Blogia
Sakkarah

Es necesario

Es necesario

Es necesario leer, porque de las lecturas de poemas, novelas, etc., pueden salir otros tantos. Nos ayuda a ser creativos, pues fomenta nuestra imaginación de tal forma que hace acudir más ideas. Es una tontería copiar o reproducir un texto, pero este texto si nos puede ayudar a desarrollar nuestro pensamiento, e incluso a escribirlo.

Nos enriquece, y la creatividad es un regalo que tenemos en nuestras manos; sólo nos hace falta abrirlo. Lo que creamos es lo que nos hace diferentes de los otros o, mejor dicho, donde se ven nuestras diferencias. Estas diferencias son las que hacen que nos hagamos más ricos.

No es malo adentrarnos en el mundo de nuestras fantasías. Leer y escribir también nos puede adentrar en la investigación, en nuestra búsqueda de ideas, de palabras, o de curiosidades que nos haya traído la lectura.

Ante toda lectura deberíamos ser críticos, o autocríticos cuando se trata de las nuestras. Una opinión dada con respeto, aunque sea contraria, siempre nos hará aprender.

No hace falta nombrar que con la lectura se enriquece el vocabulario, y se va corrigiendo la ortografía.. A la hora de escribir, el Castellano es una lengua con la que se pueden expresar muchos estados emocionales, por su diversidad de palabras. En el que escribe está tratar de encontrar aquella que mejor explique lo que siente.

La lectura es un viaje. Viajemos. La escritura es la oportunidad de hacer viajar al otro. ¡Escribamos!

 Sakkarah


2 comentarios

Sakkarah -

Ya viajo y leo en su lengua. Es un placer leerle, no lo dude. Además uno aprende y palpa el sentimiento de las noches del hombre al que lee.

Un saludo.

Yado -

Es necesario, yo diría que muy necesario. La invito a viajar, comunicarte y profundizar en la lengua escrita y sobre todo verbal de un castellano de los años sesenta.

Escribe usted maravillosamente, que lo sepaaaaaaa.

Saludos