Blogia
Sakkarah

Cuántos pasos...

Cuántos pasos...

Cuántos pasos ha tenido que dar el hombre para ir descubriendo cómo vivir… Estamos sujetos a una cadena, lo queramos o no, pues casi todo lo aprendido nos viene dado por otros hombres.

 

Menos mal que no todo está inventado, que no se nos puede quitar el placer de crear, y que hay infinitos caminos para dirigir nuestras ideas, esfuerzos, o entretenimiento.

 

La pena es que la mayoría de las personas nos limitamos a vivir con lo que se nos ha dado; y si trabajamos es por adquirir dinero para poder subsistir, no con un afán creador. Y, gran parte aún cuando quisiera crear, el tiempo lo lleva machacado por la obligación de un trabajo que ocupa muchas horas, que no le es demasiado agradable, pero es su única manera para sobrevivir.

 

Vivir es crear, y afrontar lo que se presenta desafiando los miedos.

Sakkarah

4 comentarios

Sakkarah -

Es una suerte, Shobogenzo.

Sí, hay personas con un panorama demasiado triste.

Muchos besos, y gracias.

Shobogenzo -

Yo también me considero entre los afortunados que trabajan en aquello que les gusta, aunque sea difícil y cansado. Y pienso en aquellos que ni siquiera lo tienen y que su única preocupación es saber como afrontarán el día de mañana. Es bastante triste e injusto. Mis miedos a lado de los suyos son bastante insignificantes...

Me gustó tu reflexión.

Un beso muy fuerte!

Sakkarah -

Es muy importante poder ser feliz con el trabajo que realizas.

Un beso.

Cris de Gramont -

Supongo que soy de los pocos afortunados que son felices con su trabajo, pero realmente es una forma de subsistencia, no una forma de vida en sí.