Blogia
Sakkarah

Ella

Ella

Conozco a una mujer: una quietud,
una amarga fatiga de palabras,
habita en el misterio de la luz
que brilla en sus pupilas ensanchadas.

Su alma tan sólo se abre ávidamente
al cobre de la música del verso;
ante la vida larga y sus deleites
su gesto se hace sordo y altanero.

Y con tanto sigilo, y con demora,
qué extraño es su pausado caminar;
no se puede decir que sea hermosa,
pero es dueña de mi felicidad.

Si ansío libertades y me siento
orgulloso y feraz, la voy a ver:
para aprender lo que es dolor sereno
y dulce, en su delirio y languidez.

Ella reluce en horas de zozobra
y lleva los relámpagos asidos,
y sus sueños contrastan como sombras
del ardiente arenal del paraíso.

Nikolai Gumiliov

8 comentarios

Sakkarah -

No te agobies, Juanjo, que sabes que me gusta que me corrijas...

A ver si un día traigo algo que no conozcas, jajaja, será como haber descubierto un tesoro.

Un beso.

jnj -

¿Cómo que no hay manera? Has traído al acervo de mi vocabulario un precioso adjetivo y, para lo que me acordaba de Gumilev/Gumiliov... vale tanto como descubrírmelo.

Un beso con agobio corrector.

Sakkarah -

Me alegro que te guste.

Un beso.

poemas -

Realmente es un poema bello!

Sakkarah -

Jnj, no hay manera de descubrite algo nuevo...Y mira que lo pensé, a ver si tengo la suerte de que no lo conozca, y puedo presumir de encontrarlo yo primero, pero nada...

A mi esta poesia me parece preciosa...

Mira te dejo el enlace del que lo traje, para que veas que en esta ponen el apellido de esta forma.

Un beso.

http://www.eldigoras.com/bibe/num/e040/aire40gml01.htm

jnj -

¡Jolines con los apellidos rusos, qué de variables presentan! Tengo una estupenda alumna preuniversitaria cuyo apellido pasó a mitad de curso de Solovieva a Soloviova, motu proprio. Y juraría que, cuando me tropecé hace tiempo y mal con este poeta, Nikolai era Gumilev.

Da igual. Me ha gustado mucho el poema. Y no sólo me has redescubierto (descubierto, sería más apropiado decir) un poeta, sino que me has enseñado una palabra preciosa que desconocía. Ésta ha sido, pues, una entrada feracísima para mí. De hecho, las tuyas siempre lo son.

Hasta la próxima.

Sakkarah -

Ashia, me alegra mucho que te haya gustado. A mi me encantó...

Muchos besos.

Ashia -

Es una maravilla de poesía, este poeta ruso me ha enamorado.

En ella, resplandece el amor por "Ella" vive la libertad, ¿que más preciado la luz de sus ojos que sea?... " Ella ".

Es una grandeza las comparaciones.

Conozco también a alguien que sólo abre al cobre de la música de un verso.

¡ Precioso !