Olor a mar.
Un grupo de científicos ingleses descubrió que el inconfundible olor a mar que se percibe al caminar por la costa se debe a un gas, el solfuro de dimetilo.
El profesor Andrew Johnston, docente de la universidad de East Anglia, coordinó las investigaciones sobre "el olor del mar" y advirtió que el organismo humano no se beneficia de la inhalación de ese gas.
"Cuando de chico iba al mar me aconsejaban siempre respirar con los pulmones abiertos porque el ozono me hacía bien. Pero fuimos doblemente engañados", sostuvo el profesor, quien añadió que "ese olor no era ozono y respirarlo no es necesariamente bueno para nuestra salud".
El profesor explicó que se descubrió a qué se debía el olor del mar analizando el barro de Stiffkey, un barrio sobre la costa norte de Norflk.
El gas, conocido con la sigla DMS, es emitido por bacterias que viven cerca del plancton, las algas y otras plantas marinas.
El olor del gas es producido por toneladas de microorganismos del mar y tiene un rol en la formación de las nubes sobre los océanos, explicó el científico al diario Daily Express.
Fuente ANSA
2 comentarios
Sakkarah -
La verdad es, que si lo pensamos, por todo nos podemos morir, todo dicen que daña...Habrá que vivir.
Un beso, Tarek.
Tarek -
escape de un autobus.
Un beso