardo silencio al no saber compartir mis emociones.

 

Sakkarah

Algo brotará...

Algo brotará...

Algo brotará del silencio.

La verdad, como el aceite, quedará encima.

El quebranto de la pena trajo la paz.

Ya pagué los diezmos que debía al amor,

y me puedo permitir hermosearme en sus campos.

 

El destino juega a perderme y encontrarme,

hace regateos con mi vida;

y la tierra vibra bajo mi pisada.

 

Ya no se alarga mi sombra en tus dominios,

y queda un solo paso para el olvido.

Recopilo mi historia como un recuerdo inerte,

y tu imagen se pierde en la profundidad de la noche.

 

El sonido de tu voz lo encadenó el silencio,

y la libertad ensaya la palabra que romperá este infinito mutismo.

Sakkarah

Todo...

Todo...

Todo lo creado con ilusión nos deja una huella mágica. De esa forma construimos intervalos de caricias. Creamos un espacio seductor donde poder acercarnos, o un reclamo de atracción para nuestros particulares seres de luz.

Nos identificamos con personas pespunteadas en sueños. Patrones que terminamos desechando, o deshojando hasta adquirir una realidad que consiguió nuestro apego.

Todo lo hacemos posible en nuestra huída de la mediocre rutina.

Sakkarah

Paraules D'amor.

Paraules D'amor.

Cerrar música de fondo al final de la página.

Ella me quiso tanto...
Yo la quiero todavía­a.
Juntos atravesamos
una puerta cerrada.

Ella, cómo os lo diría­a,
era todo mi mundo entonces,
cuando en la lumbre ardía­n
sólo palabras de amor...

Palabras de amor sencillas y tiernas.
No sabí­amos más, tení­amos quince años.
No habí­amos tenido demasiado tiempo para aprenderlas,
acabábamos de despertar del sueño de los niños.

Tení­amos bastante con tres frases hechas
que habí­amos aprendido de antiguos comediantes.
De historias de amor, sueños de poetas,
no sabí­amos más, tení­amos quince años...

Ella, quién sabe dónde está,
ella, quién sabe dónde para.
La perdí­ y nunca más
he vuelto a encontrarla.

Pero a menudo, al oscurecer,
de lejos me llega una canción.
Viejas notas, viejos acordes,
viejas palabras de amor...

Palabras de amor sencillas y tiernas.
No sabí­amos más, tení­amos quince años.
No habí­amos tenido demasiado tiempo para aprenderlas,
acabábamos de despertar del sueño de los niños.

Tení­amos bastante con tres frases hechas
que habí­amos aprendido de antiguos comediantes.
De historias de amor, sueños de poetas,
no sabí­amos más, tení­amos quince años...

Letra canción

Hay cosas...

Hay cosas...

Hay cosas que se van haciendo indispensables, y parece que vivir sin ellas, ya no es posible. Es el caso de los automóviles. Hoy en día, no conducir, ya es una merma en la actividad social. Si uno quisiera vivir como en tiempos antiguos, ya le sería muy difícil. No voy a decir imposible, pero si difícil, y ante la sociedad, sería un bicho raro.

También hay otras que se van erradicando, como es el machismo, aunque aún da sus últimos coletazos, y demasiado fuertes. No todo lo pasado es lo mejor, eso está claro. Cada nueva era tienes sus valores, aunque eso no debería servir para despreciar todos los anteriores.

El caso es que somos desconcertantes, porque con lo mucho que hemos avanzado en cuestión de salud, de medios para curar enfermedades, creo que por otra parte, nos hemos empeñado en fabricar cosas que la perjudican seriamente; con lo cual hemos avanzado menos de lo que se podía esperar…

Bueno, el caso es avanzar, aunque no sepamos hacia donde vamos. Siempre tenemos mil misterios por resolver.

Sakkarah

Los atardeceres...

Los atardeceres...

Autor imagen: khimaereus

Los atardeceres en que llegas a mí, se hacen infinitos.

Me pierdo en tu palabra,

y luego la recreo hasta hacerte acercar en todo tiempo,

cuando la ausencia se impone.

 

Me sacaste de la sombra,

me trajiste el contento,

y supiste discernir en el torbellino de mi alma.

 

El corazón está expectante cuando arribas a la cima de mis miedos.

Tú, quijote que abate los molinos de mis angustias;

rey en el sitial de mi pensamiento.

 

Sakkarah