Blogia
Sakkarah

El ratón y el gato.

El ratón y el gato.
Alguno que ha alabado una obra ignorando quién es su autor, suele vituperarla después que lo sabe

  Tuvo Esopo famosas ocurrencias.
¡Qué invención tan sencilla! ¡Qué sentencias!
He de poner, pues que la tengo a mano,
una fábula suya en castellano.
«Cierto -dijo un ratón en su agujero-:
no hay prenda más amable y estupenda
que la fidelidad; por eso quiero
tan de veras al perro perdiguero».
Un gato replicó: «Pues esa prenda
yo la tengo también...» Aquí se asusta  
mi buen ratón, se esconde,
y torciendo el hocico le responde:
«¿Cómo? ¿La tienes tú?... Ya no me gusta».
   La alabanza que muchos creen justa,
injusta les parece  
si ven que su contrario la merece.
«¿Qué tal, señor lector? La fabulilla
puede ser que le agrade y que le instruya».
«Es una maravilla;
dijo Esopo una cosa como suya».  
«Pues mire usted: Esopo no la ha escrito;
salió de mi cabeza». «¿Conque es tuya?»
«Sí, señor erudito;
ya que antes tan feliz le parecía,
critíquemela ahora porque es mía».

Tomás de Iriarte

8 comentarios

Sakkarah -

Vaya...Nos olvidamos de el...

Un beso, guapa.

xarleen -

¿Y el perro?

Sakkarah -

Jajajaja, menuda gatita estoy hecha, Anaktub...

Muchos besos.

Anaktub -

Gran verdad en versos contenidas.

Un beso gatita

Sakkarah -

Me alegra que te haya gustado, jajaja.

Un beso.

Dinosaurio -

¡Ja, ja, ja, ja! Muy buena, Sak, muy buena. Y la imagen de ese malvado e ingenioso gato, es genial.
Un beso.

Sakkarah -

Es cierto, y también es verdad que cuanto más vale alguien, más le critican.

Un beso.

Cris de Gramont -

Creo que en esta vida no se puede caer bien a todo el mundo, y que hagas lo que hagas siempre habran críticas.
Eso lo tenemos asegurado, solo nos queda esperar que quien critique lo haga de frente, no hay nada peor que las lenguas biperinas que nos brindan una amplia sonrisa.
Mila musuak