Blogia
Sakkarah

Curiosidades

La Eyaculación del Carnero

La Eyaculación del Carnero El semen de un carnero de buena calidad puede concentrar hasta seis mil millones de espermatozoides por ml. Dicha concentración se puede calcular mediante pruebas basadas en consistencia o apariencia del semen.

A diferencia de cualquier otro semen animal, este es el que mejor eyacula -incluido el hombre-, ya que el hombre es capaz de hacer dos o tres en el mismo tiempo que el carnero hace más de 50.

Recientemente se han efectuado estudios con carneros que han llegado hasta las 96 eyaculaciones.

Desconocido

Apariencias

Apariencias Moses Mendelssohn, abuelo del conocido compositor alemán, distaba de ser guapo. Además de una estatura algo baja, tenia una grotesca joroba.

Un día visito a un mercader de Hamburgo que tenia una hermosa hija llamada Frumtje. Moses se enamoro perdidamente de ella, pero a ella le repelía su apariencia deforme. Cuando llego el momento de despedirse, Moses hizo acopio de su valor y subió las escaleras hasta donde estaba el cuarto de aquella hermosa joven, para tener la ultima oportunidad de hablar con ella. Era tan hermosa, pero a Moses le entristecía profundamente su negativa a mirarlo.

Después de varios intentos de conversar con ella, le pregunto tímidamente:

- Crees que los matrimonios se crean en el cielo?,

- Si - respondi ella, todavía mirando al suelo - Y tú ?...

- Si, lo creo - contestó -. Verás:

En el cielo, cada vez que un niño nace, el Señor anuncia con que niña se va a casar. Cuando yo nací, me fue señalada mi futura esposa.

Entonces el Señor añadió: "Pero tu esposa será jorobada". Justo en ese momento exclamé: "Oh, Señor, una mujer jorobada seria una tragedia, dame a mi la joroba y permite que ella sea hermosa".

Entonces Frumtje levantó la mirada para contemplar los ojos de Moses y un hondo recuerdo la conmovió. Alargo su mano y se la dio a Moses, tiempo después, ella se convirtió en su esposa.....

Desconocido
              

Plantas carnivoras.

Plantas carnivoras.

En repetidas ocasiones hemos oído hablar de las plantas carnívoras, sobre todo en las grandes producciones cinematográficas de ciencia ficción. Algunos, aún sin conocerlas, aseguran que son capaces de comer animales de gran tamaño y, los más imaginativos creen que hasta los seres humanos podemos ser devorados por ellas. Sin embargo, las investigaciones realizadas sobre este grupo de plantas revelan que todas son de tamaño pequeño y se alimentan principalmente de insectos.

En un primer momento los científicos las denominaron insectívoras, pero después de comprobar que también eran capaces de atrapar pequeños animales como peces, ranas, gusanos, escorpiones, aves y reptiles pasó a denominarse plantas carnívoras.

Como el resto de las plantas presentan pigmentos fotosintéticos que les permiten sintetizar sus propios nutrientes en presencia de la energía luminosa.

Entonces, ¿qué pasa con ellas? ¿Por qué necesitan atrapar insectos?

Pues según los especialistas este tipo de planta vive en hábitats carentes de nitrógenos, por lo tanto se ve obligada a realizar la zoofagia para proveerse de ese elemento.

Algunos animales, generalmente los insectos, quedan atrapados por ellas porque poseen pelos glandulares en forma de alfiler que segregan una sustancia pegajosa, que facilita la captura del animal.  Después otras minúsculas células glandulares se encargan de segregar sustancias que facilitan la descomposición de las proteínas del cuerpo del animal y sobre todo de extraer los compuestos nitrogenados que son necesarios para ellas.

Lo más curioso es que este proceso no es esencial para su existencia, sino que constituye una vía complementaria para obtener nutrientes en déficit. En caso de no atrapar las presas utilizan el alimento fabricado por la fotosíntesis, aunque en este caso tienen un crecimiento más lento y producen menos semillas.

En la actualidad existen unas 600 especies de plantas carnívoras en todo el mundo repartidas en 14 géneros botánicos.

Por Yuniet Escobar Ortega

Los gatos la velocidad límite.

Los gatos  la velocidad límite. Es bien conocido por los veterinarios que la caída de los gatos suele tener peores consecuencias si se produce desde un primer piso que si es desde un 2º o 3º. La explicación es la siguiente : cuando el gato nota la aceleración de la caída, adopta una postura encogido con las patas estiradas, que le permite, al llegar al suelo, amortiguar el efecto del impacto. Si la caída se produce desde un primer piso, el gato no tiene tiempo de adoptar la mencionada postura.

Parece lógico pensar que a partir de la altura a en que el gato puede adoptar la postura defensiva, cuanto mayor sea la altura mayor serán las consecuencias de choque. Sorprendentemente no es así. Los daños producidos por la caída aumentan con la altura hasta un cierto punto, a partir del que se produce una disminución de los daños, que ya no vuelven a aumentar al seguir creciendo la altura. La curiosa explicación es la siguiente :


    El gato adopta una postura defensiva solo cuando nota la aceleración de la caída, en cuanto alcanza la velocidad límite, deja de haber aceleración y el gato relaja su postura que por ser menos encogida, ofrece mayor superficie de contacto con el aire. Este aumento de superficie trae consigo una mayor resistencia frenando la caída y consiguiendo una nueva velocidad límite más pequeña.

Desconocido

El amor...


Nyack y Milo nadan durante algo más de un minuto y medio cogidas de sus patas delanteras como si fueran de la mano.


Al llegar a la orilla se sueltan, pero poco antes de que acabe la grabación, una de ellas se acerca cariñosamente y vuelve a coger la pata de su compañera.

Los responsables del acuario esperan que tras el éxito en internet, la gente aprenda que las nutrias no sólo son tiernas, sino que también son una especie en peligro de extinción.

¿Pertenecerán a alguna secta?

¿Pertenecerán a alguna secta?

Varias son las hipótesis que justifican los aparentes suicidios, en muchas ocasiones colectivos, de las ballenas y otros cetáceos en las playas y costas de casi todo el planeta. Unos plantean que el recalentamiento de las aguas oceánicas por el efecto invernadero ha acelerado estos suicidios colectivos, pero lo cierto es que desde tiempos remotos se conoce la inclinación de algunos cetáceos a suicidios masivos.

Desconocido

La palabra "cornudo".

La palabra "cornudo".

En la mayoría de los países nórdicos, los que gobernaban las comarcas por tener la condición de ser gobernador, podían elegir a la mujer con la que deseaba intimar de su región.

Cuando se producía dicha relación, el gobernador colgaba encima de la puerta de su casa unos cuernos para que todo el pueblo supiese del privilegio que tenia su família y, dicho padre de família, lucía orgulloso de sus cuernos a toda la gente.

De esta costumbre nórdica salió la famosa frase: "poner los cuernos".

 Desconocido

El acto de parir.

El acto de parir.

El acto de parir, ya se trate de un hijo, una idea o una obra de arte, va siempre acompañado de dolor. Los indios huicholes piensan que la pareja de la mujer debe compartir el dolor y el placer de dar a luz: por eso, mientras ella está de parto, el marido se sienta en las vigas situadas sobre su cabeza con una cuerda atada a los testículos. Cada vez que tiene una contracción, la parturienta tira de la cuerda. Al final, el marido siente tanta alegría por el nacimiento del niño como la mujer ¡O incluso más! Esta costumbre de compartir los dolores del parto, en la que el hombre mantiene una actitud simpática de empollamiento ante la llegada del hijo, está extendida entre muchos nativos

Desconocido

Imagen: Pintura sobre madera huichol, contemporánea, California, Estados Unidos

Salud y enfermedad...

Salud y enfermedad... El invento del preservativo hay que datarlo realmente en el siglo XVI, si bien se tienen noticias de que los egipcios y los romanos los utilizaban, aunque muy rudimentarios.

El inventor fue el cirujano italiano Gabriele Fallopio (1523-1562), quien diseñó una vaina fabricada de tripa de animal y lino, que se fijaba mediante un cordel. Su uso más que anticonceptivo era preventivo para evitar el contagio de enfermedades venéreas.
 Lord Condom, higienista británico del siglo XVIII y médico personal del rey Carlos II de Inglaterra, diseñó un preservativo que consistía en una funda de tripa de cordero estirada lubricada con aceite. Su fin, era la prevención ante el contagio de enfermedades venéreas.

Este Lord inglés, intentó evitar a toda costa que se asociara el apellido familiar a este método preventivo. Aunque parece ser, que no lo logró.
 El primer preservativo moderno, tal y como lo conocemos hoy en día, fue fabricado de goma vulcanizada hacia 1870. Este dispositivo si que tenía un carácter anticonceptivo, además de preventivo del contagio de enfermedades.

A partir de 1990 se comercializó un preservativo femenino en EE UU, Gran Bretaña y otros países, que se puede considerar una evolución del diafragma, ya que consiste en una funda de poliuretano sujeta a las paredes de la vagina y mantenida tensa por dos arandelas de látex.

Además de su función anticonceptiva, presenta, frente al diafragma, la ventaja de ser una barrera contra las enfermedades de transmisión sexual.

En la antigua China, se recomendaba a las mujeres que querían interrumpir un embarazo no deseado, que tomaran mercurio calentado en aceite. Sin duda, el feto moría... aunque también la madre.

El químico norteamericano John Gwift, experto en lecturas científicas de La Biblia descubrió que los israelitas fueron afectados por una epidemia de transmisión sexual, que aparece mencionada en las Sagradas Escrituras pudo deberse al S.I.D.A.

Esta enfermedad que segó la vida de 24.000 personas, fue erradicada por Moisés mandando ejecutar a todos los contagiados.
 De los muchos productos que llegaron al Europa, procedentes de América, al azúcar se le aplicaron utilidades farmacológicas de lo más insospechadas.

Ejemplo de ello, es que el médico inglés de finales del siglo XVIII, Frederick Slare lo aconsejaba como dentífrico.
 

Desconocido

¡De la que me he librado!

¡De la que me he librado!

El café, bebida que muchos tomamos en diferentes horas del día y en distintas combinaciones para mantentenernos despiertos, estuvo prohibido en Rusia, en el siglo XIX, con penas de tortura y mutilación. El consumidor de café era castigado cortándole la nariz o las orejas.

Pero esta no es la única prohibición del café, la primera ocurrió en 1511, cuando el sultano Kair-Bey ordenó destruir el producto y cerrar todos los cafés. Además, cualquiera que fuera descubierto consumiento café recibía una paliza y si éste recaía se le introducía en una bolsa de cuero y se le arrojaba al mar.

Desconocido

¿Matrimonio modelo?

¿Matrimonio modelo?

Geraldo Peres y Sebastiana Salgado son un matrimonio brasileño un poco peculiar. En 1965 tuvieron un hijo con ojos azules, lo que llevó a Geraldo a pensar que podría no ser suyo. Desde entonces no habla con su mujer: llevan 35 años sin hablarse entre ellos. A pesar de ello el matrimonio continúa feliz, y la semana pasada han renovado en el altar sus promesas de amor eterno. En estos años de silencio han tenido cinco hijos más.

Desconocido

El perro

El perro

La frase "el perro es el mejor amigo del hombre" fue dicha por primera vez por un abogado.

A pesar de que pueda creerse que la frase "el perro es el mejor amigo del hombre" es una creencia popular, no es así, fue pronunciada por primera vez por el abogado George Graham Vest, en estados unidos. La historia de esta frase es la siguiente:

Charles Burden, poseedor de un galgo llamado Old Drum, descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino a sangre fría, no en defensa propia y decidió denunciar el hecho. Su abogado, Geroge Graham Vest, pronunció el siguiente discurso en el juicio:

Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte.

La sala se llenó en un profundo silencio y algunos incluso se echaron a llorar, emocionados. El vecino y asesino del perro, Leónidas Hornsby, fue multado con 550 dólares.

Desconocido

¿Será posible?

¿Será posible?

  El periódico Jakarta Post afirmó que, según los expertos, el puente de Ampera, en Palembang, capital de la provincia de Sumatra del Sur, en Indonesia, está en muy mal estado. Cuando hay tráfico pesado incluso se inclina visiblemente. Azmi Lakoni, del departamento de Obras Públicas, ha declarado que el motivo es que mucha gente se ha acostumbrado a aligerar sus vejigas en la base del puente. Los orines de los transeúntes han provocado la corrosión de uno de los pilares, lo que ha dañado la estructura. Ahora desvían los vehículos pesados para evitar el colapso del puente

Desconocido

El cuadro con más personas.

El cuadro con más personas. Destacamos, sobre el siglo XV de entre los pintores flamencos, la sobresaltada carrera artística y solitaria de Jeroen Anthoniszoon van Aeken (1450-1516), fue uno de los revolucionarios a quitar el tabú del sexo en la época mediaval.

Es sin duda, el cuadro con más personas en un diametro tan pequeño de dibujo, solo en la tabla central de este tríptico aparecen más de 450 personas, además de multitud de animales. También nos aparecen dibujadas especies cuya existencia es inexistente, como unicornios o sirenas, la tabla central representa un jardín también nombrado el jardín de las delicias, nombre que da vida al nombre del cuadro y este representa a hombre y mujeres desnudos entregados haciendo multitudes juegos amorosos.

Desconocido

Heligábalo.

Heligábalo.

Uno de los caprichos de Heliogábalo (204-222), emperador romano (218-222), era servir a sus invitados manjares de cera que imitaban a los platos que él degustaba ante los presentes y éstos eran obligados, bajo pena de muerte, a simular que estaban comiendo.

Desconocido

Hace falta ser...

El caballo de Calígula.

El caballo de Calígula.

Incitatus (que significa “impetuoso”) llegó a Calígula desde Hispania para las carreras. El emperador adoraba al animal, así que mandó construir una caballeriza de mármol con pesebre de marfil. Más tarde le edificó una casa–jardín con sirvientes para que al corcel nunca le faltase nada y pudiera recibir a los invitados que el propio Calígula mandaba para que visitasen a “Incitatus”.

Desconocido

Un lenguaje sólo para mujeres.

Un lenguaje sólo para mujeres.

La muerte de la anciana de 98 años Yang Huanyi, en la provincia de china de Hunan, el 23 de septiembre de 2004, habría pasado desapercibida para el mundo si no fuese por el hecho que de que la mujer, viuda de un granjero, era la última persona del planeta que hablaba la curiosa lengua nushu, hablada en Hunan exclusivamente por mujeres.

Yang, la última hablante de nushu, fue una de las principales representantes de China en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Mujer, celebrada en Pekín en 1995 y aprovechó esa ocasión para entregar a los estudiosos gran parte de las cartas, poemas y artículos que había escrito en ese lenguaje, que fueron recopilados por la prestigiosa Universidad de Qinghua en un libro publicado este año.

Según se cree, el código secreto desaparecido con la anciana china habría sido creado hacia el siglo III de nuestra era y trasmitido desde entonces de generación en generación sólo a las mujeres. El nushu, que fue descubierto en 1998 por una profesora china, era el único lenguaje del mundo hablado exclusivamente por mujeres y casi no ha quedado documentación escrita, puesto que desde muy antiguo era costumbre quemar o enterrar con los muertos los manuscritos en nushu.

¿Cómo surgió esta lengua? Hace 1.700 años, las mujeres chinas estaban privadas de una educación formal y vivían encerradas en las casas de sus padres o de sus maridos, sometidas a la autoridad masculina, sin posibilidades de aprender a leer y escribir el idioma de los hombres. Fue así como aquellas campesinas analfabetas inventaron un idioma propio, que está considerado por los lingüistas como un sistema de comunicación único porque no tiene ningún paralelo hablado. Nushu en chino quiere decir escritura de mujeres. Además de literatura y folclore, las inscripciones en esta lengua pueden verse en diarios y abanicos donde se han encontrado reflexiones íntimas, consejos, correspondencia, así como descripciones de bombardeos y guerras.

Con el paso de los años se fue perdiendo esta especie de código secreto femenino hasta desaparecer por completo con la muerte de la señora Yang, por lo que el gobierno chino se está esforzando ahora por recoger y recopilar los escritos, a fin de poder conservarlo como parte valiosa de la rica herencia cultural china.

Uno de los documentos recuperados dice: "Los hombres se atreven a salir de casa para enfrentarse al mundo exterior, pero las mujeres no son menos valientes al crear un lenguaje que ellos no pueden entender". Otro señala: "Debemos establecer relaciones de hermanas desde la juventud y comunicarnos a través de la escritura secreta".

El idioma mandarín, como fundamento institucional de la cultura, incorporaba su estructura autoritaria, jerárquica y solemne, mientras que el nushu era para las mujeres la lengua de la vida cotidiana, de las emociones, de la espontaneidad, del mundo natural, de los sueños y de los deseos.

Por esa razón, en nushu las mujeres solían escribir las "Cartas del tercer día", unos folletos escritos sobre tela en los que trasmitían a sus hijas consejos sobre el matrimonio. Las "Cartas del tercer día", que contenían también canciones compuestas en nushu que expresaban sueños, esperanzas y sentimientos de las mujeres, eran enviadas a las novias el tercer déa después de la boda.

El ya desaparecido idioma de las mujeres contaba con unas 2.000 palabras, se escribía en columnas verticales, de izquierda a derecha y muchos de sus caracteres se inspiraron en los chinos, pero eran más estilizados, graciosos y personalizados. El lenguaje, que también se habló en otras zonas del sur de China, es una evolución de sistemas de escritura de hace más de 3 mil años utilizados por la civilización Yin, en la cuenca del río Yangtsé.

La extinción del nushu es apenas una pequeña parte de una tragedia mayor: la mitad de las lenguas que son habladas hoy se extinguirán antes del fin del siglo XXI; cada dos semanas muere una lengua en el mundo.

Desconocido

Esperanza de vida medieval.

Esperanza de vida medieval.

La esperanza de vida media en las sociedades medievales era realmente baja, no superando los 30-35 años. Como ejemplo, aquí va un dato: de los nueve reyes que se sucedieron en el trono de Castilla entre Sancho IV (1284-1295) y Enrique IV (1454-1474), ninguno llegó a cumplir los 50 años y cuatro no llegaron a los 40

Desconocido

El año más largo.

El año más largo.

Hasta el año 46 a. C. se utilizaba el calendario egipcio. Éste, como carecía de años bisiestos, había acumulado una diferencia de bastantes días. Julio César resolvió parcialmente el problema del calendario egipcio introduciendo un día extra cada 4 años (años bisiestos). Para compensar el deslizamiento del calendario egipcio, al año 46 a. C. se le añadieron 2 meses extra, así como 23 días más en Febrero. Así, el año 46 a. C. es el año más largo registrado, con 455 días.

Esta mejora también producía desplazamiento de las estaciones, aunque más lentamente (más de 7 días cada 1000 años). Como fundador, Julio César se dedicó un mes a sí mismo, el de julio, con 31 días. Cuando su sobrino Octavio Augusto se convirtió en emperador de Roma, también se apropió de un mes, el de agosto, al que le añadió un día más, quitándoselo al mes de febrero.

Descnocido

Dar gato por liebre.

Dar gato por liebre.

En la antigúedad las hospederías gozaban de una más que dudosa fama, sobre todo en materia de la calidad de las viandas que servían. Por poner un ejemplo, los venteros de antaño eran a menudo acusados de echar un asno en adobo y servirlo como ternera a los sufridos clientes, y de servir platos cuyo contenido no se sabía si era ternera, cabrito, liebre o gato.



Era tanto el descrédito que llegaron a acumular estos lugares, que entre los comensales se popularizó un conjuro previo al acto de sentarse a comer, Puestos en pie, los clientes recitaban así delante del asado:



Si eres cabrito,

mantente frito;

si eres gato,

salta del plato.



No creemos que este conjuro particularmente tuviera la virtud de arreglar las cosas, pero lo que sí es cierto es que una de las estafas más comunes era la de dar carne de gato por la de liebre. De ahí que este dicho se utilice cuando se intenta engañar en la calidad de una cosa ofreciendo otra de peor calidad que se le asemeja.

Desconocido