Blogia
Sakkarah

Hace unos años...

Hace unos años...

Hace unos años la vida la vivía con intensidad, pero hoy, Jesús, ya está cansado. Al final las penas terminan doblando los hombros, pues pueden más que las alegrías.

Lo más amargo es sentirte menos ágil, menos válido. Saber que su experiencia, aunque pudiera servir, nadie la necesita, porque cada uno tiene derecho a equivocarse para poder aprender. La fuerza le ha abandonado, y es un mueble más en la casa de sus hijos.

Sabe que le quieren, pero siente que es un estorbo en sus vidas. Ahora la existencia se llena de cosas, y queda muy poco hueco para contemplar a un viejo. Tiene seguro que, mañana, cuando falte, le van a llorar por esa maldita manía que tiene el hombre de sólo valorar lo que ha perdido.

Sakkarah

8 comentarios

Sakkarah -

Sí...Me gusta esta cita. Es así. Jose.

Un beso.

Jose -

No hay quien tenga larga vida que no tenga larga pena.

Y no hay alegría que quite tan solamente una cana.

A. de Barros.

Sakkarah -

Sí, anónimo, los años están repletos de todo eso, pero lo que yo planteo es que en la sociedad actual, los ancianos no son lo que antes eran. Ahora no se les respeta de igual forma, y ya enseguida se desentienden de ellos.

Un beso.

Sakkarah -

Trini, es como lo cuentas...

Muchos besos.

Sakkarah -

Anaktub, ahora a los mayores ya ni se les quiere en casa...Suelen salir sobrando. Eso es una tristeza.

Un beso.

Anónimo -

También los años pueden estar plenos de experiencia, sabiduria, servicio, ternura, ilusión,gozo,de misión cumplida, gratitud, espíritu... y ésto es VIDA. Un beso

Trini -

La triste realidad de la ancianidad...
Hubo un tiempo en que el abuelo era el rey e la casa, aún sin tener ni una triste pensión. Luego, pasó a ser el que ayudaba a los hijos en el mantenimiento de la economía hogareña. Y ahora, ni con pensión ni con herencia son bien aogidos y eso ya comienza a suceder en los pueblos, ni que decir de las grandes ciudades...
En fin una triste realidad de los que ninguno, si alcanzamos esa edad, nos salvaremos...

Besos

Anaktub -

SAk, creo que es la primera vez que te leo maldecir. Los años te van quitando fuerzas pero la edad te van dando experiencia. Pero hay que verlo desde la perspectiva correcta, siempre de los siempres, tú seras la fuente de conocimiento para los que te quieren y te rodean, para los tuyos, aún vuelen sólos.

Un beso niña.