Blogia
Sakkarah

Amantes

Amantes

"A veces le decía:
-Cuando den las doce, piensa en mí.
Y si él confesaba no haber pensado, dirigíale abundantes reproches, que terminaban por estas eternas palabras:
-¿Me amas?
-¡Sí, te amo!
-¿Mucho?
-¡Ya lo creo!
-¿No has amado a otra? ¡Vamos!
-¿Crees haberme encontrado virgen? -exclamaba él riendo.
Emma lloraba, y él se esforzaba en consolarla, alternando con chistes sus protestas cariñosas.
-¡Oh! ¡Es que yo te amo -decía ella- hasta el punto de no poder vivir sin ti! Tengo algunas veces deseos de verte, y todas las cóleras del amor me desgarran. Y me pregunto: ¿Dónde estará? ¿Qué hace ahora? ¡Tal vez hablando con otras mujeres! ¡Y le sonríen...! ¡Se acerca a ellas! ¡Oh! ¿Es verdad que no te gusta ninguna más que yo? Las hay más bellas, ya lo sé; pero yo, yo sé amarte mejor. ¡Soy tu criada y tu concubina! ¡Tú eres mi ídolo, mi rey! ¡Tú eres bueno, tú eres hermoso, tú eres fuerte!
Habíale oído Rodolfo decir tantas veces estas palabras, que no tenían ya nada de nuevo para él. Emma se parecía a todas las amantes, y el encanto de la novedad fue poco a poco cayendo como una vestidura y dejando ver al desnudo la eterna monotonía de la pasión, que tiene siempre la misma forma y el mismo lenguaje".

Flaubert

12 comentarios

Sakkarah -

Me alegra que te haya gustado.

Muchos besos.

azpeitia -

Una bella elección...azpeitia

Sakkarah -

Juanjo, gracias. Yo siempre aprendiendo. Me encanta.

Un beso de Dama aprendiza...

jnj -

En cierto sentido, Emma no es sino el trasunto femenino de Alonso Quijano. Sus almas se alimentan de quimeras semejantes, de referentes volátiles, de ensoñaciones... que la realidad mata. Por ello han de morir. Don Quijote, no, claro; pero sí Alonso Quijano como también Emma Bovary.

Besos folletinescos.

Sakkarah -

A veces sí son terribles, Dino...

Un beso.

Sakkarah -

Kamal, es como dices; pero...a veces se ama tanto, que ya uno no sabe lo que hace.

Un beso.

Sakkarah -

Es cierto, Ktheryn, que los celos asfixian el amor...

Un beso, guapa.

Sakkrah -

Pau, pues la escena parece de celos, y de un amor loco.

Pues vaya que mala suerte...morir con doleres, y por una posición...

Un beso, me alegra verte.

Pau -

Celos?
Lo dudo.
Madame Bovary no era celosa, solo quería vivir bien, con el glamour que Rodolfo podía darle.
Y cuando el se negó a dar el último paso, Emma se suicidó. No podía soportar la vida de pueblerina empobrecida con fama de adúltera que le esperaba. Y también en eso se equivocó, porque utilizó el peor de los venenos, el que mata con dolor...
Emma no se suicidó por amor sino por el terror de lo que le esperaba.
Un abrazo.

Kamal -

El aferrarse a alguien, mata el amor...a veces.
Es triste , pero es la vida. Mejor dejar los celos y amar en libertad. El cansancio tarda mucho mas en llegar..a veces.

UN beso enorme!

Dinosaurio -

Sí, ¡es que los celos son terribles!
Un beso.

kheryn -

como no iba a caerse el encanto de la novedad con una retaila de esas dimensiones y diaria. los apegos son malos y peor la inseguridad de ser correspondido en el amor. Eso aburre y asfixia al otro, y de ti solo huyen.
que martirio..