Blogia

Sakkarah

Después...

Después...

Después de formar parte de la luz, o de una estrella, seguí andando. Iban cayendo las capas de ese cielo, y me adentraba en lo desconocido. Allí, una potente luz artificial, una falacia de sol, me tenía entretenida hasta que los plomos se fundieron.

Conocí la noche que no tiene estrellas, ni luna. La que no tiene tonos plateados por los que pasear. No era la noche de los ciegos, pues no sentía la belleza. Era una noche cavernosa y triste.

Y seguí andando, porque uno no puede parar. Se agrietaron las paredes del encierro, y una luz tenue penetraba. Esta vez eché a correr para poder encontrarla. Salí, porque de todo se sale; el día estaba nublado, pero las nubes corren como yo, y sé que dejarán paso al sol.

Sakkarah

Citas

Citas

Autor imagen: Marilola

“El saber puede comunicarse, pero la sabiduría no. Es posible encontrarla, vivirla, dejarse llevar por ella y hasta hacer milagros con ella, pero comunicarla y enseñarla es imposible”.

 

HERMANN HESSE

 

“Una cosa es desear y otra ser capaz”

 

THOMAS HOBBES

 

 

"Si queremos, podemos"

JUAN PICO DE LA MIRÁNDOLA

 

 

"El hombre se ve no tanto en el rostro, como en sus palabras".-

F. PETRARCA

 

“Escribir cartas es como desnudarse ante los fantasmas que las esperan ávidamente. Los besos por correo no llegan nunca a su destino, se los beben por el camino los fantasmas”

FRANZ KAFKA

El dulce milagro.

El dulce milagro.

¿Que es esto? ¡Prodigio! Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen.
Mi amante besóme las manos, y en ellas,
¡oh gracia! brotaron rosas como estrellas.

Y voy por la senda voceando el encanto
y de dicha alterno sonrisa con llanto
y bajo el milagro de mi encantamiento
se aroman de rosas las alas del viento.

Y murmura al verme la gente que pasa:
"¿No veis que está loca? Tornadla a su casa.
¡Dice que en las manos le han nacido rosas
y las va agitando como mariposas!"

¡Ah, pobre la gente que nunca comprende
un milagro de éstos y que sólo entiende
Que no nacen rosas más que en los rosales
y que no hay más trigo que el de los trigales!

Que requiere líneas y color y forma,
y que sólo admite realidad por norma.
Que cuando uno dice: "Voy con la dulzura",
de inmediato buscan a la criatura.

Que me digan loca, que en celda me encierren
que con siete llaves la puerta me cierren,
que junto a la puerta pongan un lebrel,
carcelero rudo carcelero fiel.

Cantaré lo mismo: "Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen".
¡Y toda mi celda tendrá la fragancia
de un inmenso ramo de rosas de Francia!

Juana de Ibarbourou

En la imaginación...

En la imaginación...

En la imaginación todo es posible, y por ella he dado grandes viajes; pero ahora me gusta quedarme con lo que es totalmente cercano a mis sentidos, con lo que se presenta sin evadirse. Los pies notan el cansancio de los caminos andados en busca de la ilusión, y hoy siento la seguridad de que viviendo la rutina, se me presentara sola.

 

Reconozco que es poco ambicioso lo que hoy me propongo, pero el alma necesita descanso.

 

La vida nos pone pocos límites a nuestra libertad, pero nosotros mismos, los humanos, nos la acotamos y se la acotamos al resto. Los mismos sentimientos suelen ser una carga en el camino hacia la libertad.

 

¿Todo es posible aún? Hace días hubiera dicho que sí, y hoy tengo mis dudas.

Sakkarah

One Broken Heart For Sale

Cerrar música de fondo al final de la página.



Dedicado a Pequeño Richar, un hombre guapo donde los haya, y mi asesor musical en este caso.

También se lo dedico a Montse, una mujer guapísima.

En los arroyos...

En los arroyos...

Autor imagen: Lilya Corneli

En los arroyos secos queda escondido el pasado. Los días van atusando cada piedra, y el aire pule sus aristas. Lo mismo le sucede al pensamiento.

 

De manera extraña todo se acerca, y cada pieza va ocupando un lugar en tu vida. Sólo hay que vivirlo con intensidad. La bruma acaba con el pasado, lo envuelve, lo pierde, y se aleja haciendo paso a la poderosa luz.

 

La razón y el corazón se disputan las horas. Se aúnan y separan a su antojo, revolcándose, a veces, en pequeñas escaramuzas.

 

La mente hace de vigía, desde lo más alto, oteando el discurrir de los sucesos. El corazón atento escucha sus noticias, y guarda silencio.

 

Sakkarah

Gracias, Cris.

Gracias, Cris.

Cerrar música de fondo al final de la página.


La Recuerdo Asi - Fernando Delgadillo


Mejor la cama destendida que tu ausencia a mi lado,
mejor sus besos que tu nombre en mi boca
y yo primavera y otoño en menos de una hora
mientras la conozco se va uniendo a mi olvido.

Esto es un trorrillo, un espiral, un ciclo...
esto de no tenerte y buscarte en pechos desconocidos
en un nombre que no recuerdo
en un vientre al que no vuelvo
es un punto más a la lista de fracasos que guardo en el cajón
junto a tu recuerdo.

La recuerdo asi
como luz de dia que deslumbra en el umbral
como casa de muñecas todo en su lugar
con todo dispuesto para empezar a jugar
tenia tantas ganas para empezar a jugar

La recuerdo asi
como la promesa que le hice y no cumpli
no importa este mundo en contra me tienes a mi
pero cuando le hice falta ya no estaba alli
le hice tanta falta y ya no me encontraba alli

La recuerdo asi
me dijo no digas nada calla y no la oi
solo queria un beso dulce antes de partir
no queria que la mirara llorar nuestro fin
no queria que la mirara llorar este fin

La recuerdo asi
con el nudo en la garganta y ganas de mentir
y decirme todo va a estar bien si tu no estas aqui
no soy la primera y no eres el ultimo asi
no soy la primera y no eres el ultimo asi

Hay veces...

Hay veces...

Hay veces que para decir algo, damos mil vueltas, expresamos mil cosas cercanas, pero sin completa relación con lo que queremos contar. A mí me suele gustar resumir, lo que se dice ir al grano. No sé si es bueno, seguramente no; pero a los impacientes como yo les vendrá bien que se condense todo lo más posible.

 

Yo admiro a las personas fértiles con la palabra, las que tienen labia. Envuelven. Me suelo quedar extasiada mientras los escucho o leo; pero si me pusiera a intentarlo…no puedo. Supongo que como la mayoría de las cosas, va en la esencia de la persona.

 

Postergar un final con la palabra, requiere mucho arte, puede que también una mente aguda.

Sakkarah

Dance Me To The End Of Love.

Dance Me To The End Of Love.

Cerrar música de fondo al final de la página.



Llévame bailando hasta tu belleza con un violín en llamas
Llévame bailando atravesando el pánico hasta que esté recuperado contigo y a salvo dentro
Alzame como a una vara de olivo y sé para mí la paloma que indica el camino de vuelta a casa
Llévame bailando hasta el final del amor
Llévame bailando hasta el final del amor

Déjame ver tu belleza cuando hayan desaparecido los testigos
Déjame sentirte moviéndote como lo hacen en Babilonia
Muéstrame poco a poco aquello de lo que sólo conozco los límites
Llévame bailando hasta el final del amor
Llévame bailando hasta el final del amor

Llévame bailando ahora hasta la boda, llévame bailando, llévame
Llévame bailando muy tiernamente, llévame bailando más allá
Nosotros, ambos por debajo de nuestro amor, ambos por encima de él
Llévame bailando hasta el final del amor
Llévame bailando hasta el final del amor

Llévame bailando hasta los niños que están pidiendo nacer
Llévame bailando atravesando los telones que han ajado nuestros besos
Monta una tienda de campaña como refugio aunque todos los hilos de la urdimbre estén rotos
Llévame bailando hasta el final del amor
Llévame bailando hasta el final del amor

Llévame bailando hasta tu belleza con un violín en llamas
Llévame bailando atravesando el pánico hasta que esté recuperado contigo y a salvo dentro
Tócame con tu mano desnuda o tócame con tu guante
Llévame bailando hasta el final del amor
Llévame bailando hasta el final del amor.

Letra canción.

Thor

Thor

El es fiel, pero gasta malas pulgas. Es cariñoso y arisco. No me deja sola nunca, siempre anda a mis pies, siempre me espera en las noches hasta el último momento; sin embargo, no permite que le acaricie cuando me está pidiendo algo y no se lo doy. Si roba algo, nadie se puede acercar a el, pues no sólo gruñe, sino que muerde. No creo que muerda con toda su fuerza, pero sí hinca los dientes. Otra cosa que no consiente es que le molesten cuando está en su sueño más profundo, pues…saca a pasear la dentadura también.

 

Entiende todo lo que se habla, palabra por palabra, estoy convencida de ello. Cuando pido que le saquen, aunque lo diga de mil maneras diferentes, el se prepara corriendo para ello. Debe pensar que soy yo la que mando, porque cuando quiere algo y no se lo dan, enseguida viene a pedírmelo a mí para que vaya a convencerles; es un llorón.

 

Es guardián hasta la médula. Ladra hasta asustar cada vez que alguien viene a casa; pero lo que sí hay que cuidar, y aún no puedo comprender la razón, es cuando quien ha entrado se va a ir. Entonces no duda en morder. Es como decir: “El que entra aquí, no sale”

 

A pesar de sus ya 13 años, sigue destrozando ropa. Lo hace como una forma de llamar la atención, y cuando se pone nervioso de alegría por nuestra llegada. Entiendo que está maleducado, que a veces tiene mal carácter, pero no podría prescindir de el. No quiero pensar el día que me falte…

Sakkarah

Encallado...

Encallado...

Encallado quedó aquel velero viejo, agotado.

 

Surcó el mar desgastándose, hasta ser esqueleto de naufragio. Arreciaba la tristeza amarrada al viento, sacudiéndolo, en zarandeos tenaces, y el, bizarro, intentaba sostenerse.

 

Por tripulación sólo llevaba el amor dormido siempre en cubierta, expectante de un horizonte muerto, producto de una quimera.

 

La traición fue el sabotaje contra una nave aterida de ternura, y hoy hecho tablas, duerme el velero junto a una isla desconocida. Los sentimientos que llevaba por enseres, yacen en el fondo de ese océano misterioso. Quizá hayan quedado anudados a un arrecife de coral.

Sakkarah

Vientre con mermelada de frambuesas.

Vientre con mermelada de frambuesas.

De tanto dormir entrelazados
hemos comenzado a hacernos un nudo,
de la garganta al tobillo,
aunque tu cabeza duerma
junto a mis pies
y tu mano y tu vientre confitado
a miles de años luz
sobre las sábanas.
De tanto dormir entrelazados
hemos comenzado a confundir
de quién es ese brazo y esta pierna.
Y entre roce y roce,
nos pasamos lanoche
desatando nudos.

Natalia Menéndez

Dobló...

Dobló...

Dobló mi orgullo,

y quedo sólo con lo que soy a mis ojos.

Me he abierto paso entre la penumbra,

pues siempre voy tras la luz.

Hoy hago menos ruido, me he vuelto silenciosa.

He dejado de beber en las fuentes de la tristeza,

y me siento sobre pétalos.

Ellos me sostienen en su levedad.

 

He situado el placer en otra repisa,

tendré que acudir a un lugar diferente a buscarlo.

El fuego me asalta siempre,

pues la vida arde, y me siento viva.

Mi alma ruge como león perdido en su propia jungla.

Mi pensamiento es beso que se pierde en azules nocturnos,

y abrigo de soles en la alborada.

Sakkarah

Noche de amor insomne.

Noche de amor insomne.

Noche arriba los dos con luna llena,
yo me puse a llorar y tú reías.
Tu desdén era un dios, las quejas mías
momentos y palomas en cadenas.

Noche abajo los dos. Cristal de pena,
llorabas tu por hondas lejanías
sobre tu débil corazón de arena.

La aurora nos unió sobre la cama,
las bocas puestas sobre el chorro helado
de una sangre sin fin que se derrama.

Y el sol entro por el balcón cerrado
y el coral de la vida abrió su rama
sobre mi corazón amortajado.



Federico García Lorca

En las escaramuzas...

En las escaramuzas...

En las escaramuzas de la vida, caigo, me creo vencida; pero en instantes un resorte me impele, empujándome a seguir.

 

Como el agua del grifo corre la vida, y en ella lavo mis cuitas. Al sol de un tendedero sequé las heridas, y con perlas de nácar las difumino encontrando la paz.

 

Me gustan los días lentos en los que se hace ver que la vida no pasa, que parece detenida; y vuelo como una garza real al encuentro de sorpresas, y las recreo en los lagos, tomando el agua como espejo. Allí me complazco en cada detalle.

 

Entre los juncos deposito cada recuerdo grato, cada cariño, cada palabra. Quiero tejer el nido donde depositar mi alma.

Sakkarah

El aire...

El aire...

El aire está en calma, y un camino me dirige a esa hondonada frondosa con sus tonalidades de otoño.

 

Arriba, como si fuera su dueño y señor, el viejo castillo la mira vigilante. Una mirada fantasmal siento en la noche, mientras un búho, escondido, se ríe de mis miedos.

 

Hoy estaba triste el atardecer junto al río. Mecía las hojas la brisa, y su sonido traspasaba el alma. La melancolía lo invadió todo, y no había recuerdos que evocar, ni sueños acordes para vagar por ellos. Sólo el silencio invadió mi ser, hasta que el miedo se hizo paso con la oscuridad de la noche.

 

Amanece en la alegría serena de la naturaleza. Los ojos del castillo se hicieron amigos de mi pena. Hoy sólo soy presente, y me aventuro en este paraje que me envuelve e invita a aposentarme en él. Sobre un risco, sentada, escucho las aves, y el agua. Me pierdo en esta inmensidad dejando pasar las horas.

 

Es el lugar que he elegido para posar mi mente, y en el me detengo.

Sakkarah

Vivimos...

Vivimos...

Autor imagen: Faboarts

Vivimos en función de una especie de promesa: la felicidad. El caso es que asoma y se deja ver de vez en cuando, pero cuando más entusiasmados estamos, desaparece.

 

Algunos ya dicen que es algo efímero, pero aún así, encaminan sus pasos hacia el sueño de eternizarla.

 

Yo creo que la felicidad, como concepto que se alarga en el tiempo, no existe, y que es tontería buscar algo que ya tenemos demostrado que no es posible que encontremos. Lo que sí es mucho más factible, es crear momentos y espacios, para que haga su presencia aunque sea ocasionalmente.

 

La vida es puro experimento, y eso es su parte interesante, todas las experiencias que nos llevan a sufrir o reír, a sentir; que es, en definitiva, lo que nos hace estar vivos.

Sakkarah

Poder

Poder

¿Toda relación entre los hombres, se hace en un marco de "Poder"?. A veces pienso que sí, que siempre hay uno que domina, y otro que se deja dominar; y que este a su vez domina al otro. Quizá eso es lo que haga que en el mundo existan unas diferecias tan abismales de clases.

Unas veces se obstenta el poder porque otros lo acatan, pero en ocasiones (las más) a la fuerza. Creo que el término cooperación no está escrito en nuestras mentes. Primero la aceptación de las diferencias, y la riqueza que esto conlleva, y después interacción. Saber que todos somos necesarios, y que interactuando progresremos.

Todo son plabras, en la realidad debe ser más fácil pisar al otro. Parece ser que con eso vamos probando nuestra valía. Seguramente lo que tenemos mal entendida es la escala de valores.

Sakkarah