Blogia
Sakkarah

cuando se pierde la ilusión.

cuando se pierde la ilusión.

Cuando se pierde la ilusión, me pregunto, si es porque en esos momentos uno se siente realizado, o entra en una etapa de adentramiento en su interior. Pudiera ser, aunque no de esa impresión, que uno se ame más a sí mismo. Aparentemente. Si se pierde, parece que obedece al cansancio en la lucha; pero la otra opción es que sea debido a darse cuenta que uno mismo vale más que el desgaste que le supone correr tras una ilusión. Que uno se asiente y diga: ¿Por qué correr yo tras las cosas, y no ellas venir a mí?

La realidad soy yo, la ilusión mi cara en el espejo. La realidad es lo que yo siento, la ilusión lo que el otro percibe. Me preocupo por lo que veo que siente el otro por mí, y...siempre será ilusión; por lo tanto, siempre misterio. Mejor no preguntarse y sólo sentir. No buscar, sólo recibir. Importante también sería no alterarse por el misterio del otro, porque nada se puede forzar cuando se trata de sentimientos.

Sakkarah

16 comentarios

Sakkarah -

Jajajaja, seguro que no es la Cope.

Sí, Kanib, es muy acertado.

Un beso.

Sakkarah -

Jnj, no dejes de ser un iluso...

Muchos besos consustancialmente naturales, jajaja

Sakkarah -

me ha gustado mucho el ejemplo, Distinto. Es así...

Muchos besos.

Sakkarah -

Si, Ktheryn, pero a veces...se esfuma. Y es un motor, sí.

Un beso.

kanib -

Me gusta el símil de distinto es muy acertado. Siempre que no sea la Cope.

Saludos

jnj -

Efectivamente, Sakk, los sentimientos son consustancialmente naturales, ergo no se pueden forzar.

Por lo demás, a mí me hace mucha ilusión la ilusión. Pero, claro, llevo toda la vida siendo un iluso.

Besos, consustancialmente naturales.

Distinto -

Un aparato de radio permanece mudo y perdido aunque lo tengas encendido mientras no lo pongas en sintonia con la frecuencia a la que emite la emisora. Cuando el aparato la encuentre la frecuencia a la que emite la emisora la recibe, entonces la escuchará, y es que el receptor acaba de conocer y reconocer al emisor que emitía que antes no conocía. ahora ya canta, ya hay sonido pero oiras solo una emisora y nada mas que una de las demás ninguna.

Por esta misma regla el ser humano se pierde, y permanece ensimismado hasta que alguien de entre miles que somos sintoniza con él y ahora se oyen y se escuchan, y entonces se conocen y se reconocen, el uno al otro pero solo el a ella y ella a el, y nada más que a él, los dos estan compenetrados de igual modo que la emisora y el receptor. y ahora hay intercambio de información entre el uno y el otro. La solededad se olvida, y nace una ilusión. ELLA.

ktheryn -

la ilusion es lo ultimo que se debe perder en la vida. una vida sin ilusion es como sopa sin sal.
algo en lo que si estoy de acuerdo en que no hay q desgastarse buscando las cosas, lo que es para uno siempre llega...
un beso y animo.
porque has estado tan nostalgica ultimamente?

Sakkarah -

Creo que llevas razón Cris. Hay que valorar lo que se va a dejar uno en el camino.

Un beso.

Cris de Gramont. -

TENER ILUSION EN LA VIDA ES VITAL COMO RESPIRAR. LO QUE ES COMPLICADO ES DECIDIR SI ESAS ILUSIONES PUEDEN CONVERTIRSE EN REALIDAD, HACER UNA VALORACION DE POSIBILIDADES, DE LO QUE NOS CONVIENE Y DE LO QUE NO Y HACERLO CON LOS PIES EN EL SUELO. LO DIFICIL ES HACER LA SELECCION DE LAS ILUSIONES QUE NOS HACEN BIEN POR LAS QUE MERECE LA PENA TENER UN COSTO EMOCIONAL, DAR UN PASO ADELANTE, EN OCASIONES RENUNCIAR A TODA UNA VIDA, PORQUE SI NO ES UNA MALA INVERSION Y UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DE SALUD MENTAL Y A VECES FISICA.
LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE, PERO QUE ESA ESPERANZA TENGA COMO MINIMO CIMIENTOS.
MILA MUSUAK

Sakkarah -

No se aparta de la realidad, Trini. En la ilusión entran todas esas metas que nos trazamos y que pueden ser posibles.

Muchos besos, yo el trarro lo piero muy a menudo.

Trini -

La ilusión tiene su porqué.A veces, si no fuera porque nos envolvemos en su etérea capa,seríamos incapaces de sobrevivir. De todas maneras, pienso, porque lo he probado, que la ilusión hay que combinarla, adecuadamente, con la realidad. En el término medio, dicen, está la virtud...
De todas maneras, sigo tomando mi dosis de ilusión diaria, aunque a veces no encuentre el "bote" por ningún lado...

Besos

Sakkarah -

Es cierto Bruno, nos mueve la ilusión...

Me alegra tu presencia, espero que sigas viniendo por aquí.

Un beso.

Sakkarah -

Jajaja, Mela, sí, debe haber altibajos para que estemos contentos.

Un beso.

bruno -

Yo creo que la ilusion asi como los sueños y la esperanza son la nafata del motor al que llamamos vida, sin ellos no somos mas que objetos que permanecen estaticos sin ser mejores o peores hasta que nos llega la hora de partir, saludos


PD:Me encanto este blog ^^

Mela -

Es cierto, nada se puede forzar en cuanto a sentimientos se refiere, pero es que, además, estar igual de ilusionados siempre, sería inaguantable para el físico del artista...;P

Beso.