SakkarahRomanticismo |
![]() |
|||
|
Vivimos...![]() Autor imagen: Faboarts Vivimos en función de una especie de promesa: la felicidad. El caso es que asoma y se deja ver de vez en cuando, pero cuando más entusiasmados estamos, desaparece.
Algunos ya dicen que es algo efímero, pero aún así, encaminan sus pasos hacia el sueño de eternizarla.
Yo creo que la felicidad, como concepto que se alarga en el tiempo, no existe, y que es tontería buscar algo que ya tenemos demostrado que no es posible que encontremos. Lo que sí es mucho más factible, es crear momentos y espacios, para que haga su presencia aunque sea ocasionalmente.
La vida es puro experimento, y eso es su parte interesante, todas las experiencias que nos llevan a sufrir o reír, a sentir; que es, en definitiva, lo que nos hace estar vivos. Sakkarah Comentarios » Ir a formulario
Coincido contigo Sakkarah, me ha gustado la expresión de crear espacios y momentos para que la felicidad haga su acto de presencia.
La cultura ha puesto la felicidad en un pedestal porque la define como un estado de ser. Yo creo, más bien, que es un estado de 'estar', y apostaría que tiene mucho que ver con la manera de vivir el 'aquí y ahora'. De una cosa estoy seguro: no es algo perseguible, no es un objetivo. Es un efecto no una causa. Encantado de saludarte de nuevo Un beso Fecha: 02/11/2008 20:13.
Me gusta tu reflexión.
Me ha hecho ilusión verte... Un beso muy grande. Fecha: 02/11/2008 20:46.
Como experimento para lograr la felicidad y solo para abrir boca te recomiendo un revuelto de setas con bacalao en una taberna madrileña o en su caso ...
Fecha: 02/11/2008 21:19.
Agggg! No podría ser feliz con setas con bacalao. Lo aborrezco...Tendrían que ser setas con gambas, eso si.
Un beso. Fecha: 02/11/2008 21:28.
ala venga va, una de gambas a la plancha para ti y la de setas con bacalau para mi, ahora la cuestion es la taberna ...
Fecha: 02/11/2008 21:37.
Yo también pienso que la felicidad son pequeños destellos intermitentes, no una constante.
La felicidad es un paseo con la persona amada y 1 par de euros en el bolsillo para tomar un café. Fecha: 02/11/2008 22:57.
¿Qué es la felicidad? Dudo tanto de que... "esa cosa" exista...
Un beso. Fecha: 03/11/2008 00:40.
¿Nacemos para vivir felizmente o ser feliz es algo involuntario? Creo que más bien es esto último porque ¿Qué es realmente la felicidad; quién puede dar una explicación concreta sobre cómo es o qué es? Tengo tantas dudas de que "esa cosa" exista... Y en caso de que sea verdad que existe ¿Por qué para unos sí y para otros no? ¿Qué criterios sigue la Vida para ser tan magnánima al dársela a unos y negársela a otros de modo tan feroz?
Besos. Fecha: 03/11/2008 00:52.
No existe como algo continuo, Incrédula. Para nadie, ni para los que parecen tenerlo todo...
Sólo son momentos... Muchos besos. Fecha: 03/11/2008 05:12.
Poco más podría decir yo de la felicidad que no hayais explicado de manera tan sabia...
La vida como dice mi querida Sakkarah es un puro experimentar la dualidad de las cosas,aquello que nos revela que estamos realmente vivos. La felicidad como dice mi querido bitnavegante tiene sin duda que ver con la manera de vivir el "aquí y el ahora". Para mí, además, es un "estar siendo" difícil definir con palabras que me ayuda saborear esos pequeños destellos intermitentes que van llegando y a esperar, de manera tranquila y sosegada, todos aquellos que están por venir... A lo mejor, Pedro, de esta manera consigamos convertir el efecto de la felicidad en una causa. Pero esto es sólo una suposición... Un beso enorme a todos. Cada una de vuestras opiniones para mí son un gran tesoro. Mil abrazos. Fecha: 03/11/2008 11:26.
Basta con no sentirse infeliz, que ya es mucho. Lo demás es de añadidura.
Una añadidura, uno de esos momentos creados para acoger una instantánea felicidad: el bolero que ahora suena abriendo este verano la actuación de Pink Martini en uno de los conciertos de Cap Roig. Besos. Fecha: 03/11/2008 12:43.
SAK Y SHOB
Si notas un día cualquiera que en el alma tienes frío, si se desborda tu río, si se abre ante ti la acera, no languidezcas, ¡espera!, puede ser un buen comienzo, "El aceite de Lorenzo", "Forrest Gun", "Gilda", "El chico"..., o estos versos que dedico a sakkarah y shobogenzo. Fecha: 03/11/2008 13:01.
Me gust Pink Martini, y este bolero.
Es como dices, ya es mucho no ser infeliz. Un beso muy grande, jnj. Fecha: 03/11/2008 13:17.
Preciosa...
Me encanta tener la visita de un poeta. Muchas gracias, pequeño Richard. Me ha hecho ilusión. Muchos besos. Fecha: 03/11/2008 13:20.
Por favor que alguien encienda un mechero, necesito un destello ahora mismo. Son casi las 12 y no hay sol.
Mila musuak Fecha: 06/11/2008 23:52.
No lo digas muy alto, porque a tu orden, el sol es capaz de dejarnos sin noche para crearte un amanecer...
Espero que no te sientas mal, y que todo te salga bien, que estés muy feliz. Te lo deseo. Muchos besos, Cris. Fecha: 07/11/2008 00:24.
Muchas gracias por esto tan bonito del sol, pero creo que son las 15:43 y no va a salir hoy tampoco.
Muchos besos Fecha: 07/11/2008 15:44.
Lo siento de verdad, porque te mereces que brille muy claro en tu vida...
Pero verás, como, aunque tarde un poco, saldra con mucha más fuerza. Es lo que deseo. Muchos besos. Dicen que cuando alguno piensa algo, se ve en una situación, termina sucediendo . Piensa lo que sea como realizado. Sucederá. Yo haré lo mismo. Te imaginaré feliz. Fecha: 07/11/2008 15:56.
Hay que ver Sakky.Cómo has puesto esa imagen a este escrito?
Debe ser une "estado de ser" feliz, no solo, "estar" feliz. Nacemos para ser felices eternamente. Unos más que otros xq tambien intervienen nuestra actitud y nuestra manera de ser y todos no somos iguales. Cierto que para unos la vida es mucho más dura que para otros. Me gusta lo de "estar siendo". Es como aquello de "ya, pero todavía no". Porfi, no os conformeis solo con no ser infelices. Es posible ser feliz. Hay que tener la actitud adecuada para alcanzarla. Os aseguro que se puede ser feliz, aúin en momentos duros. Donde yo estoy, si que ha habido sol. !je je je. . .! BS Es efecto y causa ala vez. Fecha: 07/11/2008 17:31.
Hay que ver Sakky.Cómo has puesto esa imagen a este escrito?
Debe ser une "estado de ser" feliz, no solo, "estar" feliz. Es efecto y causa a la vez. Nacemos para ser felices eternamente. Unos más que otros xq tambien intervienen nuestra actitud y nuestra manera de ser y todos no somos iguales. Cierto que para unos la vida es mucho más dura que para otros. Me gusta lo de "estar siendo". Es como aquello de "ya, pero todavía no". Porfi, no os conformeis solo con no ser infelices. Es posible ser feliz. Hay que tener la actitud adecuada para alcanzarla. Os aseguro que se puede ser feliz, aún en momentos duros. Donde yo estoy, si que ha habido sol. !je je je. . .! BS Fecha: 07/11/2008 17:41.
Hay que ver Sakky.Cómo has puesto esa imagen a este escrito?
Debe ser un "estado de ser" feliz, no solo, "estar" feliz. Es efecto y causa a la vez. Nacemos para ser felices eternamente. Unos más que otros xq tambien intervienen nuestra actitud y nuestra manera de ser y todos no somos iguales. Cierto que para unos la vida es mucho más dura que para otros. Me gusta lo de "estar siendo". Es como aquello de "ya, pero todavía no". Porfi, no os conformeis solo con no ser infelices. Es posible ser feliz. Hay que tener la actitud adecuada para alcanzarla. Os aseguro que se puede ser feliz, aún en momentos duros. Donde yo estoy, si que ha habido sol. !je je je. . .! BS Fecha: 07/11/2008 18:22.
Ocho, lo de la imagen, es que no las suelo poner que se correspondan. Suelen ser aparte. Pero...es un erizo filiz, jajajaja.
Tienes razón en que la felicidad es una actitud, que depende mucho de la forma nuestra de enfocar las cosas; peor no creo que nadie sea completamente feliz... Hay muchas cosas que no dependen de nosotros, y que no siempre salen bien, y quieras que no nos pueden llenar de tristeza. Muchos besos. Fecha: 07/11/2008 18:27. |
Temas
![]() Archivos
Enlaces
Directorio de Blogs
Búsqueda personalizada
|
|||