Blogia
Sakkarah

La palabra...

La palabra...

La palabra puede expresar casi todo, y los actos llegan un poco más allá; pero la totalidad solo queda en el sentimiento, y este en la persona. Eso hace que jamás seamos capaces de conocer al otro del todo. Siempre habrá un recoveco en su corazón que quede sin explorar.

 

El amor adquiere su interés al querer caminar por esa cuerda que nos tienden para llegar al otro. El se adentra en estancias que nadie penetra, hace malabares, cae, se sujeta, levanta…Toda una aventura, la mayor odisea, que se desenvuelve en esos lazos que van de un corazón a otro.

 

Todo es maravilloso en estas escaramuzas, pero si casi se penetra la gruta del otro en su totalidad, pensamos que ya nada queda por ganar, y al no tener precipicios por los que pasearse, se nos viene encima la indiferencia, que hace que todo termine en una retirada.

 

Si al otro le quedaba más camino escabroso, le queda la desolación de haberle apartado de la tensión, de lo apasionado de su viaje. Es igual que al niño que le quitan un juguete de repente, sin razones, y no lo puede entender.

 

Sakkarah

10 comentarios

Sakkarah -

¿Puede ser en Rojo y negro?. Ser un profesor, no equivale a ser una enciclopedia; pero tú tienes una inteligencia fuera de serie, y mucha memoria. Sabes demasiado.

Un beso muy grando, en puro acto.

jnj -

No recuerdo (¡menuda novedad en mí!) en qué obra Sthendal escribía algo así como que todo en él decía que la amaba, excepto sus palabras.

Efectivamente, los actos llegan siempre más allá (¡menuda confesión, siendo profe de lengua!)

Besos. Esta palabra quiere ser puro acto.

Sakkarah -

Sí, la vida es camino.

Sí, creo que en el fondo, todos nos parecemos un poco.

Un beso muy grande, guapa.

Shobogenzo -

Me gusta la siguiente frase: "Soy un poco lo que soy, y otro poco lo que persigo". El final, lo que menos importa, porque sólo el que camina es, y entre tramo y tramo perseguimos...
Si lo que uno persigue es lo que es, entonces sólo hay camino, no destino.

El que es, camina por la travesia del amor, desnudo y solo, siempre acompañado por el otro...

El que quiera conocerse, que se mire en el espejo de los otros. Sus anhelos son los mismos y nuestras soledades meras ilusiones...

Un beso muy grande.

Sakkarah -

Gracias poeta...

Otro beso enorme para ti.

ElPoeta -

Ni siquiera a nosotros mismos llegamos a conocernos, por eso la meditación ayuda, porque nos permite llegar a lo más hondo de nuestro corazón. El amor actúa igual respecto al otro y nos permite avanzar en ese bello camino del que hablas. Sabias y hondas reflexiones las tuyas, cariño. Un beso enorme,
V.

Sakkarah -

Sí, caminar de la mano es algo bello...

Un beso, Cris.

Cris de Gramont -

Lo interesante es que siempre hay un camino por andar, no siempre de la mano de la misma persona,ni la misma senda.
Los destinos se separan cuando se crece en distintas direcciones y a diferente velocidad y hay tramos del camino que hacemos solos, pero en la ruta es muy posible que encontremos un romero que tenga la misma meta que nosotros.
Lo interesante es poder ir de la mano de alguien que nos espera y que esperamos a pesar de todo porque el objetivo es claro y común: caminar siempre de su mano, no el final del camino en si mismo.
mila musuak.

Sakkarah -

llegar al final no se llega...El camino es lo interesante.

Un beso muy grande también para ti.

Margot -

Palabras y actos, deberían ser coherentes entre sí mismos... Pero por desgracia no siempre lo son. La naturaleza humana tiende a buscar el camino más fácil, y ese camino no siempre es el ideal... A veces para que valoremos aquellas cosas que queremos, hemos de vivir de una forma especial sus obstáculos; la oscuridad de la gruta, sus pozos, y también sus pasos estrechos..., el frío y el agua. Cuando lleguemos al final habremos vencido la dificultad, pero lo importante es lo que has sentido durante su recorrido. Llegar al final es lo que menos importa.

Un beso muy grande.