Blogia
Sakkarah

El acto de parir.

El acto de parir.

El acto de parir, ya se trate de un hijo, una idea o una obra de arte, va siempre acompañado de dolor. Los indios huicholes piensan que la pareja de la mujer debe compartir el dolor y el placer de dar a luz: por eso, mientras ella está de parto, el marido se sienta en las vigas situadas sobre su cabeza con una cuerda atada a los testículos. Cada vez que tiene una contracción, la parturienta tira de la cuerda. Al final, el marido siente tanta alegría por el nacimiento del niño como la mujer ¡O incluso más! Esta costumbre de compartir los dolores del parto, en la que el hombre mantiene una actitud simpática de empollamiento ante la llegada del hijo, está extendida entre muchos nativos

Desconocido

Imagen: Pintura sobre madera huichol, contemporánea, California, Estados Unidos

8 comentarios

Sakkarah -

Es cierto, MDM, cuánto nos queda por saber...

Pues sí,seguro que esta tribu no tiene demasiados hijos...

Un beso.

MDM -

No se si este sistema debería extenderse a nivel mundial, desde luego acabaría con la superpoblación de algunas zonas y en otras como en nuestro pais, es posible que quedasemos en natalidad "0" :-))
Muy curioso el texto, desde luego ingnoramos muchas más cosas que las que sabemos.
Besos

Sakkarah -

Jajaja, Distinto, así aprende lo que duele...

Un beso.

Distinto -

para mi que el marido es masoquista,o acaso es que la mujer confunde los cojones con el campanario de la iglesia, pero después de pasar por ahi le quedará un grato recuerdo, el mismo que a un gato escaldado. No creo que le queden muchas ganas de repetir.

Un saludo.

Sakkarah -

Jajaja, sí. No sé yo si querrían tan siquiera probar por vez primera...

Un beso, Jamzín

jazmin -

Es bueno eso, Sakki,jajajajaja, estoy con lo que dice Dino, no creo que tuvieran muchos hijos.
¡qué bueno!

Un abrazo

Sakkarah -

Jajaja, es cierto, Dinosaurio. Me lo enviaron en un correo, pero esta es la fuente:

A. GELTY, La diosa. Madre de la naturaleza viviente, Madrid, 1996, p. 68

Un beso. Si esto lo hubiéramos sabido antes...Jajajaja

Dinosaurio -

¡Ja, ja, ja, ja! ¡Qué bueno! ¿De dónde has sacado esta historia? Es buenísima. Aunque yo creo que es un sistema de control de natalidad y no les auguro mucho futuro a los huicholes, porque, después del primer hijo, no les deben de quedar a los "machos" muchas ganas de repetir. Ja, ja, ja, ja.
La historia es genial.
Abrazos.