Blogia
Sakkarah

Placer de dioses...

Placer de dioses...

Según antiguas tradiciones aztecas, Quetzalcoatl, el dios del aire, fue enviado a la tierra para aliviar la existencia de los hombres. Con este fin, parece ser que este dios entregó a los hombres las semillas del cacao. Quizá por esta bonita historia al árbol del cacao se llamó desde 1720 Theobroma Cacao. Theo del griego dios, broma, del griego alimento y Cacaotal, nombre azteca de la semilla; semilla alimento de los dioses.

Desconocido

10 comentarios

Sakkarah -

Pues yo nunca comí chocolate con fresas... Ya me gusta menos el chocolate que antes.

Jajaja, si te diste un atracón, no te pondrías muy malito cuando repites...

Un beso.

jnj -

Esa imagen es el resumen del último hartazgo que me di. Necesitado de amalgamato,claro. ¡Burp!, volveré a repetir, claro también.

Sakkarah -

Creo, Lector, que te gustan mucho más las fresas que el chocolate, jajajaja.

Un beso muy grande.

un lector anonimo -

Hola,

Es curioso el mito de las fresas, también nos da una idea de la importancia comercial de las fresas durante la época azteca, es ciertamente un texto interesante, gracias por acercárnoslo.

Con cariño,
Un lector anónimo.

Sakkarah -

Así es. Y de allí procede...

Un beso, Homero.

Homero -

Según mi cultura (mesoamericana) el cacao y el maiz son el alimento de los dioses. Un beso. H.

Sakkarah -

Jajaja Ktheryn, tenemos que cuidarnos...

Una pena.

Muchos besos.

ktheryn -

definitivamente es un placer de dioses, ellos se lo podían dar y no engordaban, a nosotros esos placeres nos salen caros... kilitos de más...
Gracias por provocarnos

Sakkarah -

No lo he escrito yooooo, eso es que lo vi en la red, por eso pongo desconocido.

Eres un glotoncete, ves la fresa, y ¡hala! a comerlas esta noche...

Te vas a poner gordito, ya verás.

Un beso.

Kamal -

Fresas con xocolat. Delicioso.
Hoy he aprendido algo nuevo, lo que tu has escrito. Y, ademas, esta noche me comeré una fresa con xocolate y me acordare de ti. ;-)

Un beso con xocolate