Blogia
Sakkarah

Esfuerzo

Esfuerzo

Yo tengo claro que todo lo que queramos conseguir ha de ser a base de esfuerzo, pero, como muchas otras cosas, aunque lo sé, no me prodigo en ello. Todo el mundo que ha conseguido algo importante, le costó mucho, y hoy me dio por pensar en ello.

Decia Tito Livio, qe todo esfuerzo se volvía ligero con el hábito, y es cierto. El hábito acelera nuestras manos, nuestro cuerpo, nuestra mente...y nos da seguridad en lo que hacemos.

Hoy en día nos gusta todo lo que no suponga trabajo, lo fácil, y esto lleva a no valorar nada, pero a la vez a perder el entusiasmo por la vida, al desencanto. De todas formas, para esforzarnos, primero hay que tener una meta clara, una ilusión por la que luchar.

Perder la esperanza...esto es otro obstáculo enorme para empeñarse en algo. Debe ser la razón por la que mi esfuerzo en la mayoría de los casos, es nulo

Sakkarah

18 comentarios

Sakkarah -

Sí, Distinto, hay que tener n motivo, pero despues hay que poner un gran esfuerzo.

Muchos besos.

Distinto -

donde pone vaila digo baila
se me ha ido el dedo

Distinto -

Una peonza no vaila por si sola, si antes alguien no la impulsa y la lanza, pues necesita ser impulsada para ponerse en movimiento. El motivo, la motivación es lo que nos mueve nos lanza, sin eso es dificilísimo.

Un saludo

Sakkarah -

Me alegra que seas una luchadora, Jazmín.

Muchos besos.

jazmin -

Estoy totalemnte de acuerdo; todo cuesta pero con tesón se consigue.
Quizás porque a mi me tocó luchar mucho no entienda el acomodo de algunas personas.
Todo lo que se hace, se ha de hacer con ilusión de lo contrario el fracaso es seguro.

Un beso.

Sakkarah -

Eilen, me alegra mucho volver a verte

Gea, gracias por tu abrazo...

Besos a los dos.

Gea -

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, Sak. Bueno, y también con Tito Livio, que resume en una frase una verdad sentenciosa.

Todo requiere un esfuerzo, o al menos todo lo que vale la pena. Si ese esfuerzo es sólo puntual, se nos puede hacer una montaña realizarlo; si, en cambio, forma parte de una filosfía de vida, de un hábito adquirido, queda incorporado a nuestra personal manera de actuar.

Ahora bien, es cierto que todo esfuerzo requiere una motivación, una ilusión que nos haga poner en marcha y el esfuerzo se traduzca en algo concreto, en un logro alcanzado.

Por eso también estoy de acuerdo en que, si falta la ilusión, las esperanzas, difícilmente estaremos en disposición de esforzarnos por nada. La ley del mínimo esfuerzo se impone entonces.

Un abrazo para ti, sin ningún esfuerzo, ¿eh?
Gea.

Eilen -

Estoy de acuerdo contigo, cada vez nos esforzamos menos y vamos a lo fácil. La sociedad está muy mimada, y nos entusiasmamos por muy pocas cosas.

Un beso.

Sakkarah -

Sí, Angelsinalas el esfuerzo despues repercute en favor nuestro.

Un beso,

Sakkarah -

Dinosaurio, me alegro que te haya sugerido una canción, porque así podré escucharla en tu espacio...

Un beso.

angelsinalas -

No hay nada como el esfuerzo de hacer las cosas para satisfación personal de uno mismo, y la recompensa eres tú. Quizá si partieramos de esa base, pensaríamos de otra manera y veríamos las cosas diferentes...y todo también se vería de diferente manera.

Besos:)

Dinosaurio -

El esfuerzo es un rollo ... inevitable, como bien dices.
Hay quien ha inventado formas de regatearlo, pero suelen darles más trabajo (sobre todo a los demás) y no siempre terminan bien.
De todos modos, me viene a la cabeza una canción de Vainica Doble que pondré algún día de estos.
Un beso.

Sakkarah -

Sí, desalienta mucho esforzarse para nada...

Un beso, Silen.

silen -

woow
esfuerzo...
muchas veces en la vida
damos lo mejor de nosotros
por esforzarnos para conseguir lo que queremos...pero asi mismo al dar lo mejor de si no lo conseguimos...
a veces pienso...
para q esforzarce si no conseguimos lo que queremos?
....

saluditos

Sakkarah -

Sí Margot, para alcanzar metas, hay que hacer lo que dices.

Por supuesto que lo mantuve, porque esperaba que volverías.

Un beso.

Sakkarah -

Creo que sí, Furgo, que la vida es movimieto, y por lo tanto, esfuerzo. Cuanto más esfuerzo, más satisfacció conseguida...

Yo ya tengo complejo de llaves...

Un beso, guapo.

Margot -

Los retos, los esfuerzos personales son el objetivo para el que nos disciplinamos, por y para los que renunciamos a algo a cambio de..., esa satisfacción final, porque ese es el estimulo que nos empuja a seguir. La disciplina; el sacrificio, el saber establecer prioridades en esta vida..., debería, de forma equilibrada, sumarse a la educación de nuestros jóvenes. A algunos se nos educó bajo esa premisa y con ayuda del deporte hemos sabido mantener esa constancia, no solo a nivel físico, sino también, mental (sin contar las neuras ocasionales de las que nadie se libra, jajaja) Bromas a parte. La lucha forma parte de nuestro día a día, como en cualquier acto competitivo, se puede descansar pero nunca bajar la guardia; nunca dejarse y menos darse por vencidos, aunque a veces no falten ganas de tirar la toalla, el chándal, el gorro, o, en mi caso los "moscatas".

No he resucitado, pero sí he vuelto..., gracias por mantener mi “montón” de piedras en tu listado.

Un abrazo, muy grandote preciosa

Furgo -

Claro que todo objetivo cuesta un esfuerzo.
Hasta para aquel que dice que su meta en esta vida es no alcanzar ninguna, cuesta trabajo no ser comprendido.
(Ya que, todo sea dicho, si la meta es no fijarse ninguna meta, ya se monta uno en la paradoja surrealista de hacer de ello una meta.)
Pero, poniendo un ejemplo deportivo: Cuando uno se va a dar una vuelta en bici, tendrá que apretar bien los riñones para subir puertos. Eso le costará un esfuerzo, claro, pero le gratificará luego haciendo que se sienta bien. Intentó subir la montaña y con más o menos gracia lo hizo; no pensó en batir marcas ni en alcanzar el podium. El premio estaba en el propio pedaleo.
No pierdas las esperanzas, colega, que para perderse ya están las llaves, los encendedores, los DNIs, etc.

Un besillo, socia.