Blogia
Sakkarah

No hay método...

No hay método...

No hay método propiamente dicho para amar, ni para adquirir intensidad; pero sí es un ejercicio del corazón durante años. De ahí nuestra diferente capacidad de sentir por el entorno que nos sirvió de entrenamiento. 

Como llevamos la sensibilidad al límite, todos nos creemos que somos los que más amamos, y no se puede medir. Aunque existe la suerte del enamoramiento mutuo, y más si la persona que amas tiene una capacidad enorme de sentimiento. 

No sé si existe el amor eterno, pero su búsqueda es el pilar de los grandes amores, de los que en la vida se tiene uno, o ninguno. También es cierto que el último es el que suele parecer más grande, porque es el que se está viviendo y el recuerdo está fresco. 

El otro nunca es perfecto, pero le hacemos un dios. Sublimamos sus defectos hasta llegar a creer nosotros mismos que nos gustan así de defectuosos. Incluso la mayoría siente predilección por los menos perfectos. 

Hablamos de idealizar, y normalmente no se idealiza, porque uno es muy consciente de todo lo que el otro hace mal, pero tenemos tanto afán que lo revestimos de un aura sentimental y mágica.

Sakkarah

9 comentarios

Sakkarah -

Supongo que algo sí, poeta...

Un beso.

ElPoeta -

Qué razón tienes, querida. Yo creo que a veces en estas cosas nos engañamos un poco a nosotros mismos... Un beso, cielo,
V.

Sakkarah -

Melisande, me alegra verte.

Es cierto que la pasión no suele ser eterna y que el verdadero amor perdura después que termina. Pero...suele nacer de manera inconsciente.

Sí, si es posible.

Un beso.

Melisande -

No se quien dijo esta cita: "se empieza a amar cuando se deja de estar enamorado".
El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere poner en la balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después aceptarla tal cual es. El amor es una decisión consciente.
Pero cuando además tu pareja es alguien que pone empeño en enamorarte cada dia con mimos, detalles,acciones, a pesar de todos los problemas que trae la vida, ahí se dan las condiciones ideales, amar y además seguir enamorado.
Difícil pero posible.
Saludos.



Sakkarah -

Desde luego eso es el amor perfecto, tan dificil...pero imagino que no será imposible.

Siempre me ha parecido bellisimo ese texto, gracias por ponerlo.

Un beso muy grande.

Hannah -

De existir un método para amar, y en mi opinión, amar es diferenrte de "querer" y de estar enamorado, está metodología sería:

"...Aunque hable las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que toca o unos platillos que resuenan. Aunque tenga el don de profecía y conozca todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tenga tanta fe que traslade las montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque reparta todos mis bienes entre los pobres y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal; el amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera. (...) Tres cosas hay que permanecen: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más grande de las tres es el amor..."

Extracto del "canto al amor", de la Primera carta a los Corintios de San Pablo.

Así que ¿quién aplica esta metodología y ama?

Un abrazo enorme
Hannah

Vampiresa -

Tienes razón Sakkarah, es nuestro motor, nuestro empuje y nuestro pilar, es la fuerza que muchas veces se necesita.

Lo sigo comprobando.

Sakkarah -

Vampiresa, es que lo que nos mueve es el amor. Creo que es el motor...

Un beso.

Vampiresa -

No creo que exista una metodología para amar... tal vez estamos vacíos y vivimos en una completa e incasable búsqueda de lo que es el "amar" por eso lo vemos tan cual lo mencionas.