La palabra...
La palabra puede expresar casi todo, y los actos llegan un poco más allá; pero la totalidad solo queda en el sentimiento, y este en la persona. Eso hace que jamás seamos capaces de conocer al otro del todo. Siempre habrá un recoveco en su corazón que quede sin explorar.
El amor adquiere su interés al querer caminar por esa cuerda que nos tienden para llegar al otro. El se adentra en estancias que nadie penetra, hace malabares, cae, se sujeta, levanta…Toda una aventura, la mayor odisea, que se desenvuelve en esos lazos que van de un corazón a otro.
Todo es maravilloso en estas escaramuzas, pero si casi se penetra la gruta del otro en su totalidad, pensamos que ya nada queda por ganar, y al no tener precipicios por los que pasearse, se nos viene encima la indiferencia, que hace que todo termine en una retirada.
Si al otro le quedaba más camino escabroso, le queda la desolación de haberle apartado de la tensión, de lo apasionado de su viaje. Es igual que al niño que le quitan un juguete de repente, sin razones, y no lo puede entender.
Sakkarah
10 comentarios
Sakkarah -
Un beso muy grando, en puro acto.
jnj -
Efectivamente, los actos llegan siempre más allá (¡menuda confesión, siendo profe de lengua!)
Besos. Esta palabra quiere ser puro acto.
Sakkarah -
Sí, creo que en el fondo, todos nos parecemos un poco.
Un beso muy grande, guapa.
Shobogenzo -
Si lo que uno persigue es lo que es, entonces sólo hay camino, no destino.
El que es, camina por la travesia del amor, desnudo y solo, siempre acompañado por el otro...
El que quiera conocerse, que se mire en el espejo de los otros. Sus anhelos son los mismos y nuestras soledades meras ilusiones...
Un beso muy grande.
Sakkarah -
Otro beso enorme para ti.
ElPoeta -
V.
Sakkarah -
Un beso, Cris.
Cris de Gramont -
Los destinos se separan cuando se crece en distintas direcciones y a diferente velocidad y hay tramos del camino que hacemos solos, pero en la ruta es muy posible que encontremos un romero que tenga la misma meta que nosotros.
Lo interesante es poder ir de la mano de alguien que nos espera y que esperamos a pesar de todo porque el objetivo es claro y común: caminar siempre de su mano, no el final del camino en si mismo.
mila musuak.
Sakkarah -
Un beso muy grande también para ti.
Margot -
Un beso muy grande.