Blogia
Sakkarah

Seguramente...

Seguramente... Seguramente una vida insignificante y monótona, haya que adornarla ante los demás. No sé si será por justificarse, o por sentirse uno derrotado al no poder hacer un edén de ella.

Hay que ser capaces de dejar al otro con la boca abierta; pero...¿para qué sirve? Si mi vida la envuelvo en ropajes principescos para presentarla ante el otro, al darme la vuelta no sólo me sentiría tan desnuda como estoy, sino que me vería andrajosa.

Ya se que hay que llevar un rol, hasta los cocineros lo hacen, como leí por algún sitio: "Pechugas de pollo con abrigo de espinacas" Debe ser que así saben mejor.

¡Cuánto cuesta aprender a vivir de cara a la galería!

Sakkarah

20 comentarios

Sakkarah -

Pues sí, Juanjo...

Un beso.

jnj -

Efectivamente, no son lo que intentan vender, son vendedores. Y algunos, lastimosamente, de saldos.

Sakkarah -

Pero, Juanjo, uno mismo es en su yo a solas. Imagina que todos cambiemos un poco en sociedad, pero hay gente que hace un teatro enorme, y...no son ellos. Sí, son teatreros, pero no lo que intentan vender.

Ese beso es aún más bonito. Otro igual.

jnj -

Hay mucha razón en cuanto decís por aquí, mas, pese a que uno puede vivir o malvivir de cara a la galería, eso no hace más que definirlo. Uno es siempre uno mismo y, si obra previendo lo que a los demás puede gustarles o avergonzándose de sí mismo, es que uno es así y qué le vamos a hacer.

Por otro lado, creo que todos somos distintos en público que en privado, inevitablemente. El problema está en el grado de desadecuación entre nuestro yo compartido y nuestro yo a solas.

Creo.

Un beso, de mi yo a solas.

Sakkarah -

Sí, Dino, hay que intentar que nos condicione lo menos posible.

Muchos besos.

Dinosaurio -

¡Maldita galería! Habría que romperla en mil pedazos, pero, sin embargo, esa galería se llama "vida" y siempre está ahí. Lo mejor sería conseguir que nos condicione lo menos posible y aún así es muy difícil. Pero hay que intentarlo.
Un beso.

Sakkarah -

Creo que sí, Homero. Y tú lo mismo.

Y me encanta como eres. Un beso.

Homero -

Sak: creo que vos estas de cara a vos misma. Eso es lo que sabes hacer y es lo que me gusta. Un beso. H.

Sakkarah -

Lector, quitate la armadura, no es bueno.

Entiendo que se sufrirá menos, pero tambíén se aprenderá menos, y puede quedarse el corazón helado.

Sé un insurrecto, sí señor, jajaja.

Muchos besos con cariño.

un lector anonimo -

Hola,

Estoy de acuerdo contigo en que vivir de cara a la galería es complicado y trae bastante quebraderos de cabeza, pero sabes que, nunca lo intenté, siempre he preferido ser yo mismo… después perdí el idealismo y aprendí a mentir, pero sólo lo justo, lo indispensable para que solo se acercaran a mí las personas que quería, es mi armadura una suerte de tosca máscara tribal que vale únicamente para impresionar a los ignorantes. Sea como fuere se tu misma, vivirás mejor con quienes de verdad te aprecian y peor con el mundo. Mis felicitaciones por otro extraordinario texto que, dicho sea de paso, ha reavivado la llama de mi propia insurrección a las obligaciones que nos impone el sistema, la sociedad, y toda la parafernalia.

Con cariño,
Un lector anónimo.

Sakkarah -

Es cierto, Hannah, tiene que costar esfuerzo.

Para uno mismo, desde luego que es gratificante. Para el resto...no sé, a veces gusta más esa gene teatrera.

Un beso grande.

Hannah -

¿Y para qué vivir de cara a la galería? Por muy difícil que sea ser uno mismo y vivir acorde a ello, siempre es menos costoso y más gratificante.
Un besote
Hannah

Sakkarah -

Trini, yo creo que esdiferente el hacerse la vida agradable uno mismo, que vivir cara a la galería.

Cada uno se adorna su vida, o vive según es. Lo malo es vivir para lo que piensen los demás, o para engañar al resto.

Muchos besos.

Sakkarah -

Blue lennon, es tontería disfrazarse para uno mismo, mejor conocer nuestra realidad. Lo contrario sería engañarnos a nosotros mismos.

Cosa diferente es ese afan nuestro por superarnos siempre, eso no es disfrazarse, sino la lógica del crecimiento.

Un beso.

Sakkarah -

Kamal, yo nunca he vivido de cara a la galería, porque no sé hacer teatro, y soy muy torpe para mentir.

El caso es que me encanta que la gente me quiera, pero...tendrán que hacerlo así, como soy.

Lo de Capricornio...ejem,ejem,me callaré.

Un beso grande.

Trini -

Quizá no se adorne para la galeria, sino para un@ mism@. A veces es imposible escapar de esa vida monótona y, cada cual, se la adorna a su manera.
Otra cosa es el aparentar por aparentar.

Besos

Blue Lennon -

Creo que tienes razón. Al final de cuentas no vale el disfraz, sino el disfrazado.
Aunque, valdria mas si no tuviera que disfrazarse para los demas sino para si mismo, y claro, con el disfraz de la autenticidad.

Yo soy sagitario, y no entiendo que tenga que ver con mi personalidad, me perdi de algo?

Saludos azules

Kamal -

Cuesta mas aprender a vivir de cara a ti mismo, sin importarte la galeria. Creo que tu tambien lo crees, a pesar de la ultima frase. Ah..Y , me sabe, pero aun sitienddolo mucho, de verdad...el mejor signo es Capricornio, pero con diferencia. Casualmente es el mio, pero eso no importa. ;-))

Miles de Besos

Sakkarah -

Pues de eso se trata, Erik, de hacer lo que te gusta.

Yo soy acuario...y me encanta serlo. Es el signo más bonito, no lo dudes.

Un beso.

erik -

y sin embargo de pronto te encuentras ahi, y al darte cuenta, piensas, pero que hago, a mi que coño me importa que piense este.

Reconozco que soy un ADEFESIO, debe ser por lo de Acuario.

Pero me gusta.