Blogia
Sakkarah

Poder

Poder

¿Toda relación entre los hombres, se hace en un marco de "Poder"?. A veces pienso que sí, que siempre hay uno que domina, y otro que se deja dominar; y que este a su vez domina al otro. Quizá eso es lo que haga que en el mundo existan unas diferecias tan abismales de clases.

Unas veces se obstenta el poder porque otros lo acatan, pero en ocasiones (las más) a la fuerza. Creo que el término cooperación no está escrito en nuestras mentes. Primero la aceptación de las diferencias, y la riqueza que esto conlleva, y después interacción. Saber que todos somos necesarios, y que interactuando progresremos.

Todo son plabras, en la realidad debe ser más fácil pisar al otro. Parece ser que con eso vamos probando nuestra valía. Seguramente lo que tenemos mal entendida es la escala de valores.

Sakkarah

6 comentarios

Sakkarah -

Sí, Anaktub, eso es lo que habría que hacer.

Un beso.

Anaktub -

Pero hay bque tener presente que el valiente es valiente hasta que el cobarde ha querido.

Y esa fuerza de empuje debemos de buscarla bien dentro de nosotros y así lograr nuestros objetivos, teniendo en cuenta de no hacer daño premeditado a nadie para llegar a ese fin.

Un beso

Sakkarah -

Pues sí, Cris, es una especie de lucha, donde te van a comer, si tú no comes...

Es triste, sí.

Suelen mandar los que tienen algo que a los otros les falta...

Un beso.

Cris de Gramont -

Desde pequeños nos alimentan el hábito de la competitividad, el afan por sacar mejores calificaciones, estableciéndose si no por parte de unos de otros una especie de competición desde niños, donde ya empieza a desarrollarse una marginación y una diferenciación grupal. Aunque suene cruel yo lo veo asi. A veces esto viene alimentado por los mismos educadores. Así en ocasiones te dicen que tu calificación ha bajado desde que te juntas con tal o cual. Luego no es de extrañar que ya de mayores tengamos las mismas tendencias.
Aunque el afán por mejorar tiene que ver con nuestra economía y nuestro ego personal, también tiene un 80% de que nos empujamos los unos a los otros con objetivos a conseguir, o miedo a perder privilegios y no queda mas remedio que espabilar. Del mismo modo sufrimos represalias si no acatamos a los que están por encima nuestro.
Triste quizás, pero real. Todo lo demás son buenas intenciones pero que quedan en eso, a la práctica llega un momento que nos ponemos en marcha o nos ponen en marcha.
Mila musuak

Sakkarah -

Seguro que sí, Trini.

Un beso muy grande.

Trini -

No sé, quizá llevamostanto tiempo dejándonos gobernar por otros más fuertes,o más descarados que nosotos, que ya veamos el hecho como algo común, y así sigamos sometiéndonos siempre. O, acaso, mirándolo bien, quizá nosotros también estemos dominando a alguien a su vez.

Besos