Blogia
Sakkarah

Así no hay quien entre.

Así no hay quien entre.

Uno de los métodos anticonceptivos más curiosos descritos en uno de los papiros médicos hallados en Kahún consistía en embadurnar a conciencia el sexo de la mujer con una solución viscosa confeccionada con estiércol de cocodrilo.

Desconocido

7 comentarios

Cris de Gramont -

Y TAN ANTICONCEPTIVO, ANTES A REGIMEN QUE PONERSE ESO. CASCAS DE UNA INFECCION JEJE.
BUENO LO MEJOR EN ANTICONCEPTIVOS ES LA ASPIRINA. MIENTRAS SEAS CAPAZ DE SOSTENERLA ENTRE LAS DOS RODILLAS SIN QUE CAIGA, ESTAS A SALVO DE EMBARAZOS.
PETONETS

Sakkarah. -

Pues sí, dino, seguro que muchas guarrerias.

Un beso.

Dinosaurio -

Sí, yo también lo he leído pero tampoco recuerdo dónde (igual en "Sinuhé, el egipcio"). Ahora nos parece una guarrería repulsiva (no quiero profundizar), pero ¿cuántas "guarrerías" soportamos en estos tiempos sin saberlo (o sabiéndolo)?
Un beso.

Sakkarah -

Jajajaja, es que es la verdad...

Besos, Juanjo.

Sakkarah -

Me ha encantado lo que cuentas.

Yo lo he puesto que lo tenia de hace tiempo en un foro, y no sé exactamente de donde lo saqué. Ya no estoy en Madris y no tengo las mismas páginas, pero si lo encuentro te lo mando. Un beso de no momia

jnj -

Por cierto, hilarante que titules tu entrada "Así no hay quien entre". ¡Ay, que me parto!

jnj -

Pues, me da que durante el Imperio Medio el índice de embarazos no deseados debió de ser elevadísimo. ¡Puaj!

Ahora en serio, no hace mucho andaba comprobando ciertas actualizaciones del DRAE y, al encontrar la de 'supositorio', me picó la curiosidad acerca de la eliminación de dos de los tres conductos por los que pueden introducirse estos óvalos. En fin, no es este comentario lugar apropiado para extenderse sobre el asunto; pero, resulta que, ampliando búsqueda, di en la Wikipedia con el papiro de Kahún. He releído ahora la entrada por temor a que me traicionase la memoria y, del método anticonceptivo, dice: "un supositorio vaginal preparado con heces de cocodrilo, miel y carbonato de sodio".

Sak, ¿serías tan amable de pasarme un día la fuente de donde obtuviste lo del ungüento? La referencia de que yo dispongo, coincidente con lo que tú apuntas se halla en el libro "Paleopatología: La enfermedad no escrita". Es un tema interesante el de estos papiros.

Besos nada hieráticos, aunque la escritura de Kahún lo sea.