Blogia
Sakkarah

Historia de mi muerte.

Historia de mi muerte.

Soñé la muerte y era muy sencillo;
Una hebra de seda me envolvía,
Y a cada beso tuyo,
Con una vuelta menos me ceñía
Y cada beso tuyo
Era un día;
Y el tiempo que mediaba entre dos besos
Una noche. La muerte era muy sencilla.
Y poco a poco fue desenvolviéndose
La hebra fatal. Ya no la retenía
Sino por sólo un cabo entre los dedos...
Cuando de pronto te pusiste fría
Y ya no me besaste...
Y solté el cabo, y se me fue la vida

Leopoldo Lugones

11 comentarios

Sakkarah -

Es mejr no saberlo para poder conservar el misterio de la vida...

Un beso.

rosa -

quiero sabes como morire

Sakkarah -

El está dentro del modernismo, pero le da su toque original.

Es evidente que la estética está presente en el.

Me gustaría saber tu opinión.

Un beso.

marcelo -

¿Hay resabios modernistas en este poema? Justifiquen

Sakkarah -

Así moriríamos cualquiera, Ashia.

Muchos besos.

Ashia -

La muerte complemento de la vida, compañera insaciable si así fuera,... así descrita moriría.

Beso



Sakkarah -

Montse, claro que tiene que ser dulcísima...Así cualquiera muere.

Tarek, gracias, me alegra verte aquí.

Besos a los dos.

Tarek -

Una grata sorpresa cada vez que entro aquí. La imagen parece hecha para ensalzar la poesia. precioso!.

montse -

Que dulce puede llegar a ser la muerte si es entre sus besos, dulce, lenta, que se escapa poco a poco.
Dulce y lenta agonía.
Muacsssssssssssssssss.

Sakkarah -

Es precioso. A mi me gusta mucho, Argonauta.

Es que no hay nada como un amor apasionado...

Besos.

El Argonauta Enmascarado -

Magnífico poema. Parece mentira la fuerza que tiene la pasión en el amor.
Besos.