Blogia
Sakkarah

Un sueño dentro de un sueño.

Un sueño dentro de un sueño.

¡Recibe en la frente este beso!
Y, por librarme de un peso
antes de partir, confieso
que acertaste si creías
que han sido un sueño mis días;
¿pero es acaso menos grave
que la esperanza se acabe
de noche o a pleno sol,
con o sin una visión?
Hasta nuestro último empeño
es sólo un sueño dentro de un sueño.

Frente a la mar rugiente
que castiga esta rompiente
tengo en la palma apretada
granos de arena dorada.
¿Son pocos! Y en un momento
se me escurren y yo siento
surgir en mí este lamento:
¡Oh Dios! ¿Por qué no puedo
retenerlos en mis dedos?
¡Oh Dios! ¡Si yo pudiera
salvar uno de la marea!
¿Hasta nuestro último empeño
es sólo un sueño dentro de un sueño?

EDGAR ALLAN POE

4 comentarios

Sakkarah -

Lector, me alegra que te guste Poe.

No puedo pasar a comertarte, porque no la tengo, no se cual es.

Donde pone Web ponla, o aquí mismo, y claro que iré.

Un beso.

un lector anónimo -

hola,

Lo cierto es que no me atrevo a comentar gran cosa del poema, no me considero capaz de decir nada de un hombre de su calibre y embergadura...... me encanta, eso sí puedo decirlo, y considero que es uno de los mejores escritores que yo hay aleído jamás....e s mi modesta opinión, sea como sea sakkarah, gracias por dejarnos leer una de estas obras

Con cariño,
Un lector anónimo (J.S.R.M.)

PD: dicho sea de paso.... lo tuyo contestando a lso coments sí es velocidad.... no he podido ni acabar de ocmentar antes de que me contestaras xdxd..... me aleegro e que te gust eestar en mi lista... ya solo falta que pases esporadicamente a comentar xdxd.... sólo si te apetece eh... yo, con tu permiso y beneplacito, seguire pasando y comentando cada una de tus actualizaciones ;)

Sakkarah -

¿Sabes?, no me había dado cuenta, pero tienes razón, lo he vuelto a leer y sí.

Me gusta mucho Poe.

Un beso, Dino.

Dinosaurio -

Buen poema de Poe. Es curioso, pero la métrica y el estilo me han recordado algo a los versos del Tenorio que tanto me gustan.
Un beso.