Blogia
Sakkarah

Yo me pregunto.

Yo me pregunto.

Yo me pregunto, que si una cosa la damos por cierta, sabemos que es lógica; ¿por qué no nos mueve a actuar en consecuencia?

La respuesta que obtengo, es que no queremos hacer lo que realmente sabemos que está bien, ya que no nos importa que el medio sea el adecuado, sino conseguir lo que queremos, a pesar de lo que sea. O simplemente no movernos de nuestra equivocación por no dar el brazo a torcer...

Esto nos puede llevar a la hipocresía, porque en definitiva la hipocresía es vivir en contra de lo que sabemos cierto.

Sakkarah

14 comentarios

Sakkarah -

Sí, a todo le buscamos utilidad...

Muchos besos, Homero.

Homero -

Pinche conveniencia Sak. Develas la verdad cuando conviene. Un beso. H.

Sakkarah -

Gracias...

Muchos besos de esos, todos.

jnj -

Pues a mí me gustan tus "sesuderías" porque a menudo dicen aquello que sabemos, pero en lo que no reparamos.

Besitos sinceros (los hipócritas los guardo para los compromisos sociales).

Sakkarah -

Si, Hannah, así sucede. Muchas gracias, y muchos besos.

Sakkarah -

Sí furgo. Algo de hipocresía suele haber en el trato social; pero hay hipocresías, e hipocre´sias...como tú bien dices.

Un beso, socio.

Sakkarah -

Sí, Amor, se aprende por propia experiencia. De nada sirven los consejos.

Un beso.

Sakkarah -

Despotricador, creo que llevas mucha razón en lo expuesto. Sería aburrido que todo atendiera a la razón.

Me alegra mucho verte. Un beso.

Hannah -

Se podrá decir más alto, pero no más claro. Eso es ni más ni menos lo que sucede.
Un beso
Hannah

Furgo -

Hay al menos dos clases de hipocresías.
Una es pequeña, doméstica, digamos que de cortesía. Esa es benéfica e incluso imprescindible para sostenerse en convivencia pacífica.
Y la otra es la malévola, la de unos idiotas que no tienen ni idea de lo que es la vida, o de unos ignorantes que creen que hay que conseguir fines constantemente.
Un besillo, socia.

amor -

a veces pienso que el empeño en hacer lo que sabemos que no es correcto es un empeño en aprender las cosas por propia experiencia, que es como mejor se aprenden

El Despotricador -

Sakkarah:
¿Cuántos de nuestros actos están absolutamente reñidos con la razón más básica? Habitualmente podemos saber objetivamente qué debemos hacer, qué nos gustaría hacer, pero igualmente son tantas las que hacemos lo contrario, y es que tal vez no todo deba ser racionalizado, no toda la vida debe ser un logaritmo, inefable y racional. Tal vez sea ese detalle el que le agregue la sazón necesaria (que nos conduce a más de un golpe en ocasiones) para que esta vida no se vea sumergida en el más absoluto tedio.
Y tal vez sea sólo cuestión de equilibrio, es sopesar las distintas situaciones que se nos presentan, actuar concienzudamente en las ocasiones que lo ameriten pero dejar un -al menos pequeño- margen para la improvisación.
Tal vez (siguiendo el tren repetitivo) sea una verdad de perogrullo, pero no son pocas las veces que cuesta reconocerlas.
Y la tozudez... en la medida que no se convierta en necedad puede verse (con cierta indulgencia, por cierto) casi como una virtud, por extraño que eso parezca.
Sak, la falta de tiempo es agobiante, me aleja a veces del disfrute de tu lectura, pero es bueno saber que me siento a gusto cuando regreso.
Te mando un enorme abrazo, desde el otro hemisferio. Hasta la próxima.

Sakkarah -

Gracias, es la falta de tiempo...

Muchos besos.

erik -

Te estas volviendo toda una sesuda.

Que te pasa por tu cabeza...?

Me gustan mas tus poemas extraños

Me haces leerlos una y otra y otra vez
y a veces al final me quedo como estaba

Pero me encantan