Blogia
Sakkarah

La vida es lucha.

La vida es lucha.

La vida es lucha. No se puede ignorar su parte desgarradora, es la que más sale a la yema de los dedos, aunque tiene instantes que ni la imaginación hubiera alcanzado a hacerlos suyos.

La queja se dispara como desahogo, porque uno sabe que nadie puede echarnos una mano en la dificultad que entraña estar vivo. Pero esta misma dificultad es el acicate que nos impulsa siempre a allanar caminos.

La noche nos da cuerda para el recuerdo del día, y pasamos a ver todos los errores cometidos. La mayoría de las veces no hay marcha atrás, pero todo es aprovechable, todo nos hará sacar una enseñanza, aunque puede que pronto se haga presa del olvido.

Nuestra mente creó el tiempo para medir los espacios, y este se ha apoderado de nosotros. Ha crecido como un monstruo gigante que nunca da marcha atrás, y que nos señala siempre el fin.

Todos somos seres singulares de pasos inciertos. Se cruzan nuestros caminos, y hacen que tomemos posición. Un veces entregados, otras indiferentes al resto.

Somos misterio dentro del misterio.

Sakkarah

Vida

12 comentarios

air max 2010 -

Generally I do not post on blogs, but I would like to say that this post really forced me to do so, Excellent post

Sakkarah -

Me gusta lo que dices de la facultad de decidir sinq ue nadie nos condicione.

En cuanto al tiempo...Yo quisiera que no existiera.

Un beso, guapa.

Cris de Gramont -

Yo intento ver la parte buena de todo, por lo menos lo intento.
Es una suerte que cronometremos con un reloj los espacios. Que nos pongamos fechas límite y también es una suerte que tengamos la capacidad del olvido.
Cada día es una nueva experiencia y las anteriores nos llevan a medir las situaciones con mas precaución, pero al final solo nos queda jugárnosla, elegir si corremos un riesgo o no lo corremos y como en todo puede salir bien o mal.
Para mi lo importante es el tener siempre la facultad de decidir por uno mismo, sin que nos condicione nadie. La libertad y la elección de equivocarnos o acertar, nunca hay una garantía para nada.
La vida amanece cada día como un misterio a resolver y eso es estupendo.
Besos.

Sakkarah -

Arysar, es cierto que a veces rodeamos de misterio cosas que son muy sencillas...

Un beso.

Sakkarah -

Muchas gracias MDM, me alegra siempre verte.

Muchos besos.

Sakkarah -

Sí, Alice, somos débiles...

Muchos besos.

Arysar -

Aunque los misterios suelen ser más simples de lo que se piensa, basta dar un paso al costado del mundo y mirarlos.

MDM -

Cuanta sabiduría encierran tus palabras Sak.
Un abrazo

alice224 -

Buenisima tu entrada, estoy de acuerdo contigo...

Si tan sólo aprendieramos a vivir cada día, tratando de no volver a cometer los mismos errores, pero sin embargo es díficil, somos humanos, llevamos la debilidad por dentro...


Un saludo...

Sakkarah -

Sí, Margot, hace falta mucha voluntad.

Yo soy poco voluntariosa, pero sé que iré aprendiendo.

Un beso, guapa. Y otro beso a ti, Shobogenzo.

Shobogenzo -

Margot, me ha gustado lo que has escrito. Nuestros peores enemigos somos nosotros mismos. La vida es la ilusión de la lucha y la muerte la ilusión de la vida... El camino es más fácil cuando se comprende esto.

Un abrazo bien fuerte!

Margot -

Sí, la vida es eso, levantarse cada día y prepararse para todo aquello que te abordará; cosas buenas, malas, maravillosas, terribles... Una lucha, sí, pero sin la posibilidad de reconocer, previamente, el campo en el que se va a desarrollar. Cada día es nuevo, cada día es distinto al anterior...

Si deseamos positivar las malas experiencias, podemos hacer de nuestra vida un camino mucho más fácil. Aprender de todo cuanto nos ocurre, aunque sepamos que lo ocurrido ya es irreparable..., porque, como muy bien has explicado, pertenece a otro tiempo y a otro espacio. Todo aquello que deseemos repetir, lo repetiremos, nos daremos una segunda oportunidad, siempre y cuando la voluntad y el deseo sean mucho mas fuertes que la contrariedad que, un día, nos dejo con el sabor de esa mala experiencia... todo esta en nosotros, y, en nuestros propios misterios.

Un beso, muy grande.