Blogia
Sakkarah

El dolor...

El dolor...

El dolor de la marca del fuego sobre la piel, traspasa el alma, y en ella también deja su huella. No sé el misterio que conlleva, pero me hace digna de mi raza y de mi pueblo.

El hechicero nos trae noticias que se instalan mágicamente en su mente. Yo escucho anonadada, como hay culturas que se besan en los labios. Sus mujeres no son coquetas, no saben adornarse para sus hombres. Cuentan que llevan los pelos lacios, y los labios desangelados. Ellos cierran los ojos, y pienso que buscan encontrar con avidez aquello que les falta; pues fue negligencia no haberles puesto disco en el labio inferior. El círculo es una figura perfecta e indica divinidad.

Estoy convencida que no tienen hechiceros que les lleven la sabiduría. Nosotros podemos dar gracias a las fuerzas de la naturaleza, que fueron magnánimas al instruirnos, y hacernos contar con ellos. Gracias a ellos nuestros enfermos encuentran el bienestar, y tenemos buenas cosechas. Ellos nos ayudan traspasando su sabiduría de generación en generación.

Hoy hemos tenido un extraño visitante. Llevaba un artilugio raro, pero era pacífico. No me dejaba avanzar, y se tapaba los ojos con el. Sólo han sido instantes, el tiempo de un suspiro del aire.

Sakkarah

6 comentarios

Sakkarah -

Sí, Anaktub, vete a saber que dirían de nsotros...Aunque ellos, entre tribus, también tendrán sus guerras.

La foto es escalofriante, da la sensación que eso tuvo que doler mucho.

Un beso.

Anaktub -

Me has hecho pensar que tal vez si esas persona, mas bien tribus pudieran venir al mundo civilizado, como creemos que es, dirian que nosotros somos los barbaros, con todos los atropellos, guerras, etc.

Pero lo que no puedo negar es que se me enfrio el corazon con la foto, jajjaj, es tremenda.

Sakkarah -

Sí, es difícil saber si lo que pensamos es lo correcto, poruqe lógicamente lo miramos con la mente hecha a nuestra cultura...

Un beso.

Cris de Gramont -

Todo es un tema cultural. La cultura nos viene dada y enseñada por nuestros mayores, pero de verdad que hay costumbres culturales que debieran ser abolidas como las que producen dolor, marginación, etc.
Ante todo hay que ser respetuoso, pero la verdad que no calibro bien el punto de lo que es permisible y no, nunca se sabe si nuestro criterio es correcto, hasta que punto nos podemos entrometer en culturas que no son las nuestras. Finalmente me declino por la no intervención voluntaria en terrenos ajenos.

Sakkarah -

Yo tampoco lo entiendo, pero claro, nuestra cultura es sumamente diferente.

Un beso.

Trini -

Hace poco tuve con unos amigos una conversación sobre esto que muestra la foto. El dolor de algunas culturas. Los aros en el cuello o en los labios, los pies vendados de la antigua China, la ablación en algunos países árabes...En fin, culturas que hay que respetar, pero que no comprendo. Duele tanto el dolor...

Besos