Blogia
Sakkarah

¿Se nos hizo un favor?

¿Se nos hizo un favor? ¿Se nos hizo un favor haciéndonos humanos?. Alguna vez me lo pregunto. Los animales irracionales nunca se interrogan por el sentido de su vida, no les preocupa el por qué de su existencia. A nosotros, sí; al igual que tememos la muerte.


Al animal irracional, no le preocupa saber; por el contrario, nosotros nos sentimos siempre incompletos. Nos damos cuenta que podemos aprender hasta el último instante. No sólo nos ocupamos de "vivir"; quizá vivir sea sólo presente. Si a un cachorro lo separan de su madre, y al cabo de un tiempo lo vuelven a juntar, no se comporta como si la reconociera. Nosotros, pase el tiempo que pase, siempre llevamos la huella de las personas que amamos; el anhelo de volver a encontrarnos.

Me hago la pregunta por el dolor. El nuestro no es sólo físico. Tenemos añadido uno más crudo, el dolor del alma.

Yo, prefiero ser humana, a pesar de que , a veces, pueda sentir ese tipo de tormento.

Sakkarah

12 comentarios

Sakkarah -

Muchas gracias, poeta...

Y muchos besos.

ElPoeta -

Mi amor, nunca he sido animal de esos que llamamos irracionales, no sé muy bien si con precisión, para saber lo que ellos sienten; por eso es difícil contestar. En todo caso estoy contento de ser lo que soy y de poder leer tus palabras, siempre bellas y profundas. Besos,
V.

Sakkarah -

Jajaja, Hannah, es cierto que les hizo un gran favor...pero, por otra parte, cuando uno está muy enamorado...es bonito. Los animales no lo están.

Un beso.

Sakkarah -

Furgo, casi que prefiero ser tonta del todo...Al menos a veces...

Un beso. Si es cierto que con mayor conocimiento es mayor el sentimiento de dolor, o tristeza.

Un beso.

Sakkarah -

Pablo, si es cierto que con la tristeza se suele crear más...Sobre todo en letras.

Un beso.

Hannah -

Yo convivo con dos bellísimos animales ¿irracionales?, y que le voy a hacer, soy agnóstica desde la piel a la medula... Pero si tuviera que creer forzosamente en alguien que hubiera hecho tales cosas, creo que me inclinaria por pensar que el favor se lo hizo a los animales... A los humanos nos debía tener manía o algo así ¡Seguro!.
Un besote

Furgo -

El hecho racional lleva consigo el IVA del sufrimiento, aunque también el gozo se experimenta con mayor intensidad.
Pero ya que hablamos del dolor, cuanto más racional sea un ser, mayor será su padecimiento y cuanto más ignorante sea ese ser, menor será su sufrir.
Si andan por un desierto dos personas, una de ellas médico y la otra absolutamente ignorante, la agonía será peor para el médico, ya que añadirá al lógico martirio de sentir sed y calor, su conocimiento de los síntomas que se van a ir sucediendo hasta el final. En cambio el ignorante padecerá lo físico igual que el otro, pero no ese valor añadido.
(Era un ejemplillo rollo parábola y eso. Es que estoy tabarroso, je je.)
Un besillo, socia.
A sus pieses.

P@blo de Ovalle -

Sakk si lo pensamos bien hay mucho de belleza en el sufrimiento, cuantas de las mejores canciones, poemas, pinturas se crearon gracias a ese sentimiento angustiante. La vida seria mas aburrida si solo viesemos comedias y ningún drama. Es parte de este mundo como el sol y las nubes, cuando aprendamos sin necesidad del dolor seguramente ya no necesitaremos estar aqui.

Sakkarah -

Pablo, pero es una pena que para superarse haya que sufrir. Deberíamos superarnos sin necesidad de ello.

Un beso.

P@ablo de Ovalle -

Solo con dolor nos superamos y solo descubriendo a dios dejamos de sentirnos incompletos.

Besos

Sakkarah -

Dino, yo tampoco encuentro respuesta para el dolor, a no ser que sea que envejece, y ese sea el propósito...

Un beso.

Dinosaurio -

Es verdad. Y sobre el dolor, nos solemos preguntar, con perplejidad, para qué sirve, qué sentido tiene. Yo no sé tú, pero yo no he conseguido encontrar ninguna respuesta convincente. Quizá no la tenga.
Un beso.