Blogia
Sakkarah

El amor.

El amor.

El amor, a qué huele? Parece, cuando se ama,
que el mundo entero tiene rumor de primavera.
Las hojas secas tornan y las ramas con nieve,
y él sigue ardiente y joven, oliendo a rosa eterna.

Por todas partes abre guirnaldas invisibles,
todos sus fondos son líricos -risa o pena-,
la mujer a su beso cobra un sentido mágico
que, como en los senderos, sin cesar se renueva...

Vienen al alma música de ideales conciertos,
palabras de una brisa liviana entre arboledas;
se suspira y se llora, y el suspiro y el llanto
dejan como un romántico frescor de madreselvas...

Juan Ramón Jimenez

8 comentarios

Sakkarah -

Sí me gusta mucho Juan Ramón Jimenez; pero hay muchos más poetas que admiro igualmente. Me gusta la poesía.

Un beso.

un lector anónimo -

Hola,

Por lo que he podido ver por los poemas que cuelgas eres una admiradora de Juan Ramón Jiménez ¿no? Lo cierto es que un gran escritor, francamente digno de ser admirado… lastima que solo unos cuantos lo intentemos, y aún menos seáis capaces de conseguirlo, Ah… en todo caso, muchas gracias por compartir con nosotros estos preciosos versos de JRJ

Con cariño,
Un lector anónimo

Sakkarah -

Muchas gracias Hannah. Un beso.

Hannah -

Delicioso todo, la imagen y el poema.
Un abrazo

Sakkarah -

Olvidaré el ayer, me alegra que te guste, a mi me encantan esa parejita de leones también.

Muchos besos.

Sakkarah -

Jnj, Cuálllllllllll??? Que yo no he hecho correcciones, que la cogí de una página de poesía. Ya me contarás.

Uy, si volviese, sería intimo amigo mío, si lo sabré yo...Jajajaa.

Un beso.

olvidare el ayer... -

el amor,el misterioso y magico sentimiento.
que hermosa foto!y los versos que lindo acompañan la imagen.
te dejo un beso y un abrazo con cariño.

jnj -

Delicioso este JRJ aún transparente.

¡Ay, Si volviese entre nosotros y viese la corrección que le haces a sus transgresoras jotas..!

Un beso "májico".