Blogia
Sakkarah

Citas

Citas

Gracias, Belén y Pedro, por dejarme estas citas. Me han gustado mucho, y las pongo aquí en el blog.

BENITO JUÁREZ : El respeto al derecho ajeno es la paz.

PIERRE JOSEPH PROUDHON: La paz obtenida con la punta de la espada no es más que una tregua.

PROVERBIO CHINO: El árbol quiere la paz, pero el viento no se la concede.

AGRIPA: La concordia aumenta las fortunas pequeñas. La discordia arruina las más grandes.

SAMUEL BUTLER: Es preferible una paz injusta a una guerra justa.

MOSHÉ DAYÁN: Si quieres hacer la paz, no hables con tus amigos; habla con tus enemigos.

CICERÓN: Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

AGUSTÍN GARCÍA CALVO: La paz es sólo la guerra sin declarar.

TOMÁS DE KEMPIS: Mucha paz tendríamos si en  los dichos y hechos ajenos que no nos pertenecen, no quisiéramos meternos.

JUDDU KRISHNAMURTI: Lo decisivo para traer paz al mundo es vuestra conducta diaria.

 

8 comentarios

Sakkarah -

Sí, me han encantado, por eso las he puesto. Muchas gracias por los detalles tan bonitos.

Espero que ya no me dure mucho más, porque está tardando en irse este gripe...

Muchos besos.

Belén y Pedro -

Nos parecen todas tan acertadas... que sabíamos que te iban a gustar.
Muchos besos y ponte buena pronto.

Sakkarah -

Gracias, Dino. Estas me las enviaron Belen y Pedro, porque saben que me gustan.

Muchos besos.

Dinosaurio -

Son citas muy sabias todas las que eliges, Sak.
Un beso.

Sakkarah -

Cierto que de nuestra conducata depende la paz, de la conducta de todos.

Un beso, Shobogenzo.

Shobogenzo -

Todas son interesantes, pero me gusta especialmente la última en la que uno puede aportar su granito de arena.

Os regalo un proverbio piamontés:

"Tanto si ríes como si lloras recuerda que un mismo ojo se baña en distintas lágrimas".

Petonets!

Sakkarah -

Es buena esa, sí. Como dicen: Vive y deja vivir.

El respeto al otro es algo indispensable.

Un beso.

Cris de Gramont -

Me quedo con la de Tomás Kempis
"Mucha paz tendríamos si en los dichos y hechos ajenos que no nos pertenecen, no quisiéramos meterno".
Un beso