Blogia
Sakkarah

Parece que...

Parece que...

Parece que ser responsables nos asusta, o nos resistimos a ello. Da la impresión de que si somos responsables no haremos lo que queramos, no podremos ser espontáneos, que tendremos que ser demasiado racionales. Pero yo no lo creo así, para mí la responsabilidad es asumir lo que hacemos, sea espontáneo, diferente, o como sea.

Ser responsable no es aceptar un deber, es seguir el camino de lo que se quiere, y cuando uno hace lo que quiere lo arrostra siempre. Vivir como uno quiere es un desafío y una aventura.

Seamos responsables...

Sakkarah

18 comentarios

Sakkarah -

Jajajaja, tratándose de besos, proceden los dos.

A ver, comparto lo que dices. Yo le doy más importancia a la de aposteriori. Me molesta la gente que no acepta sus cargos y que intenta cargar el mochuelo a otros. Pienso que "A lo hecho, pecho"

Una irresponsabilidad de besos. (Lo digo porque no me pienso hacer cargo del desgaste)

jnj -

En nada se puede ser categórico. Existen dos responsabilidades distintas: una a priori, otra a posteriori.

Si uno se siente responsable a posteriori de los actos, no hay vuelta atrás y sólo cabe asumirlos e intentar, en la medida de los posible reparar o compensar a quien ha salido perjudicado (a menudo sucede que es uno mismo, por lo que la responsabilidad deviene en una suerte de cargo moral o de conciencia).

Si uno se siente responsable a priori, obrará con cautela, lo cual reduce (pero no elimina) las posibilidades de sentirse responsable a posteriori.

Yo, como quien más y quien menos, a veces soy irresponsable; las más, responsable; pero me divierte mucho ser responsablemente irresponsable. No profundizaré mucho en el oxímoron, pues, conceptualmente, se sostiene por los pelos.+

Un beso responsable y otro irresponsable (táchese el que no proceda).

Sakkarah -

Sí, Cris, así es. Además también siempre nos debemos responsabilizar de todo lo que sale de nosotros, sin culpar a nadie más.

Un beso.

Sakkarah -

Gracias, Ktheryn, nunca hay que responsabilizar a otros de lo nuestro. Un beso.

Cris de Gramont -

LA RESPONSABILIDAD ES LA ADQUISICION DE UNAS OBLIGACIONES INELUDIBLES CON ALGUIEN O ALGO.EN OCASIONES ES UNA DURA CARGA, PERO ACEPTAR COMPROMISOS VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE Y CUMPLIRLOS FORMA PARTE DE NUESTRA FORMA DE ESTAR EN LA VIDA Y DE NUESTROS PRINCIPIOS.
EN OCASIONES ESAS RESPONSABILIDADES AL CAMBIAR NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS NOS PESAN, PERO HAY QUE INTENTAR IR ADELANTE CON ELLAS AUNQUE VAYAN EN NUESTRO PERJUICIO EN OCASIONES, ASI NOS TOCA POSPONER E INCLUSO OLVIDARNOS DE TEMAS QUE QUISIERAMOS ASUMIR.
ES LO QUE HAY. LAS RESPONSABILIDADES FORMAN UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA Y EN OCASIONES NOS SITUAN ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, HACIENDONOS TOMAR DECISIONES DRASTICAS ALGUNAS VECES.
ES LO QUE HAY.
MILA MUSUAK

ktheryn -

La responsabilidad encierra muchas actitudes en la vida.
responsabilizarnos de lo que debemos y tenemos q hacer es una, y mas responsabilizarnos de nuestros actos y dar la cara. a veces responsabilizamos a
otros, dejamos de ser nosotros mismos, y evadimos la situación...
definitivam,ente muy profunda y real tu reflexión..

Sakkarah -

Sí, Hannah, así es. Eso es la idea que intentaba transmitir.

Un beso muy grande.

Sakkarah -

Si ainoz, forma parte de nuestra vida.

Un beso.

Sakkarah -

Gracias, Mela, me alegra que te guste.

Eso es señal de que eres buenecita, jajajaja.

Un beso.

Sakkarah -

Sí Vampiresa, a veces puede ser una carga; pero siempre hay que hacerse cargo de lo que uno hace.

Porque uno no es responsable de lo de lso demás, es sólo responsable de lo suyo. Quizá lo que haya que hacer es buscarse menos responsabilidades, o pensar mucho antes de actuar o hacer algo.

Un beso.

Sakkarah -

Vaya, Erik, habrá que meterte en cintura...

Un beso.

Hannah -

Absolutamente de acuerdo. Asumir la propia responsabilidad no está reñido con ningún tipo de actos ni de consecuencias y es la mejor herramienta para lograr ser uno mismo.
Un beso
Hannah

Ainoz -

Forma parte de la vida... si no la hay no hay vida...

Saludo,
Ainoz.

Mela -

Yo tengo el síndrome de la hija mayor, así es que soy responsable por designación genética. Qué crussss...

Beso.

P.D. La música de hoy, preciosa.

Vampiresa -

La responsabilidad conlleva actitudes como acciones por detrás.

Muchas veces somos responsables por tener que serlo, sin querer hacerlo, y eso es una carga.
Eso es el peso de la Responsabilidad.

erik -

Me encanta ser un irresponsable....

Sakkarah -

No Trino, cada uno es como es...Quizá ahora no sea responsable; pero seguro que tiene otros valores que pueden valer incluso más...

Un beso.

Trini -

Aunque a vees me he quejado por mi manera rsponsable de ser desde pequeña, en el fondo me alegro de haber tenido siempre las ideas claras, en cuanto a mis deberes y responsabilidades y lealtades...
Lo que si no me gusta tanto es que, aunque se lo he trasmitido a mi hija, no he tenido la misma "gracia" con mi hijo y, por lo tanto, de vez en cuando, me siento fracasada...

Besos