Blogia
Sakkarah

Despedida

Despedida

Pálida la palabra se rezaga
con olor a partida sin regreso;
un intento de hablar, un retroceso,
llama que ya se enciende, ya se apaga.

Es el adios irrevocable daga
hendida en la mejilla, como el beso
de quien entrega al Justo, y queda preso
de sus acciones, y al final las paga.

No sé cómo decírtelo; he venido
en sequedad de espíritu vencido,
con temor de algún día lamentarlo.

Llueve hoy en mí, y tal vez en ti mañana,
lluvia que nos separa y nos hermana,
y tan difícil hace articularlo.

Francisco Álvarez
    

10 comentarios

Sakkarah -

Me alegra que te guste, Dino. Un beso.

Dinosaurio -

Precioso soneto. Bien elegido, Sak.
Un beso.

Sakkarah -

Muchas gracias, Niko, soy mujer. Me alegro que hayas pasado y dejado tu comentario

Un beso.

Sakkarah -

También es cierto, Katheryn. Hay personas de las que mejor es despedirse...

Un beso.

NiKo -

Hola estimado. He estado dando unas vueltas en tu blog y me encanta este poema pleno de romanticisimo y poesía.
Un Saludo NiKo

katheryn -

muy hermoso.siempre que nos despedimos de alguien que marcó nuestra vida en forma positiva llueve en nuestro corazón y nuestra alma, pero también hay despedidas que son como la primavera, al dejar esas personas nos liberamos y comienza un nuevo amanecer con aromas y colores que no veiamos por estar con ellas... esas son las despedidas que más duelen y no debieran hacerlo ya que , solo liberan. lo único que se necesita es tomar la decisión de despedirse... tan sencillo pero tan complicado a la vez.......

Sakkarah -

Jajajaja, vaya, le han tocado dos a Juanjo...Pues a ti otros dos, así sois iguales.

Aunque no sé yo si tu eres un poco malo...

Besos y sonrisas para ti.

Kamal -

Un adios, una lluvia que te une y te distancia...vaya. Eso siempre es triste, pero claro, forma parte de la vida misma.
Ahora bien como veo que hay reparto de besos ( a jnj le han tocado 2), pues me he dicho... "fuera tristezas, ponte a la cola que igual me toca alguno!".

Un beso y una sonrisa

Sakkarah -

Me alegra que así lo conozcas. Otro beso igual...

No, mejor dos besos iguales.

jnj -

Gracias, amiga Sakk. No lo conocía. Me encanta la última estrofa.

Un beso desarticulado.