Blogia
Sakkarah

¡De la que me he librado!

¡De la que me he librado!

El café, bebida que muchos tomamos en diferentes horas del día y en distintas combinaciones para mantentenernos despiertos, estuvo prohibido en Rusia, en el siglo XIX, con penas de tortura y mutilación. El consumidor de café era castigado cortándole la nariz o las orejas.

Pero esta no es la única prohibición del café, la primera ocurrió en 1511, cuando el sultano Kair-Bey ordenó destruir el producto y cerrar todos los cafés. Además, cualquiera que fuera descubierto consumiento café recibía una paliza y si éste recaía se le introducía en una bolsa de cuero y se le arrojaba al mar.

Desconocido

2 comentarios

Sakkarah -

Pau...¡Anda que si te llegan a recetar eso en aquellos tiempos...!

No sé yo si ya vamos a poder tomar nuestros cafés con tranquilidad...

Un beso.

pau -

Ya ves... Y a mí, el médico me recomendó tres cafés al día para combatir mis bradicardias.
En aquellos tiempos se me hubiera parado el corazón.