Los consejos.
Los consejos no siempre son necesarios.
Dar consejo al que no lo pide, es igual que meterse a arreglar la vida ajena. En estos casos nos pueden decir que por qué no arreglamos lo nuestro. Es buena la máxima de: Vive y deja vivir.
Cuando te piden consejo, se dan, aunque de nada sirve, porque lo normal es que no se haga caso a ellos. Se escucha, pero después uno hace lo que le sale de dentro. Esto me parece perfecto, porque hay que aprender con la experiencia, y además lo que le viene bien a uno, no tiene por qué venirle bien a otro. Cada persona es un mundo.
Lo que sí puede hacer el consejo, es ayudar a levantar el ánimo del otro, dar fuerzas en un momento determinado.
Sakkarah
10 comentarios
Sakkarah -
Un beso muy grande.
Sakkarah -
De todas formas,a pesar de saber que alguien está en lo cierto, creo que nadie suele hacer caso a no ser que su mente o corazón les dicten lo mismo.
Un beso.
Sakkarah -
Mil millones de besos, y un consejo, vas a tener que ponerte algún protector, porque creo que te estoy desgastando...
Sakkarah -
Muchos besos, me gusta tu opinión.
ElPoeta -
V.
Distinto -
Pero también hay gente que da consejos por qué ya todo eso le suene y lo conozca por que antes que tú estuvo él o ella dónde tu yo o quien sea se encuentra ahora. Cuando esa persona habla y da el consejo, no está dando un consejo solo, está dando una respuesta correcta, y quien recibe la información la distingue de entre todas las demás que no lo son. Lo que que quiere decir que quizás el oyente podría saberla de antemano, y a su vez ignorarlo, hasta que otro se lo recuerda en voz alta, y por eso sepa ditinguir, y crea en lo que este último le dice, de entre todos los demás.
Un abrazo
jnj -
De todas formas, y aunque seguramente los consejos están para no hacerles caso, cabe siempre ofrecerlos de buena voluntad y sin ánimo dogmático, que las verdades pocas veces son inconcusas. Como bien dice Cris, se necesitarían todos los datos para un buen dictamen y ni aun así.
Mil besos y un consejo pobre: recíbelos.
Cris de Gramont -
Cris de Gramont -
Pero lo que está claro es que si no se habla de más nadie cae en esa tentación de opinar porque nada sabe, pero cuando sentimos una preocupación es casi inevitable que lo confiemos a alguien y por consiguiente acabará por aconsejarnos.
Si coincide con nuestro criterio nos parecerá estupendo y esa persona pasará a ser depositaria de nuestras inquietudes, pero como su opinión nos sea adversa, entonces nos molestamos.
Todo esto son reacciones humanas y quien nos aprecia si ve un peligro nos lo querrá advertir siempre aun a riesgo de que nos enfademos.
Lo que es cierto es que quien decide finalmente somos siempre nosotros, pero ni somos islas ni somos de hierro.
Mila musuak
Cris de Gramont -
Luego viene cuando te dicen: "ten cuidado con esto", "esto no lo veo claro", y es normal, la gente que te aprecia cuando les cuentas algo intentan bajo su punto de vista advertirte si ven que algo es extraño y eso en ocasione como no coincide con lo que pensamos puede llegar a molestarnos.
Naturalmente la gente opina sin contar con todos los elementos de información, así que su visión de los asuntos es muy parcial, culpa nuestra por hablar mas de la cuenta jajaja.
A mi me gusta escuchar a todo el mundo, pero como muy bien dices, acabo por hacer lo que yo decido. Yo decido plantarme, yo decido arriesgarme.
Los consejos para mi siempre son bienvenidos, pero lo que no consiento son las interacciones ni las intercesiones.
Petonets.