Blogia

Sakkarah

Mojándolo todo.

Cerrar música de fondo al final de la página.

Pasa...

Pasa...

Autor de la imagen: Bellini

Pasa corriendo por la vereda,

extenuada para.

La respiración es agitada,

pero termina adquiriendo la calma.

Todo ha pasado,

han difuminado la caja de los recuerdos.

Emprende de nuevo la marcha,

con el paso ligero,

sin arrastrar los pies,

sin carreras;

con la ilusión de volver a llenar su arcón,

pero esta vez sólo tendrá cabida

lo que lleve a la plena satisfacción,

a la alegría

“Borrón y cuenta nueva”

Sakkarah

El crimen.

El crimen.

Hoy he amanecido
como siempre, pero
con un cuchillo
en el pecho. Ignoro
quién ha sido,
y también los posibles
móviles del delito.

Estoy aquí
tendido
y pesa vertical
el frío.

La noticia se divulga
con relativo sigilo.

El doctor estuvo brillante, pero
el interrogatorio ha sido
confuso. El hecho
carece de testigos.
(Llamada de portera,
dijo
que el muerto no tenía
antecedentes políticos.
Es una obsesión que la persigue
desde la muerte del marido.)

Por mi parte no tengo
nada que declarar.
Se busca al asesino;
sin embargo,
tal vez no hay asesino,
aunque se enrede así el final de la trama.

Sencillamente yazgo
aquí, con un cuchillo...
Oscila, pendular y
solemne, el frío.
No hay pruebas contra nadie. Nadie
ha consumado mi homicidio.

José Ángel Valente

El aire...

El aire...

El aire está hecho de caricias, de tacto invisible.

Un abrazo apretado que lo trastoca todo,

Y miedo a descubrir lar línea que dibuja el horizonte.

Signos y presagios, garabatos, sopas de letras.

Caminos trazados por tus manos invisibles.

 

Un pálpito de vida descansa en el laberinto.

Mentiras de cristal que no permiten encontrar la verdad.

Una estela, y una nube sobre la que descansas rendido.

 

Iré a buscarte.

 

Sakkarah

Mientras sigo...

Mientras sigo...

Mientras sigo viviendo,

sostengo el viejo mundo en el recuerdo.

Posado en la mente,

espera quieto para un nuevo movimiento de vida.

 

Este amor fue tallado sobre roca como piedra preciosa,

y cobra ritmo con cada melodía.

 

En las palabras dejo pasar el tiempo, y vivo en la esperanza.

 

Hilé en oro los bodoques de un sueño.

Sakkarah

Lápices para la paz.

Lápices para la paz.

Es poco lo que se hace para tanto como necesitan...

Por si quereis ayudar, o poner la página de enlace, la dejo aqui.

Lo ví donde varios compañeros, y me pareció buena la idea.

http://www.lapicesparalapaz.com/

La soledad.

Cerrar música de fondo al final de la página.

Cada noche...

Cada noche...

Autor imagen: Rafael Molina

Cada noche vuelvo a mi estrella para mirarla en silencio. Ya no hay palabras, entre nosotras quedó todo dicho.

 

Hice la maleta un día, y llevaba tantas cosas, que sobresalían por fuera una vez cerrada. De tal forma, que a cada rato la abro, para volverla a cerrar; pero siempre asoman picos.

 

Me asomé a una gran mesa, y en el centro estaba un exquisito pastel. Vergonzosa cogí el pedazo más pequeño, y una glotona que se sentaba al lado, me lo arrebató. No he sabido si sació su hambre.

 

El sol invade los campos llenándolos de luz, pero las nubes agoreras los inundan y entristecen.

 

Esto son sólo retazos. La vida está hecha de retazos y tonterías. Mi vida.

Sakkarah

El viento...

El viento...

El viento roza mi tez, y se lleva el suspiro

para sepultarlo en un rimero lejano.

En mi alma aletea un ave inquieta que picotea mi entraña,

y me produce desasosiego.

Una mirada ciega se presenta cada noche en mi mente,

y las víboras huyen porque sólo ven desolación.

La luna me alumbra lechos donde alcanzar dulzura,

pero llevo el cuerpo abatido por el peso de la soledad.

 

Me detengo, miro y sigo errante, compañera del despego.

Las manos de la niebla me abrazan y me engullen.

Sakkarah

No te apagues en esta noche coja...

No te apagues en esta noche coja...

No te apagues en esta noche coja.
No. No te me apagues.

Que sé que el viento afuera
va crepitando ramas.
Que sé que ya mi nombre
no asoma a las palabras
en esta calma fría
en que el humo
hasta el humo,
tiene prisa.

Hasta que el corazón me deje sola,
no te apagues, amor,
de entre mis dedos.
Espera a que me duerma.

Vanesa Pérez-Sauquillo

Premio Morilandia 2008.

Premio Morilandia 2008.

Oceanica ha tenido el bonito detalle de darme este premio. Me hace ilusión que alguien se acuerde de mí.

Ahora yo tengo que premiar a otros blogs, y eso es lo que más difícil se hace.

A continuación dejo los blogs premiados, son interesantes y buenos, cada uno en su estilo.

El viejo farero

 

Leyendas de la tierra

 

Los escritos de Discóbolo

 

Sin matasellos

 

La cueva del dinosaurio

 

Un frío...

Un frío...

Un frío helado traspasó mi corazón

Un silencio que no dice nada

Una lluvia que anega el pasado.

 

Me descolgué de una liana atada a una ilusión,

Y queda la serenidad que infunde lo real

La señal que guía al caminante.

 

Dejé empapada la blusa del sudor de la loca carrera,

y ha formado una fina película sobre mi piel

que no permitirá más caricias.

Sakkarah

Origen de la palabra "Pirineos".

Origen de la palabra "Pirineos".

Existen varias teorías etimológicas al respecto, pero en este artículo os queremos presentar un pequeño resumen de los dos pensamientos más relevantes que han tratado este tema.

Puede tratarse de un topónimo ancestral, traducible echando mano de las raíces lingüísticas iberoeuskéricas.

Pirineos - Pirene os - Irene os - Ilene os.

Viene a significar Montes de la Luna. Ilene viene a ser Luna. En este punto, y a modo de sugerencia, no debe dejarnos de llamar la atención la conexión existente entre el término íbero-vasco ilene y el nombre de elena o irene; quizás no sea descabellado apuntar que en la mitología griega el personaje de Helena represente a la Luna y los aspectos que suele llevar asociados este planeta en todas las creencias humanas.

El sufijo os lo encontraremos en multitud de términos ibéricos referidos a formaciones montañosas; por ejemplo, Gredos, Cameros, Picos, etc. Es un sufijo que alude a una condición de frialdad. También lo encontramos en el nombre de muchos ríos en la península, Tajo (en los antiguos registros se le conoce como Taxos), Duero (en la antigüedad llamado Douros), Ebro (llamado Iberos en época clásica), Turia (llamado Turios en épocas antiguas), etc.

La tradición clásica atribuye el nombre a la ninfa Pyrene y al incendio (en griego, pyros es "fuego") de los montes. Según la leyenda Pyrene, hija de Túbal (nieto de Noé), fue pretendida por el gigante Gerión, al que rechazó. Enfurecido por ello Gerión dio muerte a Túbal y persiguió a Pyrene que se escondió en unos montes. Al no encontrarla, el gigante les prendió fuego. Hércules divisó el enorme incendio y acudió a socorrer a Pyrene que ya estaba agonizando y murió en sus brazos. Hércules le construyó este mausoleo que serían los Montes Pirineos. La leyenda puede relacionarse también con la riqueza argentífera de los Pirineos y el término griego para el fuego, puesto que en la Antigüedad se creía que la plata se formaba al fundirse los metales.

Enciclopedia Libre Universal en Español

Se viene...

Se viene...

Se viene la noche con su luz engañosa,

quiere engatusarme, tomarme en sus brazos.

Se hace cera que cae ardiente en mi piel,

me envuelve con su aroma ficticio y,

 como si fuera un peine de púas finas,

me va surcando la piel en su intento

de sembrar en mí un nuevo amanecer.

 

Ha trenzado mis pestañas, y con su peso,

hace que mis párpados caigan.

Todos los fantasmas ronronean como nana, y me puede el sueño.

Este sopor me lleva por caminos misteriosos,

y yo me pierdo en la madrugada.

Sakkarah

Parece...

Parece...

Parece que en los tiempos que corren, se va olvidando ya el dar limosnas (lo que sobra), como quien hace favores, como el que perdona la vida.

 

No me gusta ese tipo de caridad mal entendida. El que quiere ayudar, o se da a sí mismo, o sea, su trabajo, o  da parte de lo que necesita, y de igual a igual; las clases sobran cuando nos medimos como seres humanos.

 

Lo malo es que hemos pasado a no hacer nada por nadie, ni humillamos, ni ayudamos, pasamos; y esto sí es peor.

Sakkarah

Bad

Bad

Cerrar música de fondo al final de la página.





Si tu cambias y te alejas
si tu decides partirte en dos de nuevo
si yo pudiera,lo haria
si pudiera lo haria
desparecer
rendirse
lo interrumpiria
si yo pudiera lanzar
un salvavidas a tu falta de vida
y dejar este corazon de barro
te veo caminar,hacia lo lejos
en la noche
a traves de la lluvia
medio iluminado
por esa llama

si a traves de mi
pudiera liberar tu espiritu
yo guiaria tu corazon
hacia la luz
la luz del dia

Ooh Ooh,Ooh Ooh,Ooooh Ooooh Ooooh

para hacerlo desaparecer
alejarlo
y hacerlo desaparecer
estoy completamente despierto
completamente despierto
despierto
no estoy soñando,Oh no,no,no

si tu les preguntaras a ellos
quizas te dirian lo mismo que yo
los verdaderos colores que hacen volar son el azul y negro
un cielo de seda y una bandera ardiendo
si tus ojos estan rojos los colores colisionan

Ooh Ooh,Ooh Ooh,OoooH Ooooh Ooooh

si yo pudiera sabes que lo haria
si pudiera lo haria
lo haria desaparecer

esta desesperacion
interrupcion
separacion
condena
tentacion
aislamiento
desolacion

dejalo ir
y que desaparezca
que se vaya,oh si
y que desaparezca
dejalo marchar,oh no
y que desaparezca
estoy completamente despierto
estoy completamente despierto
muy despierto
no estoy soñando,oh no,no

Letra canción

Si siembras...

Si siembras...

Si siembras un pensamiento  cosecharás una acción,

si siembras una acción  cosecharás un hábito;

si siembras un hábito  cosecharás un carácter;

si siembras el carácter  cosecharás un destino!.

Canto Indio

Cada día...

Cada día...

Cada día estoy más convencida de que no nos debemos comparar con nadie. Aunque nos pudiera servir para superarnos, creo que es suficiente con que tomemos conciencia de que podemos ser mejores, y que debemos serlo.

 

Una cosa es aprender de nuestra vida en sociedad, aprender del otro; y otra muy diferente es compararse. Al compararnos, inconscientemente imitamos, o podemos caer en la tentación de intentar parecernos, y eso nos haría perder parte de nuestra esencia.

 

En el fondo todos nos parecemos, pues todos sentimos, sufrimos, reímos, etc; pero cada sentimiento lo hace uno mismo diferente. Una sonrisa no desprende lo mismo de uno u otro, siempre depende de quien salga.

 

Todos damos un toque diferente a las cosas, y pienso que eso es lo interesante, y lo que da sabor a la vida.

Sakkarah

Guaranteed

Cerrar música de fondo al final de la página.



EN UNA RODILLA DOBLADA NO HAY MANERA DE SER LIBRE
LEVANTANDO UNA COPA VACÍA ME PREGUNTO SILENCIOSAMENTE
SI ACASO TODOS MIS DESTINOS ACEPTARAN A LA PERSONA QUE SOY
PARA QUE PUEDA RESPIRAR

CÍRCULOS, ELLOS CRECEN Y TRAGAN A TODA LA GENTE
LA MITAD DE SUS VIDAS LE DICEN BUENAS NOCHES A UNA ESPOSA QUE NUNCA CONOCIERON
TENGO UNA MENTE LLENA DE PREGUNTAS Y A UN PROFESOR EN EL ALMA
Y ASÍ CONTINÚA...

NO TE ACERQUES O TENDRÉ QUE IRME
SOSTENIÉNDOME COMO LA GRAVEDAD SON LUGARES QUE EMPUJAN
SI ALGUNA VEZ HUBO ALGUIEN QUE QUISO MANTENERME EN CASA
ESA DEBES QUE SER TU...

ME CRUZO CON TODOS EN JAULAS QUE ELLOS COMPRARON
ELLOS PIENSAN EN MI Y EN MI VAGANCIA
PERO NUNCA FUI LO QUE ELLOS PIENSAN
TENGO MI INDIGNACIÓN PERO TODOS MIS PENSAMIENTOS SON PUROS
ESTOY VIVO...

EL VIENTO EN MI PELO, ME SIENTO PARTE DE TODOS LOS LUGARES
POR DEBAJO DE MI EXISTENCIA HAY UNA RUTA QUE HA DESAPARECIDO,
TARDE EN LA NOCHE PUEDO ESCUCHAR LOS ÁRBOLES
ELLOS CANTAN CON LOS MUERTOS
POR DELANTE...

DÉJAMELO A MI MIENTRAS ENCUENTRO UNA MANERA DE SER
CONSIDÉRAME COMO UN SATÉLITE QUE SE MANTIENE POR SIEMPRE EN ÓRBITA
CONOZCO TODAS LAS REGLAS PERO LAS REGLAS NO ME CONOCEN A MI
ESO ESTÁ GARANTIZADO...

Letra canción