Blogia
Sakkarah

La gran muralla china.

La gran muralla china.
  • La Gran Muralla China (en chino Chang Cheng) es la única obra humana que puede verse desde el espacio. Esta obra de fortificación se extiende por 2.400 kilómetros, desde la provincia de Kansu, pasando por el Sur del desierto del Gobi, hasta la península de Liadong (golfo de Bonai). El objetivo de la Gran Muralla fue defender al país de las incursiones de los hunos. Fue edificada a tramos por los estados del Norte de China, hasta que en 221 a.C. el rey Cheng (o Zheng) del país de Quin (dinastía Ch'in) unificó y pacificó China y mandó unir los distintos tramos de la muralla.

  • El baluarte fue modificado en varias fases, durante los siglos XV y XVI. La Muralla está formada por bloques de piedra y tierra, tiene una base de 7 m. de ancho y una altura media de 9 m. En la parte superior discurre un camino adoquinado de 5 m. de ancho, con torres de guardia de unos 12 m., desde las que se enviaban señales a Xianyang (o Chianyang, Shaanxi), capital del imperio de Shi Huangdi (259-210 a.C., o She Huang-ti). La obra se realizó por condenados a cadena perpétua y costó un elevado número de vidas humanas.

  • Desconocido

    23 comentarios

    sakkarah -

    No sé, René. Es una tontería que mientan, pero por supuesto lo pueden hacer...

    Quizá la imagen no sea, pero sí sea cierto qeu se puede ver...

    Un beso.

    sakkarah -

    Gracias Discount Coach Handbags

    Un beso.

    Rene -

    la muralla China no se puede ver desde el espacio esas fotografías de internet son de aviones, además también se pueden ver carreteras y algunas otras edificaciones.

    Discount Coach Handbags -

    It's nice to your blog, your article is well written, thank you for sharing!

    alison -

    nose porque soy una bruta

    Sakkarah -

    Hola. Un beso.

    kfgghf -

    hola

    jhgkhjghggg -

    fvvbggcbjhhjc

    Sakkarah -

    Es cierto Vanessa.

    Un beso.

    vanessa -

    considero q la muralla es simplemente magistral bs

    Sakkarah -

    Gracias por pasar, Carolina. Un beso.

    carolina -

    e pues que muestren bien la fecha en que fue construida

    Sakkarah -

    Furgo, obres chinos, a lo mejor para su defensa puseron tda la carne en el asador...

    Jajajaja, no sé si se te puede llevar la contraria.

    Un beso.

    Sakkarah -

    Luis, a mi también me gustó mucho esa foto, espero que jugando la encuentres. Tiene que ser bonito verla.

    Un beso.

    Sakkarah -

    De paseo, muchas gracias por la información, y por la página.

    Un beso.

    Furgo -

    Yo tengo la teoría de que la gran muralla china en realidad la hicieron tribus suecas, suizas y alemanas, porque si observamos los productos made in china, comprobaremos que son de escasa consistencia y durabilidad, siempre hechos con materiales baratillos y montajes precarios.
    Con lo cual, una construcción que está durando tanto tiempo, sin duda ha de haber sido llevada a cabo por técnicos de relojería suizos,o ingenieros de Mercedes,o mecánicos de Volvo.

    Creo que es un argumento irrefutable, vamos que se cae de maduro, vamos que es de cajón, vamos una cosa de pero grullo...
    Je je.
    Un besillo, socia.

    Luis Orlando -

    Me gusta mucho la primera foto. Es un ángulo de la muralla que nunca habia visto. Se notan las longitudes en la foto asi que me pondré a jugar un rato con el Google Earth.
    Saludos.

    DePaseo -

    Os recomiendo que dejéis que cargue la página, merece la pena.

    DePaseo -

    Gran Muralla china, fortificación a lo largo de la frontera norte y noroeste de China, que se extiende desde Qinhuangdao, en el golfo de Bohai (Po Hai), por el este, hasta la provincia de Gansu por el oeste, con una muralla interior que va hacia el sur desde las proximidades de Pekín hasta llegar casi a Handan. El mayor trecho de la muralla fue construido bajo el reinado de Qin Shi Huangdi, primer emperador de la dinastía Ch'in (Qin), como defensa contra los ataques de los pueblos nómadas de las estepas del norte. El trabajo sistemático de construcción de la muralla comenzó hacia el año 221 a.C., después de que Qin Shi Huangdi unificara China bajo su dominio, y finalizó hacia el 204 a.C. Es probable que ya existieran pequeñas secciones de la muralla, pero se cree que Qin Shi Huangdi edificó 1.900 kilómetros durante su reinado. Sin embargo, se sigue especulando sobre si la primera muralla fue alguna vez una fortificación única y uniforme. En los siglos posteriores, sobre todo durante el periodo de la dinastía Ming (1368-1644 d.C.), la Gran Muralla fue reparada y ampliada, reemplazando con mampostería los terraplenes originales. Finalmente la fortificación llegó a alcanzar una longitud superior a los 6.000 km, siguiendo el curso de los ríos en lugar de tender un puente sobre ellos y adaptándose a los contornos de montañas y valles en su trazado. La muralla se construyó con tierra y piedra, y se revistió de ladrillos por su lado oriental. Tiene una anchura de 4,6 a 9,1 metros en su base y se estrecha hasta 3,7 metros en la parte más alta. La altura media es de 7,6 metros sin tener en cuenta el parapeto almenado. Hay atalayas de casi doce metros de altura situadas a intervalos de casi 180 metros. Varios cientos de kilómetros de la Gran Muralla permanecen intactos en los tramos orientales, y al parecer es la única estructura construida por el hombre que es visible desde el espacio. A pesar de su tamaño, nunca fue una defensa segura contra la amenaza nómada, con la que sólo pudieron acabar las graduales campañas de los emperadores Qing, descendientes de los invasores del norte. En 1987 fue declarada, por la UNESCO, Patrimonio cultural de la Humanidad.

    http://es.encarta.msn.com/media_1121550656/Panor%C3%A1mica_de_la_Gran_Muralla_china.html

    Encarta 2007

    Sakkarah -

    José yo lo copié de la red, a lo mejor está equivocado. Un beso.

    Jose -

    O usted o la Enciclopedia Wikipedia andas confundidos, sobre todo, en los kilómetros, ellos aseguran que mide 7.300 km, mientras usted los reduce a 2.400.
    No puedo opinar porque nunca he tenido ocasión de recorrerla.

    Sakkarah -

    Me alegra mucho tu vuelta. Se te echaba en falta, por supuesto que seguiré leyéndote, me encanta hacerlo.

    Un beso.

    El argonauta enmascarado -

    Hola Sakkarah:
    La presente es para comunicarte que después de un periodo de descanso vuelve a estar operativo el blog SENDALITERARTE. Espero seguir teniendo tu estimable visita.
    Un Saludo: El Argonauta Enmascarado.