Blogia
Sakkarah

Olor a mar.

Olor a mar.

Un grupo de científicos ingleses descubrió  que el inconfundible olor a mar que se percibe al caminar por la  costa se debe a un gas, el solfuro de dimetilo.

El profesor Andrew Johnston, docente de la universidad de  East Anglia, coordinó las investigaciones sobre "el olor del  mar" y advirtió que el organismo humano no se beneficia de la inhalación de ese gas.

"Cuando de chico iba al mar me aconsejaban siempre respirar con los pulmones abiertos porque el ozono me hacía bien. Pero  fuimos doblemente engañados", sostuvo el profesor, quien añadió que "ese olor no era ozono y respirarlo no es necesariamente  bueno para nuestra salud".

El profesor explicó que se descubrió a qué se debía el olor del mar analizando el barro de Stiffkey, un barrio sobre la costa norte de Norflk.

El gas, conocido con la sigla DMS, es emitido por bacterias que viven cerca del plancton, las algas y otras plantas marinas.

El olor del gas es producido por toneladas de microorganismos del mar y tiene un rol en la formación de las nubes sobre los  océanos, explicó el científico al diario Daily Express.

Fuente ANSA

2 comentarios

Sakkarah -

Jajajaja, según la comparación, así cualquiera preiere morirse de olor a mar.

La verdad es, que si lo pensamos, por todo nos podemos morir, todo dicen que daña...Habrá que vivir.

Un beso, Tarek.

Tarek -

Estas cosas pasan, como el amor que depende de ciertos neurotransmisores...però, mira, creo que a mi me gusta tanto el olor a mar que casi prefiero morir intoxicado por DMS inhalado hasta extasiarme que por el gas del tubo de s
escape de un autobus.
Un beso