Blogia
Sakkarah

Miscelánea

Epitafios

Epitafios

En la tumba de Orson Welles: «No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores». 

Lo puso un marido en la tumba de su suegra: «Aquí yaces y yaces bien, tú descansas y yo también». 

El difunto pesaba 140 kilos e hizo infinitas curas de adelgazamiento: «Por fin me quedé en los huesos». 

En la tumba de Miguel de Unamuno: «Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo». 

En una tumba del cementerio de Guadalajara: «A mi marido, fallecido después de un año de matrimonio. Su esposa con profundo agradecimiento».  

En la tumba de Johann Sebastian Bach: «Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga». 

Lo puso el obispo, que no les quiso dar la extremaunción y borró otro que había puesto el matrimonio en vida. «Eran muy buenos los dos, y fueron de Dios en pos, como va todo el que muere, pero no están junto a él, porque el obispo no quiere». 

En la tumba de Marlon Brando: «¡Otra vez protagonista de la ley del silencio!» 

En el cementerio de la Almudena de Madrid: «Aquí estoy con lo puesto, y no pago los impuestos». 

Lo puso el marido sobre la tumba de su mujer:     «Aquí yace mi mujer, fría como siempre» 

Lo puso la mujer sobre la tumba de su marido: «Aquí yace mi marido, al fin rígido».

La no violencia

La no violencia
La no-violencia es la más alta calidad del corazón. La riqueza no sirve para conseguirla, la cólera la desvía, el orgullo la devora, la gula y la lujuria la oscurecen, la justicia la vacía, toda prisa injustificada la compromete.

Está muy bien hablar de Dios cuando se ha desayunado bien y se espera hacer un almuerzo todavía mejor; pero es imposible calentarse al sol de la presencia divina cuando millones de hambrientos llaman a tu puerta.

La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.

Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras.
Vigila tus palabras, porque se convierten en actos.
Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter.
Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino.

Las seis palabras más importantes:
"Confieso que he cometido un error"

Las cinco palabras más importantes:
"Has hecho un buen trabajo"

Las cuatro palabras más importantes:
"Y tú, ¿qué opinas?"

Las tres palabras más importantes:
"Ten la bondad"

Las dos palabras más importantes:
"Muchas gracias"

Mahatma Gandhi

Un día...

Un día... Un día Meher Baba preguntó a sus mandalíes lo siguiente:
¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?:

Los hombres pensaron unos momentos:
Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.-
Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba

No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.
Finalmente él explicó:

Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Baba preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente,¿por qué? ...Sus corazones están muy cerca.

La distancia entre ellos es muy pequeña.

Baba continuó - Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego Baba dijo:- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Desconocido

9 Reglas Segun Bill Gates.

9 Reglas Segun Bill Gates.

Regla 1- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla 2- Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, ANTES de que te sientas bien contigo mismo.

Regla 3- No ganarás $40 mil dólares mensuales por el solo hecho de haber salido de la universidad. Tienes que ganártelos basado en trabajo.

Regla 4- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El maestro, por lo menos, tiene vocación. El jefe no.

Regla 5- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.

Regla 6- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas se han abolido los reprobados, y te dan las oportunidades que necesites para contestar correctamente y encontrar la respuesta correcta. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real!

Regla 7- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla 8- La televisión no es la vida diaria. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que salir del café irse a trabajar.

Regla 9- Sé amable con los “comelibros”. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos .

Salvador Dalí.

Picasso

Gustav Klimt

Por favor, ayuda.

Por favor, ayuda.

Por favor, ayuden a distribuir las fotos de la pequeña Maddie. Pásenlo al mayor número de personas posible para que todos recuerden la cara de la niña portuguesa. 

Madeleine Beth MacCann, que el sábado hace 4 años, desapareció una noche de la quinta - feria en Ocean Club, na Praia da Luz, Lagos, local donde estaba con sus padres.

Gustav Klimt .


Querer es poder...

Mimo mágico.

Decisiones de la R.A.E.

Decisiones de la R.A.E.
Por una razón u otra, casi siempre porque han caído en desuso, hay palabras que están llamadas a desaparecer del DRAE, y en esa situación se encuentran también "alfonsearse", que en otros tiempo significaba "burlarse de alguien en tono de chanza"; "acurdarse", que no es una versión incorrecta del verbo acordarse, sino que tiene que ver con "curda" y "borrachera"; o "extrema", forma rápida y vulgar de aludir a la extremaunción.

(…) De momento, son artículos propuestos para ser suprimidos de la vigésima tercera edición (…)
La incorporación de nuevas voces al Diccionario suele suscitar gran interés entre los hispanohablantes, y para la XXIII edición ya han sido admitidas las siglas "ABS" y palabras como "abrefácil", "amniocentesis", "autogobierno", "bulímico", "castrante", "mulá" o "salvapantalla", entre otras muchas propuestas.

Pero rara vez es noticia la lista de voces desaparecidas del DRAE, aunque varias de las que ya no figuran en la vigente edición sean tan sugerentes como "mulier", arcaísmo de mujer; "pontecilla", diminutivo de aquella época en que la palabra "puente" era de género femenino, o "deliramento" y "orgulleza", formas anticuadas de decir "delirio" y "orgullo".

Palabras apadrinadas
 Sin embargo, la excelente acogida que está teniendo la iniciativa de la Escuela de Escritores de Madrid -y de la Escola d'Escriptura del Ateneo de Barcelona, en el caso del catalán-, de proponer a los hispanohablantes que apadrinen palabras en vías de extinción (…)
Miles de internautas están participando en este concurso, cuyo resultado se sabrá el próximo 23 de abril y en el que también hay "padrinos de honor": José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, apadrina la palabra "andancio"; Mariano Rajoy, líder de la oposición, no quiere que se pierda "avatares"; la ministra de Cultura, Carmen Calvo, elige "pundonor", y el presidente del Congreso, Manuel Marín, propone "urdimbre".

"Es triste tener que suprimir palabras del Diccionario, pero la lengua es dinámica, nunca está quieta", afirma, en declaraciones a EFE, el secretario de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, quien apunta los motivos más frecuentes de esas supresiones.

Hay palabras que desaparecen del Diccionario porque son puros arcaísmos, como sucede con "cader", que con el paso de los siglos fue perdiendo la "d" y se quedó en "caer"; con "recabdación", que pasó a ser "recaudación", o con "fallazgo", cuya letra inicial se convirtió en la muda hache de "hallazgo".

Otras, como "orgulleza", salen del DRAE porque "han perdido la vitalidad que tuvieron en su momento", o porque son simples derivados "y no pueden estar todos", señala Blecua. Por esta última razón no figuran los adverbios terminados en mente y hubo que suprimir el diminutivo "hierbezuela" o el aumentativo "manaza".

Nuevos tiempos

En la edición de 2001 del Diccionario se anularon 6.008 artículos que sí figuraban en la de 1992, entre ellos "abebrar", forma antigua de "abrevar"; "chufear" (chufar); "deliñar" (aliñar, aderezar); "depós" (después); "farsador" (farsante); "intúitu" (vistazo); "sofridero" (sufridero), o "tesaurero", sustituido por "tesorero".

Aún es pronto para saber cuántas voces se suprimirán de la próxima edición del DRAE, prevista para el 2010. Pero con ese cartel amenazante de "artículo propuesto para ser suprimido" figuran también "abinar", "acabijo", "batiborrillo", "hogueril", "piujar" o "retrónica".

La decisión de eliminar palabras del Diccionario no se hace a la ligera. Como recuerda Blecua, las supresiones tienen que contar con la aprobación de las 22 Academias de la Lengua Española, igual que sucede con las incorporaciones.

De cualquier forma, las palabras nunca mueren. El Diccionario Histórico que preparan las Academias se encargará de acogerlas, por muy humildes derivados que sean, y contará su evolución a lo largo de los siglos.




Agencia EFE

Van Gogh y Starry Starry Night

Wear sunscreen

Maya.

Maya.

Se llamaba Maya y vivió en Egipto hace más de 3.000 años, en la misma época que Tutankamón. Pero les une más, mucho más que el tiempo en que vivieron. La inscripción que el arqueólogo francés Alain Zivie descubrió en su tumba hace apenas tres meses lo confirma: "Real nodriza que alimentó el cuerpo de dios". Ese dios no era otro que el joven faraón Tutankamón.

El hallazgo de la tumba no es una casualidad, se debe al tesón de Alain Zivie, director de Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia, que ha dedicado 17 años a excavar centímetro a centímetro la necrópolis de Saqqara, donde ya descubrió en 1987 el enterramiento de Aper-el, gobernador de la provincia del norte y visir durante el reinado de los faraones Akenatón y su hijo Tutankamón. La tumba de este visir fue la primera pista de que en el lugar podían hallarse otras de la dinastía XVIII, que gobernó las tierras del Nilo entre 1550 y 1307 a.C.

El complejo funerario de Saqqara se extiende a lo largo de siete kilómetros sobre la orilla occidental del Nilo y fue la principal necrópolis de Memphis cuando ésta era la gloriosa capital del Primer Periodo Dinástico (2920-2557 a.C). Allí se halla la primera de las pirámides, la que ordenó construir el faraón Zoser, cerca de la cual fue desenterrada la tumba de Aper-el. A pesar de la pérdida de importancia de Memphis a favor de Tebas, en cuyo complejo funerario se descubrió el sepulcro de Tutankamón, siguió siendo la residencia de los gobernadores del Bajo Egipto y en su necrópolis, Saqqara, continuaron excavando sus nichos funerarios.

La corazonada de Alain Zivie le llevó hasta el Bubasteion, el cementerio de los gatos, presidido por la diosa gata Bastet. Fue allí, en el lugar más inesperado para hallar una tumba humana, rodeada de inmensos templos funerarios dedicados a los animales sagrados egipcios, donde, a más de 20 metros de profundidad el arqueólogo francés limpió de arena con sus propias manos el epitafio que presidía la primera de las tres cámaras de la tumba. Junto a la imagen tallada sobre piedra caliza de la joven Maya dando de mamar a un niño sentado en su regazo, se leía: "Real nodriza que alimentó el cuerpo de dios".

"No hay duda de que se trata del faraón Tutankamón" dice Zivie, "las inscripciones jeroglíficas dentro de los cartuchos llevan las palabras Tutankamón y Nebkheprure", nombre que adoptó el niño rey cuando fue coronado en 1333 a.C., con sólo nueve años de edad.

El hallazgo. Un año de trabajo y un equipo de 15 personas han sido necesarios para poder acceder hasta las primeras cámaras de la tumba de Maya, la nodriza del joven faraón Tutankamón.

La tumba es la única en la que aparece el rostro de Tutankamón lejos del complejo funerario de Tebas. Y la única consagrada por entero a una mujer que no pertenece a la realeza. "Es muy extraño que los antiguos egipcios dedicaran una tumba a una mujer que no era esposa o madre de un rey", explica Zivie. Un hecho que abre los interrogantes sobre la madre real del joven faraón.

El faraón Akenatón tenía seis hijas pero necesitaba un hijo varón que le sucediera y continuara su revolución religiosa. Un hijo que, según algunas fuentes, fue el fruto del enlace con la esclava Kiya, elegida previamente por su esposa Nefertiti, de entre las más bellas concubinas de la corte. Kiya murió tras el alumbramiento de Tutankamón.

La muerte de su padre, anticipó la ascensión al trono de Tutankamón. Rodeado de sacerdotes, consejeros y altos oficiales, reorganizó el reino, restauró la religión politeísta y devolvió la capital a Tebas, siempre bajo la mirada atenta del sacerdote Ay y el general Horemheb.

La educación de Tutankamón, estuvo a caballo entre Tell Amarna, Tebas y Memphis, en cuya necrópolis "la nodriza Maya fue enterrada como personaje importante y cercano a Tutankamón", explica el arqueólogo francés.

El equipo de Zivie, formado por 15 arqueólogos franceses, mexicanos, portugueses y brasileños ha descubierto hasta el momento tres estancias en el primer nivel de la tumba. La primera, situada a la entrada, cuenta con los relieves de Maya dando de mamar al niño dios. En la segunda, están representados los personajes claves en la vida de Tutankamón: Ay, quien le sucedería en el trono, el general Horemheb, último rey de la XVIII dinastía y Ramsés I (fundador de la XIX dinastía), junto a Maya, la ama de cría. En la tercera de las cámaras no se han iniciado las excavaciones por temor a que el techo pueda derrumbarse.

Alain Zivie espera encontrar la cámara funeraria con el sarcófago y la momia cuando reanuden las excavaciones en el próximo mes de mayo. Y, con los nuevos datos, desvelar el misterio de la vida y muerte en "extrañas circunstancias" del joven rey, además de la verdadera identidad de Maya, quien pudiera ser algo más que su nodriza.

Desconocido

Asombroso.

Asombroso.

Un jodido árbol.

Un jodido árbol. Sí, señoras y señores: soy un árbol. Un jodido árbol! Y por qué les digo eso, se preguntarán. Claro!. Ustedes piensan que ser árbol es tan bonito! Inspiramos cuadros, somos la morada de las aves, limpiamos el aire y damos fresquito en verano e, incluso, somos cobijo de enamorados... Pues permítanme la expresión, pero: ser árbol es una verdadera mierda. Lo que yo les diga.

Para empezar: A ver... ¿dónde está el listo que nos diseñó con la cabeza enterrada?. O creían ustedes que comemos con los pies? Por favor!. Estamos condenados a no ver el mundo, como si fuésemos vulgares pedruscos. Por no hablar de lo aburrido que es. Díganme ustedes de qué se puede hablar con una lombriz que va todo el día a lo suyo. De nada, lo que yo les diga. Luego nos pusieron muchos brazos y pies, además, todos juntos. Total, para que!. Si los pies no tocan nunca el suelo! Si, además, no nos podemos mover!. Menuda boludez! - y perdónenme de nuevo la expresión...- ¿Y la poda? No quiero ni contarles....Si por lo menos hubiera nacido en la selva... Pero, no, soy un árbol de parque. Donde se orinan los perros y, lo que es peor, los borrachos y los niños. Los perros, aún: son cuatro gotitas y a por otro. Pero los niños se regodean y los borrachos ni les cuento. Los pájaros me cagan encima, y los insectos me pinchan allá donde más duele. Siempre hay un gracioso que me arranca la corteza, dice que es bueno para mí. A ver que decía, el listo, si le arrancaran a él la piel.. Por no hablar de el que nos tatúa. Que, no es por nada, pero parezco ya un legionario!. Pero uno no puede hacer nada, excepto sombra en verano. Y ya, el colmo de los olmos - permítanme ahora la gracia - es la reproducción a distancia. Y sin orgasmo. Ser un árbol es una cagada. Si por lo menos hubiera nacido en un bosque...

Desconocido

S.O.S. Gatos.

Mi mascota: Rose-Sak

Mi mascota: Rose-Sak Por si alguno se despista, quiero presentaros a mi mascota. Está arriba a la izquierda del blog. Se llama Rose-Sak. Si pincháis sobre ella va cambiando de lugar. Es preciosa si os fijáis cuando está quietecita, y además trae buena suerte a quien la acaricia con el ratón

Quien te ame.

Quien te ame. Quien te ame, clausurará todos los caminos y solamente dejará abierto el que conduce a cualquier capricho tuyo, entenderá que no existe tesoro que compre tu abrazo sencillo e inesperado cualquier domingo luminoso, la ternura inocente de tu cabeza silenciosa apoyada en mi hombro o el radiante escándalo de tu alegría desparramada por la ciudad.

Quien te ame, te convertirá, henchido de orgullo, en el único y recurrente tema de conversación, desafiando indiferencias, miradas réprobas y gestos de hastío. Siempre estarás ahí, presente, señalando caminos, rompiendo esquemas, trastocando verdades, convirtiendo la vida en divino abismo, marcando y demostrando el invalorable precio de un Te Quiero.

Quien te ame, descubrirá la vida en la curva de tus senos. Aprenderá otra vez lo que es vivir y no recordará nada que haya ocurrido antes del desbocado latir de tu pecho desnudo, del olor profundo del sudor del amor, la milagrosa multiplicación de las estrellas o de la mirada sin remedio de tu corazón que observa los vidrios rotos del sosiego.

Quien te ame, paseará orgulloso con el premio de tu sonrisa por cualquier calle de la alegría, tomará atajos que conduzcan a tu eternidad, y buscará ansioso tu abrazo pues entenderá finalmente el misterioso significado de la oscuridad y el secreto.

Quien te ame, sentirá la inconmensurable angustia de tan solo un minuto de tu ausencia y el infinito placer de la posibilidad de tu cercanía

Quien te ame, esperará cada uno de los minutos que llenan seis horas enteras, mientras pasea su soledad por la ciudad, al tiempo que deshoja los pétalos de un llanto escondido, cuenta transeúntes, gotas de lluvia, hojas caídas o cualquier vaguedad sin importancia. Allá, en un rincón secreto del corazón, se hace notable que una esperanza se desangra incontenible.

Quien te ame, recorrerá incansable mil kilómetros para ver apenas tu sonrisa por cinco preciosos e interminables minutos. Aún así, se sentirá satisfecho y depositará resignado el sudor y el cansancio del camino en cualquier bolsillo del olvido.

Quien te ame, a quien envidio, deberá amarte como yo lo hice, aunque nunca lo supiste.

Juan Ramón Pérez