Blogia
Sakkarah

Cada uno...

Cada uno...

Cada uno lee con sus ojos, con su mirada del mundo. El mismo libro es diferente en distintas manos, y escapa siempre del pensamiento de su autor. El escritor ofrece muchos mundos imaginarios, los que esparce la editorial.

Todo pensamiento es una acción futura, o sea, que los libros en cierta medida son responsables de algunas de nuestras acciones. Excitan nuestra imaginación para poder soñar, para poder crear...

Sakkarah

14 comentarios

Sakkarah -

Pues sí, me gustan tus ejemplos. Así es.

Un beso muy grande, racias por lo de Dulcinea...

jnj -

Creo recordar que fue JRJ quien, a la salida de un simposio sobre su poesía, confesó a un periodista estar fascinado porque nunca hubiese sospechado que sus versos dijesen tantas cosas.

Y es que, como tú bien dices, Sak, los mundos literarios los contemplamos cada cual con mirada propia. La literatura nos hace suyos al tiempo que nosotros la hacemos nuestra.

Un ejemplo obvio de lo que dices: don Quijote, para el lector del XVI, era el tipo ridículo que movía a la risa; para el lector del XIX era, además y sobre todo, el alma humana cuyo idealismo constantemente la realidad derrota.

Besos, Dulcinea.

Sakkarah -

Gracias por tus palabras tan bonitas, Cris.

Muchos besos.

Cris de Gramont -

COMO DECIAS EN UN ANTERIOR ESCRITO SOMOS MUÑECOS DE BARRO, MODELADOS POR CUANTO NOS PASA, CAMBIANDO CONSTANTEMENTE DE IDEAS POR LA INCIDENCIA DE LOS PENSAMIENTOS DE OTROS QUE LEEMOS EN LO QUE ESCRIBEN Y SI ES CIERTO QUE SELECTIVAMENTE O NO, TODOS VEMOS COSAS PARECIDAS PERO DISTINTAS.
TUS PENSAMIENTOS TRISTES O ALEGRES SIEMPRE SON UNA CARICIA PARA EL ESPIRITU, SIN DUDA TU CINCEL ES MAGICO Y ESCULPE ESCRITOS BELLOS.
MILA MUSUAK

Sakkarah -

Yo lo creo así, Poeta. Un beso.

ElPoeta -

Qué gran verdad, amiga mía. Un beso,
V.

Sakkarah -

Así es Rgdany, me alegra verte.

Un beso.

rgdanny -

hola nuevamente, es cierto el libro la vida y nosotros somos paginas que todos ven pero cada quien se exita soñando diferente...

besos sakka

rgdanny

Sakkarah -

Luna, se vive aunque no se lea; pero el que lee, mientras lo hace, sueña, lleva el libro a su terreno, se adentra en el.

Muchos besos bonita y gracias por tus palabras.

Sakkarah -

Me alegra verte Anaktub, es como dices, sí.

Un beso.

lunademaria -

a ver niña , si yo de niña escribia mas que leia , y ya de mujer nunca leí ni un solo libro , mi libro quedó sin escribir , murio al poco de nacer y a mis letras le prohibir que se acercasen a mi.
¿ de donde crees niña que me salieron toda y cada una de mis acciones ? a lo largo de toda una vida.

pero te voy a confesar una cosa, en verda es que os buzco y os leo por que siempre y en cada uno de los escritor está mi sentir cargando de emociones mi coranzocito ;)pero claro con tus letras es facil ese sentir , pero si leo a otros que van de negativo uuuff pues creo que saldría corriendo que este corazoncito ya no está para mucho trote jajaajaj

un beste feo feote de gandote

lunademaria

Anaktub -

Yo tambien lo creo, y es que todos accionamos cuando entra una idea a nuestro pensamiento, a veces vemos un mensaje de esperanza y deseamos abrazar a todo el mundo, otros son de amor y solo evocamos a ese ser que inexorablemente nos consume!

Un beso.

Sakkarah -

Yo creo que sí...

Un beso, Erik.

erik -

No se... No se....