Blogia
Sakkarah

Mis charlas.

Nos dejamos...

Nos dejamos...

Nos dejamos vencer por el crepúsculo, y eso hace que arrastremos la vida. Nuestro guardián toma protecciones, nos hace asentar de tal forma que no arriesgamos mucho.

 

Ahorramos energía como si ella nos fuera a desgastar el tiempo. Paradójicamente vivimos en una lentitud acelerada, lo que aparenta lento pasa deprisa. Los cambios nos sorprenden sin vivirlos, sin haberlos palpado con intensidad

 

Sakkarah

Crepúsculo Cambios

Tomar decisiones...

Tomar decisiones...

Tomar decisiones es difícil, por eso muchas personas se dejan arrastrar dejando que otros decidan por ellos. Tener alguien que de alguna manera guíe tu vida, es cómodo.

 

No me gusta pertenecer a grupos dirigidos. Es preferible tener más dudas, más cosas no resueltas, a que te solucionen un porcentaje alto de tu pensamiento.

 

Cuando te dan unas normas, y las debes seguir, queda uno más descansado con lo que cree su labor cumplida. A mí, la única norma que me gusta es el respeto al otro; pero mi vida me agrada que sea lo que yo realmente deseo. Esto no siempre puede ser así, porque te atan los lazos afectivos; pero estos son los que yo tengo de manera consciente.

 

Sakkarah

Decision sectas normas

Los consejos.

Los consejos.

Los consejos no siempre son necesarios.

 

Dar consejo al que no lo pide, es igual que meterse a arreglar la vida ajena. En estos casos nos pueden decir que por qué no arreglamos lo nuestro. Es buena la máxima de: Vive y deja vivir.

 

Cuando te piden consejo, se dan, aunque de nada sirve, porque lo normal es que no se haga caso a ellos. Se escucha, pero después uno hace lo que le sale de dentro. Esto me parece perfecto, porque hay que aprender con la experiencia, y además lo que le viene bien a uno, no tiene por qué venirle bien a otro. Cada persona es un mundo.

 

Lo que sí puede hacer el consejo, es ayudar a levantar el ánimo del otro, dar fuerzas en un momento determinado.

 

Sakkarah

Consejos

La vida es lucha.

La vida es lucha.

La vida es lucha. No se puede ignorar su parte desgarradora, es la que más sale a la yema de los dedos, aunque tiene instantes que ni la imaginación hubiera alcanzado a hacerlos suyos.

La queja se dispara como desahogo, porque uno sabe que nadie puede echarnos una mano en la dificultad que entraña estar vivo. Pero esta misma dificultad es el acicate que nos impulsa siempre a allanar caminos.

La noche nos da cuerda para el recuerdo del día, y pasamos a ver todos los errores cometidos. La mayoría de las veces no hay marcha atrás, pero todo es aprovechable, todo nos hará sacar una enseñanza, aunque puede que pronto se haga presa del olvido.

Nuestra mente creó el tiempo para medir los espacios, y este se ha apoderado de nosotros. Ha crecido como un monstruo gigante que nunca da marcha atrás, y que nos señala siempre el fin.

Todos somos seres singulares de pasos inciertos. Se cruzan nuestros caminos, y hacen que tomemos posición. Un veces entregados, otras indiferentes al resto.

Somos misterio dentro del misterio.

Sakkarah

Vida

Lo siento.

Lo siento.

Es una pena...

A ciertas horas los comentarios que ponéis tardan horas en salir. algunos no salen hasta que yo respondo, y mi respuesta tarda horas en aparecer desde que la pongo.

Hoy, respuestas que estaban a la vista, han desaparecido y están por dentro. Otras han desaparecido del todo. Es un caos.

Es cuestión de uno de los servidores de blogia, que no anda bien. Dicen que han comprado uno nuevo, y nos irán cambiando. El caso es que unos están puestos en los servidores buenos, y otros en los malos. Imagino que en los malos estamos los blogs que no merecen mucho la pena; pero me parece demasiado injusto estas diferencias.

Siento las molestias, teneis demasiada paciencia. Me ha dado tristeza, la verdad...

---

P.D.

Me han escrito de blogia diciendo que no se seleccionan los blogs, que es por el tiempo...

Por lógica...

Por lógica...
Autor imagen: van Gogh
Por lógica todo debería ser respuesta a nuestros actos; pero a veces esto falla. Por ejemplo las personas que son víctimas de la envidia de otros, por muy bien que hagan todo, la respuesta es fruto de ese mal sentimiento.
A la larga supongo que todo sale, que se termina reflejando lo bueno de cada quien, y lo malo de cada cual; pero a veces es un proceso demasiado lento, e incluso uno puede morir sin verlo.
Pienso en van Gogh, en su trabajo, en la recompensa que obtuvo una vez muerto. No hay derecho a que todo se valore tarde, a que él no pudiera disfrutar de la fama que tiene. Eso, ¿Cómo se le retribuirá? No encuentro respuesta.
Sakkarah

La palabra...

La palabra...

La palabra puede expresar casi todo, y los actos llegan un poco más allá; pero la totalidad solo queda en el sentimiento, y este en la persona. Eso hace que jamás seamos capaces de conocer al otro del todo. Siempre habrá un recoveco en su corazón que quede sin explorar.

 

El amor adquiere su interés al querer caminar por esa cuerda que nos tienden para llegar al otro. El se adentra en estancias que nadie penetra, hace malabares, cae, se sujeta, levanta…Toda una aventura, la mayor odisea, que se desenvuelve en esos lazos que van de un corazón a otro.

 

Todo es maravilloso en estas escaramuzas, pero si casi se penetra la gruta del otro en su totalidad, pensamos que ya nada queda por ganar, y al no tener precipicios por los que pasearse, se nos viene encima la indiferencia, que hace que todo termine en una retirada.

 

Si al otro le quedaba más camino escabroso, le queda la desolación de haberle apartado de la tensión, de lo apasionado de su viaje. Es igual que al niño que le quitan un juguete de repente, sin razones, y no lo puede entender.

 

Sakkarah

La indumentaria...

La indumentaria...

Autor de la imagen: Gilraen-Ar-Feiniel

La indumentaria no hace a la persona. No siempre nos habla con exactitud de quien la lleva, o aplicamos cualidades erróneas para lo aparente. El caso es que solemos juzgar a la ligera, por signos externos. En realidad, nunca deberíamos juzgar a nadie, aunque solemos ser raudos en ello.

Es muy difícil saber lo que hay debajo de las apariencias, o debajo de las mismas acciones. Somos como resortes que saltamos con lo que nos estimula, y no todos recibimos los mismos estímulos, porque no todos vivimos la misma realidad

Hay que intentar ponerse en el lugar del otro para poder comprenderle, pero ni aún así no le llegaremos a conocer por completo. Es más, nosotros mismos no nos acabamos de conocer nunca del todo, y a veces nos sorprendemos con nuestras reacciones.

Sakkarah

Qué variopinto...

Qué variopinto...

Autor imagen: Paulo Penicheiro

Que variopinto es el mundo, y que estrechos son los lugares que acotamos. Nos limitamos mucho, nos quedamos con lo más cómodo, con lo que se parece a nosotros. Todo lo que lleva problema, lo solemos dar de lado.

Creo que a su vez, al hacer círculos tan cerrados, no sólo acotamos nuestro corazón, sino que también nuestra mente, y nuestro crecimiento como seres humanos. Cerrar los ojos a las realidades crudas, nos hace mermar como personas.

Sakkarah

No siempre...

No siempre...

Autor imagen: Ernandes

No siempre sale todo como queremos que sea, pero lo encajamos según nuestra personalidad. De nada sirve intentar ser otro, o fingir ser quien los demás quieren que seamos.

Todo lleva nuestro sello, y seremos reconocidos por nuestra forma de actuar. De nada sirve lamentarse de nuestros errores, si como humanos los tendremos siempre. Ganar y perder es el resumen de la vida si la tomamos como un reto; pero lo tomemos de una forma u otra, lo que hacemos es "vivir", y ello conlleva sentir a nuestra manera, según la estructura de nuestro corazón.

Hay que afrontarlo todo como venga, sin darle más vueltas; y muchas de las cosas que vendrán serán consecuencia de nuestras actuaciones, aunque otras serán totalmente fortuitas.

No he hecho planes para un nuevo año, ¿para qué?. si sólo se trata de seguir viviendo...

Sakkarah

Hay que...

Hay que...

Hay que actuar con cautela, pero es algo que a mi siempre me ha faltado. Una vez alguien me dijo que nunca hay que darlo todo, que siempre hay que guardarse algo para uno mismo, y es cierto. Lo das todo, y después ya todo es igual, nada hay que pueda sorprender; pero...todo tiene su ciencia, y esa de saber hacer las cosas para mi propio beneficio, es algo que me queda que aprender.

Utilizar la inteligencia está muy bien. Cuando actúas con el corazón,son los impulsos tan rápidos, que rara vez da tiempo a utilizarla.

Toda ciencia requiere su estudio, y voy a ver yo si apruebo esta asignatura.

Sakkarah

 

 

 

Dicen...

Dicen...

Dicen que para ser padres, hay que estar preparados. Pienso que ser padre, cuando uno es demasiado joven, no es bueno, porque es un tiempo que se necesita para vivir sin trabas, con más libertad, y los hijos necesitan atención. También pienso que nadie está preparado para serlo, porque es una experiencia que hay que vivirla.

 

Los padres que trabajan, que son la mayoría, necesitan dar a sus hijos calidad en los momentos que están con ellos, y no transmitirles, o pagar sus cansancios con sus hijos. No es la cantidad de tiempo lo importante.

 

Una cosa que sí es cierta, o al menos yo lo creo, es que mejoramos algunos aspectos. En lo que pensaba que mis padres fallaban conmigo, he intentado evitarlo con mis hijos. Creo que la educación que les di, ha dado buenos resultados. Al menos les dejé mucha libertad, que se supieron tomar.

 

Sakkarah

 

Me gusta reír.

Me gusta reír.

Autor imagen: Rafal Olbinski 

Me gusta reír, aunque en ocasiones aparente ser seria, no lo soy nada. Es algo muy sano que denota que vivimos situaciones felices en esos momentos, porque la felicidad está en ellos, en el tiempo de las sonrisas, o de las carcajadas; en las cosas que no siempre son muy importantes, o tienen apariencia de serlo.

 

Hay que saber reírse hasta de uno mismo, porque es el humor más sano. La vida tiene situaciones cómicas que creamos todos, sin excepción.

 

Incluso hay momentos en los que caben sonrisas y lágrimas, como en los niños. Estar llorando por una pena, y reír por la gracia que nos hace alguien en ese preciso instante. Esa persona, sabe como hacernos desviar lo que nos preocupa.

 

Reiremos, es muy sano, y se trata de vivir, y vivir bien.

Sakkarah

Se necesita...

Se necesita...

Se necesita tiempo para pensar, es la mejor manera de centrarse. Un rato de silencio quitando de la cabeza todas las preocupaciones, sin prisa. No hace falta que sea excesivo pero viene bien mirarse uno mismo e intentar comprender cada una de sus reacciones. Hay que ordenar todas las estanterías del alma, que ha veces el desorden hace que nos dispersemos demasiado, que tengamos un caos por pensamiento, y que nuestras ideas no sean firmes.

 

Para tomar decisiones es bueno haber tenido antes un pequeño tiempo para la reflexión.

Sakkarah

Cuántos pasos...

Cuántos pasos...

Cuántos pasos ha tenido que dar el hombre para ir descubriendo cómo vivir… Estamos sujetos a una cadena, lo queramos o no, pues casi todo lo aprendido nos viene dado por otros hombres.

 

Menos mal que no todo está inventado, que no se nos puede quitar el placer de crear, y que hay infinitos caminos para dirigir nuestras ideas, esfuerzos, o entretenimiento.

 

La pena es que la mayoría de las personas nos limitamos a vivir con lo que se nos ha dado; y si trabajamos es por adquirir dinero para poder subsistir, no con un afán creador. Y, gran parte aún cuando quisiera crear, el tiempo lo lleva machacado por la obligación de un trabajo que ocupa muchas horas, que no le es demasiado agradable, pero es su única manera para sobrevivir.

 

Vivir es crear, y afrontar lo que se presenta desafiando los miedos.

Sakkarah

Cierto es...

Cierto es...

Cierto es que el silencio ahorra muchos sinsabores. Las palabras calan la memoria del otro, y después son utilizadas como arma suicida. Te llegan a matar tus propias palabras.

 

La información la procesa el contrario con rapidez, y creemos debernos a ella equivocadamente. Nadie puede anclarse en un pensamiento, por lo tanto nadie puede agarrarse con fuerza a una palabra dicha. Todo es cambio, y normal es que mute el pensamiento. Si de todo se aprende, lógicamente se avanza, y se cambia.

 

Podría no importarnos decepcionar al otro, pero nos importa. Los sentimientos siempre mandan.

Sakkarah

Malo es...

Malo es...

Malo es que no siendo secundada la pasión que ponemos en algo, nos cansemos dándonos por vencidos. La falta de constancia va unida a la tardanza de los resultados.

 

Se necesita algo más que pasión, amor, a las cosas, y a las personas para que nos quedemos al pie del cañón a pesar de las dificultades. Lo que verdaderamente se ama, no es efímero.

 

El que se entrega a todo sentimiento, se rompe en añicos en demasiadas ocasiones. Cada derrota hace sentir el cansancio que produce la desilusión. Siempre es un volver a empezar encendiendo de nuevo la chispa de la vida, pero es triste sentir el vacío de todo lo inacabado.

 

 

Sakkarah

No a la pornografía infantil.

No a la pornografía infantil.

No a la pornografía infantil, no a todo lo que atente contra los derechos del niño.

Hoy es el día internacional de los derechos del niño, y no hoy, sino siempre tendrían que estar presentes.

Lo más sucio, ruín, y canalla, es todo lo que atente contra un niño.

Todo...

Todo...

Todo lo creado con ilusión nos deja una huella mágica. De esa forma construimos intervalos de caricias. Creamos un espacio seductor donde poder acercarnos, o un reclamo de atracción para nuestros particulares seres de luz.

Nos identificamos con personas pespunteadas en sueños. Patrones que terminamos desechando, o deshojando hasta adquirir una realidad que consiguió nuestro apego.

Todo lo hacemos posible en nuestra huída de la mediocre rutina.

Sakkarah

Hay cosas...

Hay cosas...

Hay cosas que se van haciendo indispensables, y parece que vivir sin ellas, ya no es posible. Es el caso de los automóviles. Hoy en día, no conducir, ya es una merma en la actividad social. Si uno quisiera vivir como en tiempos antiguos, ya le sería muy difícil. No voy a decir imposible, pero si difícil, y ante la sociedad, sería un bicho raro.

También hay otras que se van erradicando, como es el machismo, aunque aún da sus últimos coletazos, y demasiado fuertes. No todo lo pasado es lo mejor, eso está claro. Cada nueva era tienes sus valores, aunque eso no debería servir para despreciar todos los anteriores.

El caso es que somos desconcertantes, porque con lo mucho que hemos avanzado en cuestión de salud, de medios para curar enfermedades, creo que por otra parte, nos hemos empeñado en fabricar cosas que la perjudican seriamente; con lo cual hemos avanzado menos de lo que se podía esperar…

Bueno, el caso es avanzar, aunque no sepamos hacia donde vamos. Siempre tenemos mil misterios por resolver.

Sakkarah