Blogia
Sakkarah

No son buenas las normas.

No son buenas las normas.

No son buenas las normas, no me gustan, pues hacen estragos con la libertad. Nos fiamos de ellas y por ellas juzgamos al resto, cuando en realidad, cada uno es totalmente diferente, y no puede ser que sea guiado por las mismas cosas que el otro.

El respeto sí, el respeto al otro, si es que no es innato a nosotros, si se debe enseñar. El principio de aceptar que el otro es diferente y no tiene por qué ser como a nosotros nos apetece. Y el hecho de saber que somos muy libres en nuestra actuación, pero que esa libertad nunca puede implicar dañar al otro.

La norma es una de las principales fuentes de mentira, como lo son todas las justificaciones que queremos poner a no comportarnos de esa manera que nos dictan. De ahí nace la hipocresía, porque nos han inculcado que hay que vivir de una manera, y tenemos que fingir para poder ser parecidos al resto.

Y todo queda en un círculo superior de personas, que se suben al carro a menear el cotarro, y a beneficiarse del resto. Ellos las hacen de tal manera que el resto pueda quedar alienado, y a su merced.

No, no me gustan las normas, y me he criado con ellas atosigándome. Seguramente hay una parte de mí que no pudo desarrollarse del todo debido a ellas. Quizá amordazaron muchas cosas para siempre.

Sakkarah

16 comentarios

Sakkarah -

Ya somos dos, Anaktub...

Un beso.

Anaktub -

A mi tampoco me gustan las normas, porque creo que la mayoria de ellas fueron hechas para satisfacer necesidades muy particulares de personas con poder y sin escrupulos.

Aunque se bien que los humanos necesitan algunas formas de comportamiento,y esto lo da el sentido comun. Si todos hicieron o trataran de hacer lo correcto, las normas estarian de más.

Un beso

Sakkarah -

Pues yo, lista de mí, apunte el título de la obra en vez del autor...Soy un caso perdido.

La de Bellini es preciosa, sí.

Un beso muy grande.

jnj -

Pues a mí hay una que me fascina: la de Bellini. Se concentran en ella belleza y recuerdos en demasía.

Besos castos y divos.

Sakkarah -

Sí, Cris, también cuesta el ser responsables de nuestros actos.

Pero a veces con las normas, nos oprimen mucho...

Un beso.

Sakkarah -

Me gusta tu pensamiento, Pedro.

Gracias, un beso.

Pedro -

Sé lo que quieres decir Sakkarah, pero si la gente destructiva hace lo que hace con las normas puestas, imagínate sin ellas.

Seguramente es cierto, que más de una parte de nosotros no pudo crecer debido a la limitación de las normas, pero si aplicas aquí, a nivel personal, la cita de Epicteto que te envié, es posible darnos cuenta de las muchas malas-interpretaciones que hemos hecho de determinadas realidades.

Un fuerte abrazo

Cris de Gramont -

Yo pienso que no son tan problema las normas como el tomar elecciones y naturalmente asumir las consecuencias que deriven de ellas.
Las normas existen para bien de la sociedad. Creo que son necesarias. Generalmente las marcan gente elegida por nosotros.
Otro tema son los pasos que damos en la vida y cuanto queremos exponer de desgaste frente al que dirán. Todo en esta vida es una cuestión de elección y de compromiso.
Mila Musuak

Sakkarah -

Sí, TRini, eso pasa, que se arraigan con fuerza, y cuesta salirse de ellas.

Un beso.

Sakkarah -

Si Vampiresa, no podemos desligarnos de ellas...

Un beso.

Sakkarah -

Entiendo, Pau, que no todo el mundo sabría vivir sin ellas; por eso son necesarias; pero agobia muchas de ellas.

Un beso.

Sakkarah -

Sí, Poeta. Un beso.

Trini -

Como a ti no me gustan;pero me he criado en ellas y se arraigan fuerte.
Quizá el escribir sea una manera de esquivarlas...

Besos

Vampiresa -

Siempre... de un modo u otro caemos en ellas y en sus redes que son los propios estándares... por más libres que "seamos" o que así se sienta, siempre habrá algún grillete recordando que no lo somos y que como dices... no nos dejó crecer como hubiésemos querido...

Un beso.

Pau -

Somos tantos y vivimos tan apretados que si no fuera por las normas, de seguro que nos mataríamos. Y así y todo, es seguro que la mayoría de los hombres no las necesitamos.
Las normas son buenas siempre que sean flexibles y puedan saltarse de vez en cuando.

Un abrazo.

ElPoeta -

Estoy contigo, mi querida amiga. Prohibido prohibir. Un beso enorme,
V.