Blogia
Sakkarah

Se me va el pensamiento...

Se me va el pensamiento...

Se me va el pensamiento a tiempos de los esclavos, y no lo concibo. No concibo que el hombre tuviera la idea de esclavizar al hombre, ni que ningún humano se sintiera con derechos sobre otro igual, y con tal convencimiento.

Imagino que los que nacieran ya bajo la condición de esclavos, lo asumirían con naturalidad, pero el asombro de su alma debería ser tremendo cuando advirtiesen la suerte de vida de sus ?amos?. Sus sueños siempre rondarían el poder vivir como ellos.

Lo peor de estos casos es que si ellos tuvieran la oportunidad de llegar a ser amos, a lo mejor seguían esclavizando. Pasa con los nuevos ricos, que se olvidan de su condición.

Es difícil entender este tipo de cosas, al igual que las jerarquías nacidas del poder o del dinero. No puedo entender que el hombre no considere al resto como iguales

Sakkarah

17 comentarios

Sakkarah -

Pedro, gracias por esas palabras tan boitas.

Un beso.

Sakkarah -

Sí, Azpetia, y el refran lleva mucha sabiduria.

Un beso, me alegra verte.

azpeitia -

No mandes a quien mandó, ni sirvas a quien sirvió...la condición humana es horrible....azpeitia

Sakkarah -

Así es. No es tan bonita como nos gustaría.

El refrán que dejaste lleva mucha sabiduría.

Un beso.

Jose -

Yo sólo he puesto un refrán que, como casi la mayoría de los refranes, es el reflejo de la experiencia y del saber popular, aunque en algunos casos no esté de acuerdo con ellos.

De todas formas. creo que Alberto se ha pasado un poco de frenada con lo de las pirámides y el tono en que se ha dirigido a Sak, que la verdad no lo he entendido muy bien, cuando un poco más abajo reconoce implícitamente la existencia de “amos y esclavos” en el párrafo que dice que: “Mientras haya esas grandes diferencias: gente inmensamente rica e inmensamente pobre, amos y esclavos, mientras haya un estado que permita las desigualdades extremas y permita la riqueza extrema de unos aun a costa de la pobreza extrema de otros, los humanos no podrán verse a sí mismos como semejantes”.

La vida es como es, no como nos gustaría que fuese. Ni los buenos deseos, ni las buenas palabras, e incluso las buenas intenciones lograrán arreglar nada: el movimiento se demuestra andando.

Un saludo.

Pedro -

Gracias por regalarnos tu prosa Sakkarah.
Gracias por esa forma de tan sensible de expresar las ideas.
Un cordial saludo

Sakkarah -

Así pienso yo, Anaktub. Un beso.

Anaktub -

Hay un refran que dice: El ladron juzga por su condición.

No es que sea o piense mejor que nadie, nada mas fuera de la realidad, pero no entiendo cómo personas igual que ellos, pudieran oprimirlos, despojarlos, de un don precioso y legitimo para cada ser humano: LA LIBERTAD.

Si nos fijamos en algo muy importante, nos daremos cuenta: quien es el ser perfecto, omnipotente, omnipresente?, DIOS, verdad?, pues bien, ese señor que nos ama, nos creó, ese mismo, siempre nos dio libre albedrio, que se traduce a LIBERTAD, cómo seres humanos, pudieron quitarle ese regalo a sus iguales?.

Me gustaria y disfruto pensando el dia en que todos nos tratemos como hermanos, sin diferencias, sin pensar en las cosas materiales que tanto sirven de camuflaje, para tapar poca autoestima, inseguridad.

Un beso

Sakkarah -

Ya se que al ser humano le importan demasiado los bienes. Eso es lo que me apena, que importen más las cosas materiales que la humanidad.

Ya veo que se te arregló, y me alegra. ¡Menos mal!

Muchos besos, Homero.

Homero -

Como has visto; ya estoy actualizando en mi blog master "Ventana de Homero" he pasado 6 días terribles. H.

Homero -

Lamentablemente Sak no es solo un problema de querer y de emociones. Son relaciones muy complejas que derivan de la posición que tiene el humano frente a la tenencia de bienes. La propiedad privada es lo que determina tal o cual comportamiento. En comunidades indígenas que conozco donde no hay propiedad privada sobre medios de producción existen relaciones de solidaridad y cooperación entre ellos. No es perfecta por que la avaricia y el egoísmo también es humano pero no son los mismos los efectos en su acción de un avaro y egoísta ser humano que no tiene ni donde caer muerto a un avaro y egoísta ser humano millonario. Los efectos de su acción de este último produce millones de esclavos del capital. Un abrazo. H.

Sakkarah -

Gracias, Alberto. Por supuesto que la tuya yo también la respeto.

Un beso.

Alberto -

No es el sitio ni el lugar para contestarte Sak. Pero respeto tu opinion. Circunstancias y aprendizaje Sak, es lo mas que puedo decirte

Sakkarah -

En lo que dice Jose, creo que tiene razón. Peronas que nunca tuvieron nada, cuando repentinamente se ven ricas, en vez de ayudar a los que son como eran ellos, los miran por encima del hombro. Se olvidan de la condición que tuvieron. Creo que tú le has dado otro sentido.

No, a veces no concibo la maldad del propio ser humano para los iguales, porque no debería ser así.

Alberto, tú no me entiendes. Los que nacieron bajo la condición de esclavos, quiere decir los hijos que nacieron siendo sus padres esclavos, y a su vez ellos tuvieron que serlo. O sea, si dos esclavos tienen un hijo en la casa de sus amos, ese hijo era esclavo de esos amos y trabajaba también para ellos.

Al decir condición quiero decir el que ha pasado por esa etapa, como ser pobre, por ejemplo.

Es triste que el que ha conocido la pobreza, al hacerse rico se porte mal con los pobres.

Un beso.

Alberto -

En otra ocasión estuve de acuerdo con lo que José decía,hoy no es el caso y claro tampoco contigo.

Entiendo que la afirmación de José viene dictada por la sabia prudencia de saber que hay casos como los que expones en tu escrito, quien en su ignorancia se comporta como no le gustaba que se comportaran los demás. Pero tal actitud solo perpetua la estructura piramidal de esclavitud del mundo, si no sirves a quien sirvió solo podrás servir a quien nunca lo hizo (al menos contigo) y si no pides a quien pidió solo podrás pedir a quien nuca pidió (al menos a ti). Así siempre existirá un amo en la parte superior de la pirámide, que nunca necesita servir, ni necesita pedir, porque todo lo toma sin necesidad de pedir y una base piramidal bien ancha , dado que los que sirvieron nunca serán servidos por aquellos a quienes sirven y los que piden solo podrán pedir a los que nunca necesitaron pedirles (osea los de la base superior).Hablaría de las arquitecturas de red cliente-servidor y de las peer-to-peer (creo yo que estas ultimas son mas eficientes) pero seria un rollo.

¿No lo concibes Sak?
Si no concibes la enfermedad nunca podrás entender su cura, no podrás curarte y contagiaras a los demás en tu ignorancia de ser víctima de ella.

¿Nacer bajo la condición de esclavos?
El ser humano nunca nace esclavo, es el propio ser humano el que esclaviza. No se como puedes ni siquiera imaginar tal cosa Sak. No me parece propio de la persona que yo imaginaba de ti.
¿Sus sueños siempre rondarían el poder vivir como ellos? ¿Quieres decir libres? Naturalmente Sak. La libertad no implica esclavitud Sak.

¿Que condición Sak? Los humanos no nacen ni ricos, ni pobres, se hacen así, por suerte o por desgracia de las circunstancias. Lo que si es cierto es que en la ignorancia, las personas pueden aprender equivocadamente que las reglas sociales (implícitas y explicitas) creadas por ellos mismos son inamovibles, que no se pueden cambiar, y por tanto pensar que se actuar según vieron que actuaban los demás. Tal vez hay cura para la esclavitud Sak (cambiar las reglas sociales).

Mientras haya esas grandes diferencias, gente inmensamente rica y inmensamente pobre, amos y esclavos, mientras haya un estado de permita las desigualdades extremas y permita la riqueza extrema de unos aun acosta de la pobreza extrema de otros, los humanos no podran verse a si mismos como semejantes.




En fin Sak, probablemente no te guste lo que te voy a decir, pero sabes que soy sincero, de todo lo que te he leido, esto es sin duda lo peor y me ha parecido feo,feo y malo de punta a punta.

Esta es mi opinion y creencia a este respecto (equivocadas o no)

Un beso.

Sakkarah -

Sí, Jose, suele ser así.

Montones de besos para ti.

Jose -

Sak, ni sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió.

Un besito.