Blogia
Sakkarah

Leí...

Leí... Leí en algún lugar, que lo mejor de tener parientes ricos es que no hay que mantenerlos; pero yo me pregunto si hoy en día las personas aún tienen esas caridades para con los demás, aunque sean familia. Y es que se escucha cada caso... y se ve lo que se suele hacer con los padres ancianos, que no es extraño preguntárselo. 

Seguro que hemos avanzado muchísimo con tanta tecnología, pero hemos ido perdiendo en humanidad. Y, lo malo de esta historia es que nuestros hijos harán lo que estén viendo, lo que han vivido ellos. Yo no quiero pensar que me pasará cuando sea mayor; pero tampoco quiero pensar que me pasaría si los parientes me tuvieran que mantener.

Sakkarah

16 comentarios

Pedro Pablo Mora -

Hola!

Leyendo sus comentarios veo que algunos están buscando oportunidad de tener mejores ingresos y otros en la oportunidad de tener la salud suficiente para vivir muchos años más.

Yo estoy teniendo ambas con una oportunidad genial de salud y economía.

Visiten mi página web para conocer más detalles

www.RedOmni.net
o escribanme a contacto@redomni.net
Un abrazo a todos,

Sakkarah -

Yo, si tuviera dinero, preferiría tener una mujer que me cuidara en casa.

Un beso, Jazmín.

jazmin -

Yo, suelo ir a un centro de ancianos y sí, hay muchos ancianos que no reciben ni las visitas de sus parientes. Esperan en la puerta del centro ataviados con sus mejores trajes esperando y esperando y no llegan nunca. Muy triste, pero si hiciéramos una estadística a groso modo, hay mucha más ancianos que son visitados que los contrarios.
En cuanto a nuestro futuro no me lo planteo mucho. Si me dieran a elegir diría que no quiero vivir muchos años, sólo justo el tiempo que pueda bandearme sola. Pero eso no lo podemos saber así que, cuando llegue a llegado, eso sí, no quiero ser una carga para mis hijos. Eso nunca! La única solución es que te metan en una residencia. Creo que debemos hacernos a la idea.

Un abrazo.

Sakkarah -

Sí Distinto, viviremos lo que viven, seguramente que sí.

Una pena...

Un beso.

Sakkarah -

Sí, Dino (¿me dejas que te llame así) Sólo podemos hacer lo cercano a nosotros.

Un beso.

Distinto -

De acuerdo que no habrá que mantenerlos pero eso es hoy por hoy, y nada más. Se da que el mañana no les importa a muchos, debido a que su pasado y su presente les ha ido de maravilla y con relación a esto es como ven su futuro (otra maravilla), y viven una película pero el inicio y el fin, ambas cosas son las mismas, por dónde pasastes pasarás. Se acaba donde se comienza, y el que nace sin nada, ese muere sin nada, por lo tanto por mucho que yo tenga al final necesitaré más de los demás, que de lo que tengo ¿y que pasara? que posiblemente querran lo que tengo, mi dinero y nada de mi, por que eso mismo hice yo, anteriormente,(Y repito, por dónde pasastes, pasarás) y por lo tanto pobre o rico el camino será el mismo con la particularidad que además me lo van quitando todo después de tanto sudor y la caida siempre será mayor

Un saludo.

Dinosaurio -

Estoy de acuerdo con lo que dices, Sak. Es muy triste ser una carga para alguien y también que te abandonen en una residencia, como está pasando. Pero, en fin, cuando llegue, ya veremos cómo lo afrontamos.
Entretanto, como apuntas, lo que sí podemos hacer es todo lo posible para no abandonar ni aparcar nosotros a los nuestros.
Abrazos.

Sakkarah -

Espartaco, eso pasaba aquí también. Antes se respetaba más a los ancianos. Ahora no se les suele tener en cuenta, las casas se quedan pequeñas...un montosn de cosas, que algunas de ellas, son disculpas.

Yo tampoco quiero depender de mis hijos, nunca. Me gustaría que ellos vivian su vida sin mi carga; pero lo que sí me da pena, es que en las residencias, las mayor parte de los ancianos están abandonados, nadie se recuerda que existen...

Un beso, Espartaco.

ESPARTACO -

Este es un tema recurrente en la vida de todas las personas que se acercan peligrosamente a la tercera edad; eufemismo para llamar a la vejez. En culturas indigenas de mi tierra; la familia carga con los ancianos hasta que se muera; incluso respetan sus decisiones sobre cosas cotidianas. A nadie se les ocurre dejarlos abandonados. Serían "condenados" socialmente por su mala acción (dejar a sus ancianos abandonados). En la ciudad, es distinto; puede ser que carguen con sus ancianos como en el caso de mi familia; o los abandonen a su suerte. Yo tengo la firme idea y eso trabajo todos los días, de no depender de mis hijos (de ninguno de ellos), no quiero nada de ellos. quiero valerme por sí solo siempre y; si no puedo, pagar por ello. Sin embargo, eso no depende de mí. He ahí la incertidumbre, nadie sabe que pasará en su vejez. Solo espero morir tranquilo sin ser carga para nadie. Un beso. E.

Sakkarah -

Uno puede morir en vida. Hay gente que ha muerto.

La gente que muere en vida sí puede contar, puede decir que la vida es maravillosa, que no hay que dejarse morir...

Es peor que la muerte a la que tú te refieres. Esa, es sólo un paso, nada más, a lo desconocido.

Un beso.

nueve -

se puewde morir uno antes de estar muerto? probablemente si, si al menos uno o dos pudieran morir antes de estar muertos y contar lo visto ... posiblemente otro gallo nos cantaria a todos o casi todos

Sakkarah -

No, nueve, uno muere antes...

Una vez muerto, que más da lo demás.

Un beso, gracias por pasar

nueve -

es facil, cuando uno llega a esa edad solo ... se sienta en un ribazo cualquiera, en un lugar cualquiera y espera la llegada de los lobos.

Sakkarah -

Julio, esa que apuntas, sí es una de las razones, pero hay más...

Si sólo fuera esa, tendrían alguna visita, más o menos frecuente de la familia, al estar en la residencia...

Un beso.

Directorio de Blogs -

se ha completado tu ingreso al Directorio de Blogs; tu entrada es http://directorio-de-blogs.blogspot.com/2007/03/sakkarah-personales.html

agradeceríamos que agregues el siguiente código en tu blog para linkearnos:
Directorio de Blogs

Gracias por inscribirte en el Directorio de Blogs

julio -

No creo que se haya perdido en humanidad, lo que ocurre es que hoy día, la mujer normalmente trabaja y antes estaba en casa pudiendo hacerse cargo más fácilmente de los ancianos.
Por otra parte, al hacerse hoy más viejos, se dan muchos casos de que una persona de edad avanzada, tenga que cuidar de sus padres, lo que le resulta físicamente imposible y se ve obligado a llevarlo a una residencia.
Así lo veo yo

Un beso