Blogia
Sakkarah

Cada persona...

Cada persona...

Cada persona es un mundo. Ante el dolor todos reaccionamos de forma diferente, lo mismo sucede con el resto de las cosas. También es verdad que nos pueden infligir diversos tipos de dolor. Al referirme al dolor me refiero al psíquico en este caso.

El dolor que puede producir el fracaso tras una ilusión, lo afrontamos de manera diferente. Para muchos es una enseñanza para no volver a dar los mismos pasos, pero no así paro los que caen una y otra vez. En este último caso se encuentran los empecinados por seguir creyendo, por confiar en lo que siempre confiaron.

Los hay, que tras el dolor dicen no querer seguir caminando; pero se diga como se diga, los pasos siguen aunque sean más inseguros, aunque sean pasos arrastrados por el peso que se lleva; pero todo el mundo sigue adelante. En lo que sí estamos casi todos de acuerdo es en la dificultad de la vida, aunque yo diría que somos nosotros mismos quienes la complicamos; que hay muchas cosas con soluciones simples y que son nuestros miedos quienes nos frenan.

Sakkarah

14 comentarios

Sakkarah -

Tenemos cosas parecidas...

Un beso.

Dinosaurio -

Es verdad que reaccionamos de formas muy diversas, pero en el fondo igual no somos tan distintos.
Un beso.

Sakkarah -

No hay dudas si ese amor es igual en la pareja.

Un beso, Cris.

Cris de Gramont -

Donde reside el verdadero amor no hay dudas.
Mila musuak.

Sakkarah -

Nada que perdonar, al contrario, me gusta que lo hagas. Culpa mía, jajajaja.

Un beso infli...jajajaja.

jnj -

El dolor nos abandona cuando la alegría de vivir nos desborda. Nunca antes hay que rechazarlo. Si se cambia el dolor por nada, estaremos enterrando el alma, haciendo de ella yermo estéril.

Besitos dolientes.

P.D: Perdona el atrevimiento, pero se te coló una errata en "infringir" por "infligir". Culpa de la paronimia, sin duda.

Sakkarah -

No sé yo si áun revisando el pensamiento se pueden cambiar...

Un beso, Mela.

Mela -

Todo depende del sistema de creencias de cada uno. Sentimos siempre en función de lo que esperamos de la realidad.

Es inútil tratar de cambiar los sentimientos, sin pasar antes por la revisión de nuestro pensamiento.

¡Qué profesional me he puesto hoy, podio!!

Beso.

Sakkarah -

Distinto, sí; pero para eso ay que tener confianza, y esta a veces se pierde, porque te la hacen perder. Una vez perdida no es tan fácil volver a confiar en las personas.

Un beso.

Sakkarah -

anaktub, preciosas palabras, sé lo que hablas, se lo que es sentirse así...

Un beso.

Distinto -

Vamos a suponer que entro en un laberinto y tengo la seguridad que se dónde se encuentra la puerta de la salida por que conozco el lcamino. Voy caminando derecho hacia ella y voy firme y confiado por que CREO FIRMEMENTE que la puerta está dónde yo pienso y el camino es ese, y realmente está ahi.

sin embargo el camino de repente me empieza a parecer largo, y extraño pero en realidad no lo es, es lo que a mi me parece, esto me hace sospechar que el camino no es ese, que me he equivocado, cuándo el camino en realidad, es el camino correcto. Ahora ya no lo tengo tan claro no lo sé, he perdido la seguridad, y por lo tanto comienzo a DUDAR, DESCONFIO pienso que me voy perder. Al dudar, y desconfiar me doy la media vuelta y doy marcha atrás, me vuelvo por dónde he venido, no vaya a ser que me pierda, LA DUDA ME ACOJONA Y ME HACE SOSPECHAR LO QUE NO ES, todo se me ha nublado, y la duda no me deja caminar adelante.

En resumen: Si CONOZCO el camino no tengo ninguna DUDA, si no tengo dudas tampoco tengo sospechas ninguna, podré caminar libremente hacia adelante a paso firme y ligero hasta llegar al final y conseguir el fin, llegar a la salida.

SI TENGO DUDAS por mucho que sepa, acabaré dando vueltas y mas vueltas alrededor para al final acabar saliendo a ningúna parte, al mismo sitio dónde me encontraba. Tiempo perdido, energias gastadas.

Si no la CONOCE nunca podrá llegar a ella, por que no la creerá. Del mismo modo si no le CONOCEN nunca podráN llegar a él, por que no le creerán, y Cada caso requiere su tiempo.

El conocimiento elimina a la duda.

Un abrazo.

Anaktub -

Como se le dice a alguien que no ve la salida que hay mil puertas que le aguardan, como se le enseña que dispone de tiempo, que la derrota solo es real cuando no te quedan ganas de luchar, como haces para que crea, para que tenga fé, para que se sobreponga al dolor, a las heridas que hay en su corazón, las cuales asemejan una daga enterrada, y no sabes si sacarla y morir o dejarla y sentir como te rasga en cada respiro. Como haces para reír cuando no tienes risa, para cantar cuando no tienes voz, para compartir cuando te han quitado todo y de lo único que dispones es de miles de lágrimas que ahogan todo tu ser, para vivir cuando no tienes alma.

Como dar amor cuando no lo tienes, como dar calor si tu aire es gélido cual iceberg flotando en tu interior, al que solo alcanzas a ver una pequeña parte flotando pero lo verdaderamente colosal esta en lo profundo y nadie tiene forma de cómo acercarse y descongelarlo, con un abrazo o una sonrisa. Como querer llegar, cuando solo quieres caer, como encontrar un camino cuando no ves las señales, como ir tras la luz cuando sientes que en ti se cierra la oscuridad.

Esto es lo que se siente cuando no ves la salida, cuando te crees destruida.

Perdon por tanto rollo, jajaja... eso es, tratar de reir, de reirle a la vida.

Besos

Sakkarah -

Tienes mucha razón, Pau. Me alegra mucho verte. Un beso.

pau -

Nada peor que andar sin desearlo.
Todos debemos seguir un camino, si lo hacemos forzados, terminamos amargados o muertos por nuestras propias manos. Si lo hacemos porque creemos en ello, somos felices aunque no paremos de caernos.