Me gustan...
Me gustan las historias de naufragios, tengo la sensación de que pertenecen al mundo de los sueños. Al leer sobre ello, la imaginación enseguida vuela a sus últimos momentos, o a sus fastuosidades de a bordo cuando iba en calma.
Leo lo de El cisne negro, y la dispu.ta de la empresa de Estados Unidos con España. Aunque el barco no era español, transportaba en su gran mayoría dinero nuestro, la paga de los soldados españoles que estaban en Flandes. Además ha sido encontrado en aguas Españolas. Este barco había repostado en Cádiz. Se hundió en 1.641 y su nombre verdadero era Merchant Royal.
Murieron 18 de sus hombres de los cuales...nada quedará, quizá su espíritu por las aguas, o a lo mejor quedaron alojados en el corazón de las sirenas, quien sabe.
La embarcación dicen que portaba 100.000 monedas de oro, 400 lotes de plata mexicana y 500.000 monedas de plata. Parte pertenecería a España. Imagino los pobres soldados de Flandes pasando penurias, por el retraso de sus sueldos.
Tiene que ser una pasada ser submarinista, y ver aparecer los lingotes de oro y plata, además de otros restos; pero a la vez, tendría un miedo terrible a perder el aire y ahogarme allí. Aunque quien sabe si alguno de los que perecieron de la tripulación vendría a tomarme de la mano para llevarme con él...Me lo imaginaré guapo.
Sakkarah
11 comentarios
Sakkarah -
Unn beso.
Dinosaurio -
Un beso.
Sakkarah -
Muchos besos.
Anaktub -
Besos bucanera.
Sakkarah -
Un beso.
Sakkarah -
Sí es muy bonita la foto, Manuela.
uchos besos.
Sakkarah -
Muchos besos.
Cris de Gramont -
Además que la gente de esa época conocía poco el jabón. Ainsssssss.
Me ha encantado el tono que le diste al texto, me gusta verte alegre.
Manuela -
Sakkarah -
Muchas gracias Trini.
Un beso.
Trini -
Pues sí, yo también pensé en os pobres soldados ansioso poc cobrar y que nunca cobraron. Eso si que era crisis:):)
Me ha gustado el toque poético que le has puesto al texto.
Besos