Blogia
Sakkarah

Sol

Sol

Diariamente aparece más madrugador, pero mis ojos, a veces, con la telilla de brumas no lo ven, y estas cuatro paredes no me lo dejan sentir. Otras son la fantasía algodonada que lo oculta.

Yo sé, que en la espera me adentro mirando las sorpresas que me dejó en su día, para luego resurgir mi piel a su caricia, y adquirir ese tono tostado que me habla de ilusiones. Sé que sembrará la tierra de flores para mi, bello regalo para recrearme.

Intenso amor que me penetra cuando en soledad reposo en la hierba, cuando respiro los aleados aromas que se desprenden para ensimismarme en esa felicidad interna. Mis ojos se hacen trasparentes para adquirir el vivo colorido que se propaga para mi.

Y al fondo ellas, manteniéndose alejadas respetando mi armónica estancia.

Sakkarah

8 comentarios

Sakkarah. -

Jajajaja, Tarek, que exagerado. Un beso.

Tarek -

Que bonito!...El sol fuente de vida, sin él no estariamos aquí...nos ilumina el camino...y , si siempre va en busca de su admirada y misteriosa luna a quien quiere atrapar pero ella no se deja y huye...
Sakki, eres com la luna y la luz del sol juntos.
No canvies nunca
Un abrazo de luz.

Sakkarah. -

Es fuente de vida, si; y es absolutamente necesario. ¿Qué sería de mí si no amaneciera?

Creo que hasta quita el frío del alma.

Un beso, jnj.

jnj -

El sol, fuente de vida.

Una canción infantil en catalán, con el calado hermenéutico que se quiera o no:

"Sol, solet, vine'm a veure, vine'm a veure.
Sol, solet, vine'm a veure, que tinc fred"

Sakkarah. -

La verdad que a algo tan bello no se puede contestar...pero que sepas, que aunque ames la luna, ella ama al sol, y no quiere que se retrase la llegada de su amado.

Es n poco vergonzosa, sí, se esconde para queél no lo note; pero...es que son tantas las enamoradas de él...

Un beso enorme.

Unai Makua -

In "Basoan"

Luna, tú resiste! Ahí, brillante y altiva,
no dejes que el sol te ilumine.
Al sol dile que no es su momento.
Que sea la noche demorada,
el día breve, nublado y oscuro el firmamento.
Para que tú, hechicera, por la madrugada
puedas estar a mi lado.
En la fragua de tu poder
que tus manos sean el fuego renacido
de una lumbre apagada.
Ven y secretéame al oído.
Dime en qué fuentes, en que arroyos,
en que bosques y montañas
te escondes tú, hechicera,
que en ellos estoy perdido.
En que senderos caminas,
dime tus silencios, tus conjuros,
tus gemidos en un cuerpo desnudo.
Dame el silencio, el himno que cantaste
a sueños y amores perdidos,
Lamentos en el grito mudo.
Cúbreme con tu manto,
inúndame de vida.
Desde tu vientre maduro,
desnudo e inconsecuente,
me entrego a tu conjuro.

Sakkarah -

Pobre...

¿No te da pena como me lo has puesto en un segundo?

Sin embargo...no podríamos vivir sin el.

A las personas las amamos tal como son, con todos sus defectos (que suelen ser muchos), pues...yo amo al sol, es mi enamorado. Nunca me deja, siempre aparece, me da vida, y claridad para poder ver tanta belleza. Tiene el color amarillo de la suerte, gracias a el crecemos y nos desarrollamos, es el dador de vida por excelencia...

Además, hace que brille la nieve por donde Unai se da paseos.

Un beso muy grande, a pesar de poner verde a mi amor.

Unai Makua -

El sol hace sombra, y nos obliga a usar sombrero.
El sol hace calor y derrite los helados a los niños.
El sol hace transpirar, nos obliga usar desodorante,
El sol es el responsable por el agujero de ozono
El sol es ambientalmente un peligro para la humanidad.
El sol provoca el cáncer.
El sol es feo igual que toda su familia.
El sol nos pone de mala leche
El sol emite luz
El sol es responsable por la falta de pudor
El sol lo ilumina todo
Mismo lo que no es suyo.
El sol es un ladrón y abusa de la confianza de los incautos.
El sol es un cobarde y se esconde tras las nubes.
El sol es un guarro,
Viste siempre de amarillo,
Y nunca se cambia de ropa.
El sol es analfabeto (Nadie lo ha visto a leer)
El sol no es demócrata
Quema a los pobres y broncea los ricos
El sol no es igual para todos.