Blogia

Sakkarah

Hay que tener...

Hay que tener...

Hay que tener cierta puntualidad para llegar a las cosas, y no sé si es que pasan rápidas ante mi vista, o que yo llevo los pasos cansados; pero lo cierto es que siempre llego tarde.

 

Mis sueños se reflejan en el espejo, es la forma que me queda de vivirlos.

 

La vida para mí ha sido una clase de física que nunca alcancé a comprender. Lo escuchaba todo como un gran relato, mientras iba contando los días para encontrarme con el amor.

 

No puedo hacer preguntas, sabiendo que las respuestas no las sabré codificar en mi mente.

 

El amor es la basa que sujeta la columna de los fuertes para tocar las estrellas. Yo no supe trepar, y quedé sentada en ella, sin que nadie alumbrara esta oscuridad.

 

Sakkarah

 

 


Citas

Citas

¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

 

Helen Keller

La costumbre con la costumbre se vence.

 

Thomas Kempis

La pornografía es el erotismo al que falta inteligencia.

 

Terenci Moix

Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda

 

Luther King

Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que, constante y paciente, la sostiene en la sombra.

 

Rabindranath Tagore

En aquel lugar.

En aquel lugar.

Autor imagen: Jorge Barreiro

En aquel lugar se difuminó el tiempo,

quedando invisible ya a su paso.

A un palmo de mí, siempre te encuentras,

 pues te veo en cada lugar a donde se dirige mi mirada.

 

Me adentré en ti, y viajo por tu olvido

Se han borrado los vocablos que reproducían mi nombre,

Pero, sin esperanza, vago por tu ausencia.

 

En mi oído aún reverbera tu palabra

Y en la caída del sol, escucho el rumor de tu voz

Me aferro, invisible, a tu mano,

y mi alma se desliza entre tus dedos.

 

Te agrandas con el sol en cada amanecer

haciéndote luz entre las hojas.

Eres espejo de agua para mi corazón

 

Sakkarah

Una mente lógica...

Una mente lógica...

.

Una mente lógica, enferma de amor.

El adiós es la fuga del sentido.

Un ladrón de vísceras vaga por el estómago,

Y un eco dice: él, él, él…

 

Afuera todo es silencio,

el tuteo se perdió entre la gente.

La vida se va haciendo paso,

Impávida, no me siente.

Y yo la miro como a una desconocida.

 

Sakkarah

 

El caminito del rey.

La Chispa...

La Chispa...

Autor imagen: Cherry Blossoms

La chispa prende, arde.

Todo lo arrasa.

Su roce quema.

 

Una herida que no cicatriza.

Un amor intemporal.

Sakkarah

El espectro...

El espectro...

El espectro del tiempo se cierne sobre nosotros, y apaga nuestro cielo cubriéndolo de sombras. Silenciosos pasan los días, de puntillas, para despertarnos ancianos.

 

Una sensación de comezón en el estómago, nos habla de la incertidumbre en la vida, del no saber, de lo desconocido; también de nuestros anhelos, que a veces caducan sin realizarse, o adquieren vida de más colorido que lo soñado.

 

La emergencia no enciende sus luces en nuestra mente, y lentos nos apresuramos al abismo. Somos prisioneros de nuestras acciones, del impulso de nuestros ciegos y empecinados, corazones. Verdugos somos de nuestros compañeros, acaparadores de sus instantes en duda. Monstruos del poder, guías del absurdo. Vampiros de sentimiento, ávidos de lágrimas y risas ajenas.

 

Encaminados a un fin sin respuesta, con un billete que nos fue regalado, nos sabemos diferentes, y no atinamos en aceptar la diversidad igualitaria. Se agigantan unos escalones en nuestra mente, y queremos espaldas para apoyar nuestros pies. Nos salen palabras que suspiran libertad, pero van impregnadas del monstruo de la codicia.

 

Aun así, la luz resplandece en cada amanecer.

 

Sakkarah

Immortality

Immortality

Cerrar música de fondo al final de la página.



Pues estoy es lo que soy
Y es todo lo que se
Y debo elegir el vivir
Por todo lo que puedo dar
La chispa que hace crecer el poder

Y me quedaría para soñar, si pudiera
Símbolo de mi fe en lo soy
Pero tú eres el único
Y debo seguir el camino que tengo por adelante
Y no dejare que mi corazón controle mi mente
Pero tú eres el único
Y no dijimos adiós
Y yo se lo que debimos hacerlo

Inmortalidad
Haré mi trabajo por toda la eternidad
Seguiré recordándote junto a mí, aquí adentro

Cumple con tu destino
Al lado de tu hijo
Mi tormento nunca terminara
Mi destino esta en el aire
El rey de corazones, el loco bromista
Pero no dijimos adiós
Haré que todos me recuerden

Pues encontré un sueño que debe volverse realidad
Cada parte de mi, debe verlo realizado
Pero tú eres el único
Perdóname, no tengo un papel para amar y jugar
Confiando en mi corazón, encontrare mi camino
Haré que vengan a mí

Inmortalidad
Esto es una visión que esta proyectándome
Seguiré recordándote junto a mí, aquí adentro
Y no dijimos adiós
No nos dijimos adiós
Con todo mi amor por ti
Y que más puedo hacer
No dijimos adiós

Letra canción

Me gusta reír.

Me gusta reír.

Autor imagen: Rafal Olbinski 

Me gusta reír, aunque en ocasiones aparente ser seria, no lo soy nada. Es algo muy sano que denota que vivimos situaciones felices en esos momentos, porque la felicidad está en ellos, en el tiempo de las sonrisas, o de las carcajadas; en las cosas que no siempre son muy importantes, o tienen apariencia de serlo.

 

Hay que saber reírse hasta de uno mismo, porque es el humor más sano. La vida tiene situaciones cómicas que creamos todos, sin excepción.

 

Incluso hay momentos en los que caben sonrisas y lágrimas, como en los niños. Estar llorando por una pena, y reír por la gracia que nos hace alguien en ese preciso instante. Esa persona, sabe como hacernos desviar lo que nos preocupa.

 

Reiremos, es muy sano, y se trata de vivir, y vivir bien.

Sakkarah

El espacio...

El espacio...

El espacio es pequeño para tu grandeza, pero el amor es tan enorme que te abarca todo. Curioso es adivinarte, soñar cada instante, cada gesto en las horas.

 

En la oscuridad de la mente, tu beso, y la imagen de tus labios. La fuerza de lo imposible en la pasión de un vacío.

 

La mansión de los sueños te pertenece, allí reinas amurallado de tiniebla. Vi tu luz, y esta ceguera ahora me pierde. Tu gracia me envuelve, y sonrío al imaginar tu risa. Imaginar tu caricia llenó de melodía mis manos, y mis dedos se alargan en tu alma piano.

 

Mi sueño dorado y ausente, el que entre mis manos se diluye impregnándolas de magma de oro.

Sakkarah

Gracias...

Gracias...

No me lo merezco...pero este premio habla de la grandeza y generosidad de estos amigos, Viejofrero y Mar, que me lo han dado. Primero, por aguantarme, segundo porque a pesar de ello, me miman, y me reglan miles de detalles de cariño siempre.

Eres...

Eres...

Eres cielo cuando mis ojos alzo,
y serpenteas como agua bajo mis pies,
haciendo arrumacos en ellos
Tu voz es lluvia que apaga mi sed,
diluvio amado.
Nostálgica ciudad de ensueños
en la que penetro cada noche.
Clan de letras en instrucción
para ambientar el amor
Me envuelve tu risa.
Hice una estancia para tu descanso
y en ella te amo en silencio.

Sakkarah

A veces...

A veces...

A veces pienso en mis problemas, en las cosas que me preocupan, en las nimiedades de las que estoy pendiente; y si hecho una mirada al cielo nocturno pierden toda su importancia, y me veo pequeña, excesivamente pequeña como para querer que se repare en mí. Sin embargo, a pesar de ello, siento que las estrellas tienen mil ojos, y que todos ellos están fijos en mi persona.

 

El sol, con su luz, encubre una parte de la inmensidad del universo; pero sabe ocultarse para dar tiempo a que lo admiremos. De igual manera sabe realzar el resto durante el día.

 

Me pregunto que cómo puede ser que haya tanta maldad, tanto odio, tanto egoísmo, en donde habita tanta belleza. Como somos capaces de ser un borrón dentro del más maravilloso de los cuadros.

 

Sakkarah

He jugado...

He jugado...

He jugado mucho en la vida, siempre me gustó el juego.

 

Tuve la suerte de tener infancia, porque hay personas a las que la necesidad les negó ser niños.

 

Mis hijos me tuvieron de compañera de juegos, pero llevo un tiempo que no juego, y eso no es bueno.

 

Quizá los suplo por esa nueva distracción de juntar letras, y soplar sobre ellas por si llegan a alguna parte.

Sakkarah

Así es el color.

Así es el color.

La Edad Media cree firmemente que todas las cosas en el universo tienen un significado sobrenatural, y que el mundo es como un libro escrito por la mano de Dios. Todos los animales tienen un significado moral o místico, al igual que todas las piedras y todas las hierbas. Se llega así a atribuir significados positivos o negativos también a los colores, aunque los estudiosos ofrezcan a veces opiniones contradictorias respecto del significado de determinado color; esto sucede por dos razones: ante todo, para el simbolismo medieval una cosa puede tener incluso dos significados opuestos según el contexto en el que se contempla (de ahí que el león a veces simbolice a Jesucristo y a veces al demonio); en segundo lugar, la Edad Media dura casi diez siglos, y en un período de tiempo tan largo se producen cambios en el gusto y en las creencias acerca del significado de los colores. Se ha observado que en los primeros siglos el azul, junto con el verde, es considerado un color de escaso valor, probablemente porque al principio no consiguen obtener azules vivos y brillantes, y por tanto los vestidos o las imágenes azules aparecen descoloridos y desvaídos.
A partir del siglo XII, el azul se convierte en un color apreciado; pensemos en el valor místico y en el esplendor estético del azul de las vidrieras y de los rosetones de las catedrales: domina sobre los otros colores y contribuye a filtrar la luz de forma “celestial”. En determinados períodos y lugares, el negro es un color real, en otros es el color de los caballeros misteriosos que ocultan su identidad. En las novelas del ciclo del rey Arturo, los caballeros pelirrojos son viles, traidores y crueles, mientras que, unos siglos antes, Isidoro de Sevilla consideraba que entre los cabellos más hermosos estaban los rubios y pelirrojos.
Igualmente, las casacas y las gualdrapas rojas expresan valor y nobleza, aunque el rojo sea también el color de los verdugos y de las prostitutas.El amarillo es el color de la cobardía y va asociado a las personas marginales y objeto de rechazo, los locos, los musulmanes, los judíos, pero también es celebrado como el color del oro, entendido como el más solar y el más precioso de los metales.
Umberto Eco