Blogia
Sakkarah

Nuestros hijos.

Nuestros hijos.

El médico ingles Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos
generacionales, citando cuatro frases:


1). ’Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a
las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad.
      Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de
pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son  simplemente
malos’.
2). ’Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la
juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable,
desenfrenada, simplemente horrible.’

3). ’Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no
escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos’
4). ’Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los
jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de
antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura’

Después de éstas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación,
que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.

Solo entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470-399 a.C .)
La segunda es de Hesíodo (720 a.C.)
La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a.C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas
de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

Desconocido

9 comentarios

Sakkarah -

Muchas gracias, sol, por tus bonitas palabras...

Un beso

SOL -

CON ESTOS RELATOS. SOLO SE PUEDE SENTIR--PAZ, TRANQUILIDAD GOZE, ALEGRIA...
LA MUSICA ES EL ACOMPAÑAMIENTO CELESTIAL....
SOL

Sakkarah -

Muchas gracias por pasarte. Un beso, espero que sigas pasándo por aquí.

Darilea -

Y eso que pensamos que cada generación, sólo saca lo peor de sí, pero todos hemos sido niños un día.
Besitos me gustó tu blog, vine aqui desde el blog de Jucar.
Un saludo.

Sakkarah -

Acabo de ir al blog que tú citas, y esa persona tampoco se lo atribuye, pues pone muy claro cogido de la red.

Sakkarah -

Nadanuevo, lo que escribo yo, lleva mi firma, como verás, en este pone autor desconocido. Me extraña mucho aque sea del blog que citas, pues esto yo lo he cogido de un correo. Si la persona que citas lo pone como suyo...ya es extraño.

En mi blog, si te fijas, los 8 primeros temas son cosas escritas por mí, el resto no, pues pongo otros autores y cosas que me parecen interesantes. En este caso, al ser de un correo, no sé el autor; pero estoy por asegurar que si buscas por la red, encontrarás muchos más iguales. La diferencia, es que en este caso, yo no me lo atribuyo, y quizá otras personas sí.

Un saludo.

Nadanuevo -

Nada nuevo bajo el sol o, todo se repite en una espiral. Este mismo texto, exactamente igual, en el blog de xatevexo.blogspot.com. ¿ Coincidencia cosmica o copio y pego ?. Prefiero la primera, aunque no se yo si......!

Sakkarah -

Sí, es curioso como ya en tiempos tan remotos sucedía lo mismo.

Un beso.

Trini -

Hace poco, no recuerdo dónde, lei esto y no pude estar más de acuerdo. Cadageneración es criticada omo la "peor", pero es tal como la anterior, con sus matices.

Besos