Blogia
Sakkarah

Problemas

Problemas

Problemas siempre tenemos, de hecho es problema todo suceso que se presenta de una manera que no nos gusta.

 

Cada problema es un reto que hay que superar, lo que nos va haciendo crecer, ya que nos hace utilizar la razón. Puede ser que no lo resolvamos, o que sea algo que haya que ignorar. A veces se nos presentan varios a la vez, y no a todos podemos hacer frente; ahí debemos ya ir dando prioridades. Es difícil eso de hacer caso al proverbio Ingles, de que si tiene solución no quejarse, y si no la tiene…Pero sería efectivo.

 

Yo lo peor que veo en esto, es que mucho antes de que suceda, ya estamos preocupándonos. Adelantamos el futuro, y no siempre sucede después como pensamos. Si sucede, nos hemos preocupado más tiempo del debido, mientras lo esperábamos y cuando sucedió.

 

Hay varias maneras de enfrentarse a ellos, una es pensando que seremos incapaces de solucionarlo, otra pensando que no hay nada que no podamos resolver, y la intermedia, sería pensar que resolveremos unas cosas y otras no.

 

Lo mejor es esperar a que suceda  no estando esperándolo antes de tiempo, y, cuando sucede pensar que podremos al menos arreglar lo más posible.

Sakkarah

5 comentarios

Sakkarah -

Eso es lo que pasa, Trini, que hay rachas, y en ellas viene todo junto...parece que nunca va a terminar.

Sí, yo tambien pienso, que aunque sabemos que es mejor no plantearselo antes de tiempo...lo hacemos.

Un beso.

Trini -

Desde hace 2 años, raro es el día en que no se me presenta un problema. Mi padre, que me llama todas las tardes, me pregunta y yo le cuento...Siempre acaba la conversación con un: "ya vendrán tiempos mejores" Y yo, ultimamente le contestos: "Pues que vengan pronto, porque me estoy cansando"...

Soy de l aopinión de preocuparse por el problema cuando este llega, pero me consta que todos no podemos pensar de ese modo y vamos masticando el dichoso problema desde antes que se geste.

Un abrazo

Sakkarah -

Tarek, me encanta tu pensamiento...

Es cierto, Zandra, no nos debemos ocupar antes de tiempo, aunque...a veces lo hacemos.

Besos a los dos.

zandra -

Para que esperar a que sucedan y peocuparnos tontamente, cuando lleguen han llegado y hay que saber enfrentarse a ellos.
¡qué remedio! mintras tanto a seguir siendo lo más felices que podamos.

Un beso, Sakki

Tarek -

Además del proverbio que mencionas, cuando tengas varios problemas no intentes nunca resolvervos todos a la vez, intenta priorizar y resolverlos de uno en uno, sin prisas. Como dice tu amigo Confu:
"Los cambios pueden tener lugar despacio. Lo importante es que tengan lugar"

Un beso