Blogia
Sakkarah

Estoy convencida...

Estoy convencida...

Estoy convencida que es cierta la frase de: “Unos nacen con estrella, y otros nacen estrellados”. Habiendo igualdad de condiciones, hay a personas que la suerte se les presenta de cara, cosa que a otras no. Siempre hay sorpresas, pero no están justamente repartidas. No sé de qué dependerá esa fortuna, si será de una especie de imán.

Sé que me dirán que hay personas que teniendo la misma capacidad de otra, a lo mejor carecen del talante que tiene la que se  abre paso… pero yo he conocido casos que no, que simplemente no hay las mismas probabilidades para todos, que la fortuna sólo se deja ver por sus preferidos, y que es demasiado escogida y caprichosa.

Mira que intento conocerla…pero no le gusto nada.

Sakkarah

18 comentarios

Hannah -

Bueno, si atribuimos la frase a cosas como la herencia genética con la que nacemos y las circunstancias que rodean nuestro nacimiento, nuestra educación etc. puede que la frase tenga algo de verdad, pero pienso que la suerte es de quien se la labra y que el destino no es otra cosa que el computo de elecciones que a lo largo de la vida, con mayor o menor libertad real, vamos haciendo... Otra cosa es el tema de aparcar en Madrid o lo de las loterías; en estos dos casos, la frase se cumple al 100% ;-)
Un besote
Hannah

Sakkarah -

katheryn, llevas razón que de nuestra actitud dependerá casi todo; pero...no todo, hay cosas que vienen mal aunque la actitud sea buena.

Un beso.

katheryn -

indiscutiblemente unos tenemos la fortuna de pensar en positivo y atraer lo que pensamos, otros no hacen sino estrellarse y cada vez más quejarse de su situación, dándose una pela por no tener ésto o aquello, encerrándose en un círculo de lamentaciones que solo trae más de eso.
somos lo que pensamos. la fuerza está dentro de nosotros y vivimos lo que antes hemos pensado. asi que es hora de cambiar nuestro pensamiento hoy para que nuestro mañana sea el fruto de las cosas positivas que atrajimos, si por el contrario nos va mal es porque pensamos que no tenemos oportunidades.
somos el arquitecto de nuestra propia vida.

katheryn -

indiscutiblemente unos tenemos la fortuna de pensar en positivo y atraer lo que pensamos, otros no hacen sino estrellarse y cada vez más quejarse de su situación, dándose una pela por no tener ésto o aquello, encerrándose en un círculo de lamentaciones que solo trae más de eso.
somos lo que pensamos. la fuerza está dentro de nosotros y vivimos lo que antes hemos pensado. asi que es hora de cambiar nuestro pensamiento hoy para que nuestro mañana sea el fruto de las cosas positivas que atrajimos, si por el contrario nos va mal es porque pensamos que no tenemos oportunidades

Sakkarah -

Sí Mela, aunque sea mejor no pensarlo, proque es bastante injusto, es así.

Un beso.

Mela -

Es cierto lo que dices, yo lo he comprobado en mí misma, pero también en mi trabajo. Hay personas, a las que, independientemente de su actitud, les sonríen los elementos, y a otras, también independientemente de su actitud, que siempre les vienen mla dadas (si no siempre, con mucha más frecuencia). Pero pensarlo no me gusta nada...

Beso.

Sakkarah -

Olvidaré, tu madre tuvo la suerte de tenerte...No es extraño que la gente hable de ángeles. Son las personas que están a nuestro lado, para ayudar. Como tú...

Seguro que la fortuna se hace íntima tuya, ya que eres una luchadora.

Muchos besos.

olvidare el ayer... -

yo de desgracias podría contarte tantas;a los 7 años tuve que salvar a mi madre de la muerte,años más tarde,volvi a salvarla ,de nuevo,cuando mis padres se separaron,con 13 años comenze a trabajar en verano,guardar dinero para comprar los libros que se necesitaba para el nuevo curso,bueno y una lista de otras cosas de la vida;pero lo que más me molesta es que hace casi dos años me implantaron un marcapasos,y eso que no es normal para una mujer de 32 años;
sabes ,mi madre siempre me decia:tienes que pensar que siempre hay alguien que sufre más que tu;y tiene razón.
hay que seguir adelante y hacer todo lo psible para que nuestras elecciónes sean de las mejores,y acceptar con dignidad lo que vivimos,eso en el caso en que no se puede cambiar nada,claro.
besitos preciosa,y sabes,me gusto muchisimo tu artoculo.
besitos con cariño.

Sakkarah -

Pues ya somos dos, Bunny.

Muchos besos y gracias por pasar.

bunny -

hola sak me alegro de k te gustara la cancion.......aunke es algo triste a mi me encanta


besos






bunny*

Sakkarah -

jnj, no creas...A veces nunca crece. Ojalá fuera como la luna...Nos tocaría de todo.

Un beso.

jnj -

"O Fortuna, velut Luna statu variabilis semper crescis aut decrescis."

Oscula.

Sakkarah -

Sí Trini, algunos tienen una vida que es una suceción de desgracias inexplicables...

Los refranes suelen llevar bastante sabiduría.

Un beso.

Sakkarah -

Lector, es cierto que en gran parte, nuestra vida depende de nuestras elecciones. Pero hay ocasiones que trae el azar, que no a todos les llegan. Y no siempre es producto del esfuerzo.

Muchos besos.

Sakkarah -

Kamal...Me a tocado la fortuna al tenerte de amigo, sí.

Mil besos.

Trini -

Esta es una de las frases favoritas de mi madre, ella es mayor, así que imagina si habrá visto casos...
En particular, la usaba con una vecina a la que no dejaba de pasarle desgracias, una tras otra, la peores desgracias, desde que nació hasta que murió. Y recuerdo, como si fuese ayer, a mi madre diciendo: "Es qe hay quien nace con estrela y quien nace estrellado" Y lo creo .

Besos

un lector anonimo -

Hola,

Como determinista empedernido que soy me temo mucho que debo discrepar contigo. No creo en la fortuna si no en el destino, se que parece lo mismo, pero no lo es, el destino es, obviamente desde mi punto de vista, una fuerza que nos obliga a querer actuar de un modo concreto, y es siempre coherente. La vida nos da siempre lo que nos labramos, y si alguien tiene esto o aquello o carece de lo otro, es una elección que el tomó, controlado por el destino, pero que al fin y al cabo el tomó, todas las cosas de la vida funcionan así. Yo siempre he pensado eso, y mi vida es un buen ejemplo de dicha reflexión puesto que no puedo recordar nada que no haya construido con mis propias manos y esfuerzo, y eso incluye todas las cosas malas que me suceden y me han sucedido a lo largo de mis no muchos días. Por eso creo que más que fortuna, es una cuestión de actitud, que la actitud está determinada por el destino, cierto, pero es un algo mucho más coherente que la suerte, que actúa a modo de musa omnipotente y caprichosa. Un beso muy grande sak, y gracias por tu muy ilustrativa reflexión

Con cariño,
Un lector anónimo

PD: Creo que me contradigo un poco con el tema de la elección forzosamente querida... pero en fin... supongo que con el tiempo maduraré mis teorías.

Kamal -

No. Creo que te equivocas, creo que la fortuna SI que te ha visto .
Y te ha dotado de un encanto especial, de algo que pocos poseen.

un beso desde el amanecer