Blogia
Sakkarah

La vida...

La vida...

La vida, desde que somos niños, con la muerte y separación de las cosas, nos enseña el dolor. Y a mí me han enseñado por añadido, la muerte de algo por amarlo en exceso. Quizá esta última muerte es más dolorosa que el resto.

Recuerdo bien, un pájaro desvalido que de pequeña cogí en una calle. Lo llevé a casa, lo mimé y cuidé hasta el exceso; y un día en que por unas horas me tenía que mantener alejada de él. Le dejé un gran tazón de leche dentro de su jaula, para que no le faltara de nada. El dolor llegó a mi, al verle ahogado en el, a mi vuelta. Ya siendo mayor, me pasó igual con un periquito, por exponerlo al sol pensando que hacía un bien.

No me ha sucedido con las personas, pero es aplicable igual aunque la muerte tenga otro sentido que la de de la carne. He podido comprobar, que no hay nada más propicio para matar el amor del otro, que amarle en exceso. Cuanto uno más da, menos le entienden; y, por añadido, cuando alguien cree tener el amor de la otra persona al cien por cien, lo descuida. Cuidamos, y nos preocupamos, por las cosas que no tenemos seguras. Según las aseguramos, las desechamos.

Sakkarah

8 comentarios

Sakkarah -

Precosa letra. Buscaré la canción.

Un beso muy gande.

Pedro -

Un cantautor español, Amancio Prada, hace ya bastante tiempo escribió una bonita canción, llamada "Sólo de lo negado". Te hablo de ella porque expresa ese anhelo de amar lo que no tenemos, dice en su estribillo:

Sólo de lo negado
canta el Hombre,
sólo de lo prohibido,
sólo de la añoranza,
siempre de lo mismo
...
Saludos ...

Sakkarah -

Bueno, aunque se les llame de manera diferente, lo que sucede es igual.

Puedes comentar lo que quieras con tranquilidad

Un beso, Alberto.

Alberto -

Si se suele perder, pero todo pasa Sak, tu bien lo sabes. Pero no deberíamos verlo como una derrota, tal vez como una decepción.... En fin, no se, pero en el amor prefiero que me toque el papel de perdedor.

Un beso y perdón por comentar a un comentario (no pude aguantarme)

Sakkarah -

Sí, Alberto pero también se dice que uno siempre ama más que el otro, y ese es el que suele perder...

Un beso.

Sakkarah -

Sí,amor, el sentimiento no debe ser posesivo.

Un beso.

Alberto -

Por eso yo creo en lo de dar y tomar. Se ha de dar tanto amor como recibes y se a tomar el amor que se recibe.
Ahora pienso tambien que en cuestiones de amor es siempre mejor amar en exceso, que dar demasiado poco. Lo digo, por que aunque la cosa no funcione, la otra persona nunca podrá decir que fue por que no la queríamos. En fin, no se, tonterías mías.

Un beso.

amor y libertad -

sí, el análisis es valido, por eso el amor se ha de templar con la libertad y no con la posesión

beso